Jump to content

No se me encienden los antinieblas (si, la función cornering)


quimo

Publicaciones recomendadas

   Buenas. Os cuento un problemilla a ver si tiene solución sin ir a que me saquen los colores al conce. Tengo el módulo motor (centralita) recién cambiado (original, en Audi), (porque al intentar hacer una repro sencilla, en un tallercito, petó) . Como es lógico, en el conce me borraron todas las activaciones que tenía hechas con el vag-com. Después de rehacer las activaciones otra vez, me doy cuenta que los antinieblas no funcionan cuando presiono su pulsador (se enciende el led verde y en medio segundo se apaga, pero los antinieblas no se encienden); sin embargo, la función cornering la hace perfectamente: se enciende uno u otro antiniebla al girar el volante a uno u otro lado con las luces encendidas. Le meto el vag-com y tengo una alarma en el módulo [9-Cent. Elect.]. Voy al dicho módulo y está (creo) todo correcto, con el valor 41 en hexadecimal y 01000001 en binario, tal como dice el manual de vag-com (lo he hecho varias veces en varios coches).  Trato de volver a colocar los valores originales (40  - 01000000) , y por mucho que intente salvar los cambios, vuelvo a entrar y sigue con el valor 41. No me deja cambiarlo.

     Si no me falla la memoria, cuando hice la activación, el valor en hexadecimal original, si coincidía con el del tutorial, (40), pero no el valor en binario; el valor no era 01000000 y realmente no me acuerdo (no tuve la precaución de anotarlo).

   ¿Alguna idea para solventarlo y evitar que me saquen los colores en el conce?

   Gracias de antemano y un saludo,

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! El valor original es 40, con 41 se activa el Cornering. Esto es en el byte 4. Comprueba que en el byte 0 tengas marcado el bit 5, "Front Fog Lights installed", es lo único que se me ocurre. Mira además si en la carpeta Debug tienes un fichero con los cambios que has hecho, yo veo los que hice la semana pasada, pero no se si se sobrescribren con cada acción o no.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ALL70 dijo:

Hola! El valor original es 40, con 41 se activa el Cornering. Esto es en el byte 4. Comprueba que en el byte 0 tengas marcado el bit 5, "Front Fog Lights installed", es lo único que se me ocurre. Mira además si en la carpeta Debug tienes un fichero con los cambios que has hecho, yo veo los que hice la semana pasada, pero no se si se sobrescribren con cada acción o no.

 

Saludos!

Gracias ALL70 por contestar. Si, ya comprobé que está marcado el bit 5 en el byte 0. Que raro es esto. No me había pasado nunca y lo he hecho varias veces.

   Seguiré investigando. Gracias y un saludo

Quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Bueno. Pues al final, leyendo en este mismo foro un mensaje antiguo de un compañero al que le pasó lo mismo, lo he resuelto. Había que poner 81 en vez de 41 en el Byte 4

  Gracias y un saludo,

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola estoy en el mismo caso, después de estar cambiando cosas con el OBDEleven resulta que me pasa lo mismo , se enciende el led verde y se apaga, pero se encienden cuando giro el volantes perfectamente.

 

Por favor necesito ayuda por favor alguien me puede ayudar para hacerlo con el OBDEleven soy un completo novato. se que se puede hacer pero necesitaría ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.