Jump to content

Presentacion - Audi A7 BiTDi Competition


Bossweb

Publicaciones recomendadas

@isma_B8 sigo... 😋

 

Respecto a los consumos; Es algo super variable y que depende de muchos factores, pero yo te cuento un poco los que yo llevo hechos aprox en estos casi 2000 Km 😉.

 

Por ciudad cuenta con sus 12-14L tranquilamente. Es un coche bastante pesado (2005 Kg, creo que es el peso oficial para el Competition) moviéndose por un hábitat que no es precisamente el suyo, la ciudad. 

 

Para la ciudad, y si quieres bajar los consumos, lo suyo seria seleccionar el modo Efficiency; lo que ocurre en este modo son dos cosas para mi gusto. Al llevar siempre una relación de marchas muy altas y yendo a velocidades muy bajas, hace que notes unas pequeñas "vibraciones" dando una sensación un poco fea, y que para mi gusto no debería de ocurrir 😪. Según he leído, no es cosa mía y pasa a mas gente por no decir a todo el mundo.

 

Otra cosa de la que se queja la gente y que yo también he apreciado, es el "lag" de cuando pisas o das el pisotón al acelerador, porque tarda unas décimas en responder y en engranar la marcha mas idónea para dar todo ese Par Motor que tiene el coche 🤨. No recuerdo a quien del foro, que opto por directamente por ir siempre en Modo Dynamic (El mas deportivo, "S") y fuera 😁. En ese modo, el coche flipas la respuesta que tiene en el momento que le pisas!! Es una put* bestia de empuje, sonido y de todo! 🚀

 

Por carretera, si vas a velocidad legal 120-140 Km/h puedes conseguir 7 - 7,5L; pero en el momento que le das alegría y le pones en su habitad, que serian que menos que unos 160 Km/h, tranquilamente te pones en los 9L. Todo eso, te hablo del modo Auto que es el que suelo llevar yo, si activas el Modo Dynamic pues cuenta con unos litrillos mas 😛

 

En el Competition, metieron la caja Tiptronic porque con el Par Motor que llevan los BiTDi, una Stronic no sería capaz de soportarlo. Quizá las Stronic sea algo mas rápida a la hora de los cambios, pero yo la verdad es que encima para ser el primer coche que conduzco automático, no puedo estar mas contento! 🥳

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y para terminar, estaría el tema de los extras, aunque aquí es cuestión de que cada uno priorice o excluya lo que vea conveniente 😉

 

Aunque a todos nos mola un Pack Sline o unas llantas guapas, ya que son 2 de las cosas que más realzan a cualquier coche, también hay que tener en cuenta que son 2 cosas que se pueden cambiar en cualquier momento y "sin muchas complicaciones" 👍🏻

 

Por ejemplo, en mi caso, que no tengo los Matrix LED, en el hipotético caso que quisiera equiparlos, ya solo los faros estarías hablando de casi 6.000€, más alguna que otra centralita que sería necesario, instalación,... Una locura vamos! 🥺

 

Cualquier extra a posteriori, se te puede ir de las manos, así que lo mejor es priorizar que quieres por encima de otros extras, y luego hacer cuentas ☺️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus comentarios @Bossweb

 

La verdad que tiene que ser un gran aparato, tienes que devorar km que da gusto, yo tengo la suerte de apenas rodar por ciudad, así que con lo que cuentas creo que me encaja ese pedazo de motor 🙂

 

Este seria el susodicho, la verdad que es un coche muy exclusivo, poco visto (creo):

 

https://www.audi-boerse.de/gebrauchtwagen/audi/a7/a7-sportback/villingen-schwenningen/diesel/automatik/326ps-allradantrieb-rot-2_DEU26301A302.htm#

 

De equipación no le veo mal, incluye matrix leds entre otros... en comparación al tuyo, como lo ves de precio?

 

 Salu2!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, isma_B8 dijo:

.... yo tengo la suerte de apenas rodar por ciudad, así que con lo que cuentas creo que me encaja ese pedazo de motor 🙂

 

es su hábitat natural.

 

hace unos dias he probado ese motor 326cv en un A6 avant competition y se nota la diferencia respecto al mío. Tengo el bloque 3.0tdi de 240cv (repro a 300) del 2008 y la diferencia es apreciable, motor mucho más elástico con una suavidad de marcha superior. En rendimiento tambien lo supera ampliamente, es lógico, son diez años de evolución

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, isma_B8 dijo:

Gracias por tus comentarios @Bossweb

 

La verdad que tiene que ser un gran aparato, tienes que devorar km que da gusto, yo tengo la suerte de apenas rodar por ciudad, así que con lo que cuentas creo que me encaja ese pedazo de motor 🙂

 

Este seria el susodicho, la verdad que es un coche muy exclusivo, poco visto (creo):

 

https://www.audi-boerse.de/gebrauchtwagen/audi/a7/a7-sportback/villingen-schwenningen/diesel/automatik/326ps-allradantrieb-rot-2_DEU26301A302.htm#

 

De equipación no le veo mal, incluye matrix leds entre otros... en comparación al tuyo, como lo ves de precio?

 

 Salu2!! 

 

Buenas!

 

La verdad es que esta bastante equipado 😀, y con cosas bastante interesante como los Matrix LED, que implican intermitentes dinámicos delantera, detrás y en los retrovisores. La tapicera de los asientos creo que es exactamente la misma que el mio. Luego también veo que tiene el Audi Pre Sense plus, que si no recuerdo mal, es el mas avanzado (el mio es el PreSense Frontal), con Cámara Frontal Y trasera

Dentro de tu configuración, como comentó @elcanas hay unos extras adicionales a tu configuración:

   - Cámara de visión trasera. Ubicada junto al botón de apertura del maletero, debajo del logo de Audi trasero.

   - Cámara de visión delantera. Ubicada en la parrilla delantera bajo el logo de Audi.

   - Cámaras de visión del entorno. 4 en total, las 2 anteriores mas 2 en cada espejo laterales.

El climatizador 4-Zonas pues es otra cosa de agradecer.

 

Una cosa que me ha llamado la atención es que parece traer la bola de remolque, pero luego en las fotos no se ve. Quizas se refiere a la preparación, para que pudiera engancharlo no? 🤔

 

Siempre hay cosas que se le podría añadir o echar en falta como el BOSE / Bang & Olufsen, Techo, Volante Calefactado,...

 

Sensor de angulo muerto tiene? es que no lo he visto especificado. Calefactados?

Doble acristalamiento?

Las inserciones o paneles en inserciones genuinas de Aluminio/Madera Beaufort, no se si venían de serie en el Competition, son las que lleva el mio y quedan de put* madre!! 😍

 

Lo mejor para aclarar estas dudas, es intentar que te faciliten el numero de bastidor con todos los códigos de equipamiento y así sales de dudas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Bossweb dijo:

 

....Lo mejor para aclarar estas dudas, es intentar que te faciliten el numero de bastidor con todos los códigos de equipamiento y así sales de dudas

 

Eso es imprescindible, comprobar la lista de equipamiento en detalle para evitarse sorpresas

 

por poner cuatro ejemplos:

  8G4 Matrix led

  7UG Navegación High

  6XL espejos exteriores calefactados, con memoria, plegado electrico y fotosensibles.

  8RY  sonido BOSE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@isma_B8 ... referente al precio ...

 

Aun a expensas de que aclares esos detalles del equipamiento, el precio para ser un Competition de finales de 2015, con los extras que has comentado que tiene, Kilómetros, único dueño, y que el estado de vehículo parece estar bastante bien (aunque unas fotos detalladas del interior se agradecería), creo que esta bastante bien de precio 👍

 

Eso si, calcula que a esos 34.000€, tendrás que sumarles los gastos de gestión, tramites, papeleos y sobretodo la matriculación del coche en España. Calcula aproximadamente 3000€ con el coche ya matriculado y puesto a tu 

Lo malo del modelo Competition es que tanto para el impuesto de matriculación como también luego para el Seguro del Coche, se paga un "sobreprecio" por ser el modelo que es.

No recuerdo la cifra exactamente pero por ejemplo, entre el BiTDi de 320 CV y el Competition 326 CV, (que es el mismo motor pero con unos ajustes específicos que aumentan el rendimiento) había una gran diferencia de precio en el seguro.

 

Respecto a la exclusividad, la verdad es que A7 yo veo bastante pocos, y si encima quieren buscar A7 Competition, apaga y vámonos 😁;

Así que la verdad, es que también gusta tener algo poco visto 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Tineo dijo:

Eso es imprescindible, comprobar la lista de equipamiento en detalle para evitarse sorpresas

 

por poner cuatro ejemplos:

  8G4 Matrix led

  7UG Navegación High

  6XL espejos exteriores calefactados, con memoria, plegado electrico y fotosensibles.

  8RY  sonido BOSE

 

Por  las fotos y diseño de los faros del anuncio, son Matrix LED, pero mejor que te lo confirmen y digan el código correspondiente.

 

El sistema de Navegación debería ser del tipo Mib2, correspondiente al MMI Navegación PLUS con MMi Touch (éste viene de serie en los Competition según vi en un PDF oficial de Audi); pero lo mismo, mejor confirmarlo. En mi caso, en el desglose venía tal cual, 7UG = Navigation system - High

 

 

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, elcanas dijo:

La bola de remolque se pliega y se esconde bajo el parachoques trasero, es muy cómoda y se saca y se esconde en 2segundos, muy útil por si aparcas en la calle.

 

No tenía ni idea, pero oye, si es así de lujo! Como tú dices, para evitar sustos en la calle una vez aparcado, la dejas activada y fuera 😎

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2020 a las 11:36, isma_B8 dijo:

Gracias por tus comentarios @Bossweb

 

La verdad que tiene que ser un gran aparato, tienes que devorar km que da gusto, yo tengo la suerte de apenas rodar por ciudad, así que con lo que cuentas creo que me encaja ese pedazo de motor 🙂

 

Este seria el susodicho, la verdad que es un coche muy exclusivo, poco visto (creo):

 

https://www.audi-boerse.de/gebrauchtwagen/audi/a7/a7-sportback/villingen-schwenningen/diesel/automatik/326ps-allradantrieb-rot-2_DEU26301A302.htm#

 

De equipación no le veo mal, incluye matrix leds entre otros... en comparación al tuyo, como lo ves de precio?

 

 Salu2!! 

 

@isma_B8 para que te haga una idea, te pongo una fotillo que acabo de hacer ahora, del consumo global que llevo desde que lo tengo y lo resetee,...

 

La velocidad media parece baja, pero es que en el momento que te mueves algo por ciudad, ya te baja bastante la media 😚

 

IMG_20200105_140408.jpg

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2020 a las 14:17, Bossweb dijo:

 

@isma_B8 para que te haga una idea, te pongo una fotillo que acabo de hacer ahora, del consumo global que llevo desde que lo tengo y lo resetee,...

 

La velocidad media parece baja, pero es que en el momento que te mueves algo por ciudad, ya te baja bastante la media 😚

 

IMG_20200105_140408.jpg

Gracias @Bossweb, la verdad que para el pedazo de avión que es, no me parece nada gastón, esta genial.

En casa tenemos un Seat ATECA, DSG gasolina 1.4 150 cv y su media solo es un litro menos...

Esta semana a ver si tengo una decisión firme encima de la mesa y me decido. 🙂

 

Slu2!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, isma_B8 dijo:

Gracias @Bossweb, la verdad que para el pedazo de avión que es, no me parece nada gastón, esta genial.

En casa tenemos un Seat ATECA, DSG gasolina 1.4 150 cv y su media solo es un litro menos...

Esta semana a ver si tengo una decisión firme encima de la mesa y me decido. 🙂

 

Slu2!

 

 

 

 

Has hecho alguna gestión más de información con el A7 Competition Rojo? O la decisión ya directamente es pillar el Rojo? 😛

 

Por cierto, a ver si alguien sabe aclarármelo.

Ayer vi este vídeo en el que convierte los intermitentes delanteros en dinámicos en el modo de emergencia 😳

Cierto es que parecen ser los Matrix LED, pero de ser así, porque no son dinámicos al principio del vídeo? 🤔

 

Si los que NO tenemos Matrix LED lo pudiéramos hacer sería brutal 😍. Aunque dudo que se pueda hacer mediante el OBDELEVEN como lo activa en el video.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 21 minutos, Bossweb dijo:

Has hecho alguna gestión más de información con el A7 Competition Rojo? O la decisión ya directamente es pillar el Rojo? 😛

 

Estoy barajando 3 opciones, entre ellas ese competition rojo. Me han pasado un informe del competition rojo y tiene 4 golpes: 1200€, 2400€, 5400€ y 3200€, en principio no tiene por que ser nada serio, pero lo estoy valorando. También tengo el blanco que me pasaste en el otro hilo de 272 cv y después otro bi turbo de 320 cv en negro, hasta arriba de extras...suspensión neumática, visión nocturna, bose, techo, matrix....pero este tiene un pelin mas de km, 137.000km. que indecisión!!! jajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.