Jump to content

MMI Apagado, radio no enciende


nachorohe

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, os cuento un poco el problema que tengo con el coche. Tengo un A4 2.0 de 143 con radio concert de serie. Hace cosa de un mes se apagó la pantalla del MMI al arrancar el coche y no podía ver nada y tampoco funcionaba la radio concert. Cuando llegué a casa, apagué el coche, encendí y todo volvió a la normalidad. El caso es que la semana pasada volvió a ocurrir y esta vez no se ha vuelto a encender. He comprobado los fusibles de ambas puertas y en el maletero la parte derecha y todos están bien. He conectado el VAg-Com  he realizado un diagnostico y he obtenido las siguientes anomalías:

 

19-CAN Gateway -- Status: Malfuntion 0010

 

Address 19: CAN Gateway (J533)       Labels: 8T0-907-468.clb
   Part No SW: 8T0 907 468 M    HW: 8T0 907 468 H
   Component: GW-BEM 5CAN   H06 0095  
   Revision: GB300043    Serial number: 4300G0931383FC
   Coding: 000303
   Shop #: WSC 02391 823 56573

   Part No SW: 8K0 915 181 E    HW: 8K0 915 181 E
   Component: J367-BDM  H06 0160 

4 Faults Found:
02256 - Quiescent Current 
            001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100001
                    Fault Priority: 7
                    Fault Frequency: 3
                    Reset counter: 115
                    Mileage: 141363 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2019.10.17
                    Time: 17:25:00

01305 - Databus for Infotainment 
            004 - No Signal/Communication
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100100
                    Fault Priority: 1
                    Fault Frequency: 21
                    Reset counter: 77
                    Mileage: 142152 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2019.11.16
                    Time: 11:57:47

01304 - Radio 
            004 - No Signal/Communication
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100100
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 74
                    Mileage: 142152 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2019.11.16
                    Time: 11:57:49

03041 - Energy Management Active 
            000 -  -  - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100000
                    Fault Priority: 7
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 115
                    Mileage: 142158 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2019.11.16
                    Time: 19:17:00

 

 

56- Radio -- Status: Cannot be reached 1100 

 

Address 56: Radio
Cannot be reached

 

¿Sabéis qué pasos puedo dar para dar con el problema?

Por lo que parece el anillo Most está abierto (esto son conclusiones mías). Por lo que he leído en el foro puedo comprar un puente de anillo de fibra óptica (4E0 973 802) para ir pinchando en los distintos dispositivos del anillo, pero no se cual son los componentes que forman el anillo y donde están ubicados. ¿Me podéis ayudar? ¿Cómo se realiza el proceso? Supongo que es intercalando el puente en cada uno de la posibles partes que van conectadas al anillo y pasar el Vag-Com... ¿Es así?

Ya me contais si se os ocurre alguna otra opción.

 

Muchas gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por contestar. Desconozco si tiene  ese circuito de fibra. La avería que que leí en el foro era con un coche con equipo B&O y he dado por supuesto que el mío con concert también lo llevaba. 

En la parte trasera del maletero en el lado derecho he estado presionando los conectores por si se había soltado alguno, pero sigue sin funcionar... 😞 En el lado izquierdo mi coche no tiene nada, (o al menos no lo he visto) supongo que ese hueco es para los coches con equipo B&O.

Gracias nuevamente!!!

Editado por nachorohe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2019 a las 10:42, nachorohe dijo:

Gracias por contestar. Desconozco si tiene  ese circuito de fibra. La avería que que leí en el foro era con un coche con equipo B&O y he dado por supuesto que el mío con concert también lo llevaba. 

En la parte trasera del maletero en el lado derecho he estado presionando los conectores por si se había soltado alguno, pero sigue sin funcionar... 😞 En el lado izquierdo mi coche no tiene nada, (o al menos no lo he visto) supongo que ese hueco es para los coches con equipo B&O.

Gracias nuevamente!!!

 

 

Hola @nachorohe

 

  Como bien dice Tineo, tu radio no lleva anillo de fibra óptica.  Veo que has comprobado todos los fusibles, lado conductor, lado acompañante y maletero... pero te falta comprobar el de la propia radio...Va situado justo al lado del conector Quadlock, por lo que deberás sacar la unidad para poder comprobarlo.

Suerte¡¡👍 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por tu respuesta. Precisamente ayer mismo saqué la radio y comprobé el fusible de 15A que tiene en la parte posterior de la radio y estaba bien :(.

He comprobado la tensión que llega a la radio con el contacto metido (sin arrancar) y entre el positivo y masa: 9,51v. También me llegan 9,01v entre la masa y un conector encima del positivo. Me ha parecido muy poca la tensión q le llega así que he comprobado la batería por si estuviera baja y está también bien, tengo 12,12v entre extremos de los borneros. Sabéis si este equipo lleva amplificador en algún lado o la etapa de potencia va incorporada en la propia radio. Por cierto, también abrí la tapa de la radio para ver si veía alguna pista quemada o condensador reventado y a simple vista y sin quitar el porta cd’s de la propia radio, se veía todo bien... ¿Se os ocurre alguna cosa más que comprobar? 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, nachorohe dijo:

.... ¿Se os ocurre alguna cosa más que comprobar? 

...

comprobarría si el cableado canbus llega bien al zocalo lateral donde van los fusibles copiloto.

hubo algun caso de mal contacto del pin correspondiente.

 

sino ya habria que considerar un fallo electrónico dentro de la propia radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojeando en otros foros he visto que cuando la batería empieza a flojear aparecen algunos de esos errores....pero habiendo comprobado carga y alternador, creo que va a ser problema interno de la propia radio.

Si tuvieras oportunidad de intercambiar con un compañero tu radio por la suya, saldrías de dudas en segundos...(aunque se activase  el modo Safe por protección de componentes...)

 

Es una opción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Farn68 dijo:

..

Si tuvieras oportunidad de intercambiar con un compañero tu radio por la suya, saldrías de dudas en segundos...(aunque se activase  el modo Safe por protección de componentes...)

 

Es una opción...

 

seria lo suyo,

arrancaría con pocas funciones pero para descartar averia interna serviría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola gracias nuevamente por contestar. Efectivamente lo que he hecho ha sido conectarlo en el coche de un amigo parecido al mío y no hace nada. Se queda en negro y no funciona. He abierto la radio y he visto que uno de los condensadores tiene por la parte de abajo algún líquido amarillo, no se si es parte de la resina que ponen en algunos componentes o si el condensador ha reventado por abajo, lo cierto es que es muy sutil, de cualquier forma, lo voy a desoldar y cambiar, ya que no cuestan nada. Ya os contaré las evoluciones. Si tuviera que cambiar la radio, ¿ Conocéis alternativas a la radio original? Ya que he estado mirando y en el concesionario se ponen por un pico. Muchas gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, nachorohe dijo:

Hola gracias nuevamente por contestar. Efectivamente lo que he hecho ha sido conectarlo en el coche de un amigo parecido al mío y no hace nada. Se queda en negro y no funciona. (.......)

 

Vale, has hecho la prueba inversa....Yo me refería a que probases SU radio en TU coche....pero bueno. Si la suya hubiese funcionado, el diagnóstico estaba claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, yo acabo de tener el mismo problema, la radio se ha apagado y no se enciende desde hace una semana y me tiene un poco mosca porque también me está fallando ahora el cierre centralizado de la puerta trasera izquierda, no se si será problema de la batería como he podido leer en anteriores conversaciones, el caso es que el coche arranca normal pero lo que si es cierto es que con anterioridad me saltaba el aviso de BATERIA BAJA,... no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, canamela dijo:

Hola gente, yo acabo de tener el mismo problema, la radio se ha apagado y no se enciende desde hace una semana y me tiene un poco mosca porque también me está fallando ahora el cierre centralizado de la puerta trasera izquierda, no se si será problema de la batería como he podido leer en anteriores conversaciones, el caso es que el coche arranca normal pero lo que si es cierto es que con anterioridad me saltaba el aviso de BATERIA BAJA,... no se...

Hoy además me están empezando a hacer cosas muy raras, las luces del cuadro se vienen a bajo de forma intermitente y me suenan los cierres centralizados de vez en cuando, no noto al arrancar que el coche esté bajo de bateria, no se es algo extraño, mañana voy a comprobar la carga de la batería, que carga es lo normal que me tiene que marcar en el comprobado?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, canamela dijo:

Hoy además me están empezando a hacer cosas muy raras, las luces del cuadro se vienen a bajo de forma intermitente y me suenan los cierres centralizados de vez en cuando, no noto al arrancar que el coche esté bajo de bateria, no se es algo extraño, mañana voy a comprobar la carga de la batería, que carga es lo normal que me tiene que marcar en el comprobado?. Gracias.

 

Esa bateria seguramente ya va muy cascada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Tineo dijo:

 

Esa bateria seguramente ya va muy cascada

Tineo me acaban de comprobar la batería y esta perfecta, con el coche parado esta en 12,7 y con el coche arrancado se pone en 13,8...esto me empieza a preocupar, saldría algo raro si le hago una diagnosis con el ordenador? También se me ocurre que haya tenido algún  amago de corto y se haya desconectado, que tal si le desconecto una borna a la batería un rato para ver si se resetea?...no se...probar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, canamela dijo:

Tineo me acaban de comprobar la batería y esta perfecta, con el coche parado esta en 12,7 y con el coche arrancado se pone en 13,8...esto me empieza a preocupar, saldría algo raro si le hago una diagnosis con el ordenador? También se me ocurre que haya tenido algún  amago de corto y se haya desconectado, que tal si le desconecto una borna a la batería un rato para ver si se resetea?...no se...probar algo.

Esas pruebas de voltaje no son concluyentes para determinar la vejez de batería...

si tienes vagcom mira los canales de bateria en 19-can gateway

¿que impedancia tiene entre polos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.