Jump to content

¿ Son ruidosos los TDIs ?


Pichito

Publicaciones recomendadas

Un poquitín menos, unos 400 euros/año.

 

Los cálculos que he realizado son:

 

- 15.000 kms / año --> 150 Unidades de 100 kms * 2,4 ( 2,4 litros de diferencia teórica a los 100 kms según Audi) * 1 euro (he considerado una subida futura, y que la gasolina y el diesel valdrán igual) = 360 euros / año.

 

Eso sí, como el estilo de conducción es rapidito, y para no llevarme mucha diferencia después, he considerado que con el turbo y gasolina, un pequeño incremento de 1,1 = 360 * 1,1 = 396 Euros.

 

Tampoco he tenido en cuenta si al ser un 1.8 paga menos impuestos al año que un 2.0, ni si como dicen (que no lo sé, dicen que sí), el seguro es más barato si el gasolina, y no sé si se me escapa algo: revisiones o algo así.

 

¿ Sabes algo de estos costes últimos ?

 

 

¿ Veis algo que se me haya olvidado ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El calculo lo veo bien tirao :p

 

Si no te importan esos euros , me parece buena compra el 1.8t pero en el B7 no existe.

 

TOSQUILLO:

 

aspero , rudo , brutote , ON-OFF, vamos , que pasas de tranquilo a cervicales rotas tipo Chuck Norris , es una patada brutal para ir por ciudad , y notas que el motor está, el roce lo notas en palanca , pedales.....

 

Pero esto es plan fino , es un elección muy buena , y el 2.0 va mas suave y menos Chuck Norris.

 

Te digo mas , depende lo que fino que seas incluso el 1.8 T puede que no te resulte lo más en finura ( Pecci dice que nota una pequeña vibración sin ser escandalosa ni nada de eso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en eso, este Lunes probé un A4 2.0 Multitronic (gasolina). Precisamente yo estaba entre el 2.0 TDI y el 1.8T (ambos en multitronic), y en el concesionario sólo tenían el 2.0 gasolina multitronic, y lo pude probar (por muy poco tiempo, por desgracia).

 

El 2.0 tarda en la arrancada un buen poquito, pero después va a más de una forma bien progresiva (sin grandes pretensiones, no rompe cuellos ni mucho menos), y pensé en ese momento que el 1.8T daría esa fuerza que le faltaba al 2.0.

 

También es verdad que el 2.0 no lleva turbo, y eso me lo repetía el comercial: "es que si tuviera el turbo, este coche iría mucho más ágil", por lo que me asustó un poco el tema.

 

¿ Por qué me gustará tanto eso del "tirón", de que vaya bien ágil el coche ?

 

De hecho, el 2.0 vale unos 2.000 euros más barato que el 1.8T, y en consumo medio el 2.0 (7.9) 1.8T (8,2). --> valores en multitronic, y en mi cabeza está (estaba) sólo el 1.8T.

 

Bueno, se me complica cada vez más la decisión, pues resucito el 2.0 gasolina (coche no explosivo, pero que da de sí para mí --ahora tengo un peque y tengo que cuidarme, que siempre me ha gustado pisarle mucho al coche--).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para 15.000Km cógete el 1.8T, lo disfrutarás como un enano y el consumo es contenido, además la tendencia de precios del Diésel es evidente y dentro de nada estarán equiparados los precios, por lo que la diferencia de consumo solo compensará en casos de muchos km y teniendo en cuenta que no pretendes "disfrutar" de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ¿ de qué consumos podemos decir que se mueve el 1.8T ? -> en ciudad y carretera.

 

Por cierto, el cabrio 1.8T a bajas revoluciones, ¿se queda ahogadillo o tiene fuerza también ? (no vaya a ser que el multitronic en posición --D-- (conducción tranquila) me deje un pedazo de motor (para mí, impresionante), un poco fuera de juego.

 

Por cierto, si alguno más que tenga un 1.8T lee estos mensajes, que no deje de dar su opinión, pues veo que sobre TDI 1.9 / 2.0 hay muchísimos, pero cuando me paso al gasolina, pocos hay que lo tengan, o que estén en este foro.

 

 

Por cierto, KIKES-LINE, cuando probé el A4 2.0 gasolina (con multitronic), lo que sí le eché en falta es ese tirón (del turbo creo que sería), y me encanta que un coche, al menos cuando lo necesite, me dé ese golpe a lo Chuck Norris, otra cosa es me pegue el tirón al bolsillo, y mis cálculos pasen mucho más de los 400 Euros/año.

 

SANTICABRIO, ¿qué consumos tienes con el tuyo? (acabo de mirar el catálogo de Audi, y pone un consumo medio de 8,5 el Cabrio 1.8T, y el A4 1.8T de 8,2) ¿se te va mucho más arriba el consumo en ciudad ?

 

Saludines, y gracias por vuestros ánimos a disfrutar del gasolina (es mi gran dilema: TDI 2.0 / 1.8T --> economía o disfrute).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ruidosos, claro que son ruidosos, y el que diga lo contrario tiene que lavarse los oidos :lol2: .

 

Hoy en día no suenan tanto como los diesel de hace veinte años, eso está mas que claro, pero suenan y vibran. Despues en caliente y rodando, ya no se nota tanto, ten en cuenta que a nivel acústico van muy bien insonorizados.

 

Yo tengo un a4 1.8T de 150CV que son 4 cilindros en linea y tengo también un 2.5 TDI de 163cv que son 6 cilindros en V, con lo cual, te puedo asegurar que he tenido muchas oportunidades de escuchar, conducir y sentir los dos muy de cerca. :lol2:

 

Si quieres un coche silencioso y suave desde el mismo momento de arrancarlo entonces tira a por la gasolina.

 

Que conste que no quiero decir nada en cotra de mi 2.5 TDI con el que estoy muy contento, pero frente a la pregunta de si suena, tengo que decir que si, que suena.

 

¿Al evaluar y valorar un coche, que peso le das al sonido del motor?. Para algunas personas es muy importante y otras valoran otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por desgracia, le doy un peso importante, (! ojalá no se lo diese, pues sería diesel seguro !).

 

Por eso, si tenía claro al principio que sería un diesel, ahora estoy en mareos, después de probar el TDI 2.0 nuevo, y he tenido que abrir las posibilidades al gasolina.

 

Estoy dudando entre:

 

diesel TDI 2.0?

 

Lo noté muy ruidoso cuando lo probé --con cambio manual, no llegué a probarlo con multitronic--, y sobre todo, con un ruido casi constante en la prueba que hice en ciudad y a ralentí parado en semáforos, y en las arrancadas). En carretera el sonido me pareció muy bueno, muy limpio. Pero mi inquietud: que el multitronic, para más inri, lleve el coche bajo de revoluciones y fomente el sonido a diesel.

 

gasolina 2.0 ?

 

Son 2.000 euros menos que el TDI, pero creo que es un motor que no tira mucho ("más cagoncete"), pero que seguro es más silencioso. Veo que si me veo en un apuro que tenga que acelerarle rápido, creo que no dará de sí, y me la jugaré.

 

gasolina 1.8T ?

 

Cuesta igual que el TDI. Nunca lo he probado, ni automático ni manual, pero "me imagino" que debe tener la "patada" del diesel, y debe ser mucho más silencioso,

 

Bueno, no sé porqué tengo que darle tanta importancia al sonido (quizá sea una neura). Lllevo 12 años con coche gasolina. He disfrutado mucho (también es verdad que el rugir del sonido gasolina me gusta, aunque arme su ruido), y el sonido a diesel me va a costar acostumbrarme, y más cuando he visto que otras marcas el diesel es más silencioso (ej.- BMW 320d, o así me ha parecido).

AHORA: El coche que me gusta tengo clarísimo que es el AUDI, tiene un diseño precioso.

 

 

Por estoy en si es una neura que yo piense que suena mucho, o es que es así, especialmente en conducción tipo ciudad/extrarradio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, intentaré conseguir algún concesionario donde tengan el 1.8T (aunque sea sin multitronic, pues conseguirlo con multitronic creo que va a ser imposible).

 

Por cierto, AGC, ¿qué tal de consumo el 1.8T en ciudad, se dispara mucho ?

 

¿ le cuesta moverse a bajas revoluciones (respecto a la marcha que lleves) ?

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el motor 1.8T es ideal si quieres algo de mediana potencia, es un motor muy equilibrado y respecto al resultado que ha dado, la prueba la tienes en los años que se lleva utilizando en la casa y los poquitos cambios que ha sufrido a lo largo de su historia.

 

Desde mi punto de vista, el motor tiene bastante buena recuperación a partir de las 1.500 vueltas, anda muy bien y los consumos son moderados, mas o menos 8,7 litros en carretera a unos 140 km/h y por ciudad pues depende mucho de las condiciones de tráfico y de la ciudad por donde lo uses, ya sabes, mas o menos cuestas, semáforos, atascos, etc, pero en ningún caso fuera de lo normal ni exagerado. Yo es que este coche ya lo uso poco, ahora ya ando mas con el tdi.

 

Lo mejor, pruébalo tu mismo, lo que yo te diga, o cualquier otro miembro del foro te aconseje, simplemente es una referencia subjetiva de cada uno.

 

Datos objetivos: Ningún problema con ese motor en 141.00 Km hasta la fecha.

Info subjetiva: A mi me gusta mucho. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

intentaré conseguir algún concesionario donde tengan el 1.8T

 

Pichito te voy a contar mi caso: cuando decidi comprarme mi AUDI fui al conce y le dije que despues de informarme muy bien (como tu estas haciendo) me habia decidido por el A4 2.0 tfsi, pero que claro, "yo no compro nada sin haberlo probado antes ;) " le dije al Sr. comercial. La contestacion del comercial fue que por supuesto podia solicitar una prueva, que sin ningunproblema se me dejaria provar el coche que yo deseaba. ASI que un dia quedamos y me llevo a AUDI FORUM y me dejaron provar este coche. La prueva consiste en circular por carreteras que tu elijas durante una hora aproximadamente (eso duro la mia, no se si sera ASI siempre). Yo lo pude provar afondo y sin ningun tipo de contemplacion, es decir ASACO. Yo provaria a ir al concesionario que tu elijas y solicitar esa prueva, que seguro que te la daran. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo voy a intentar y os comentaré.

 

Eso sí, llamé al Audi Forum y con multitronic en A4 me comentaron que ninguno, y casi ninguno de A4 son o sin multitronic, pues telefónicamente me indicaron que se dedican a coches de gama alta, que para los A4 están los concesionarios, que ellos trabajaban en lo que los concesionarios normales no llegan.

 

Eso sí, voy a intentarlo con mi comercial Audi y alguna de sus casas y por supuesto, os diré mis impresiones, por si a alguien pueda servir.

 

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.