Jump to content

Pichito

Miembros
  • Mensajes

    70
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Pichito

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. El mío un 1.8T 163 cv, con dos meses y medio y 2.000 kms, casi todos en ciudad - extrarradio. Hasta ahora me va a las mil maravillas, y muy contento. El consumo medio que tengo en total (para JavierP) es de 10,2 litros (dato del FIS) sobre una conducción de 85% ciudad / 15% carretera, y sufriendo unos atascos fuertes últimamente, de una hora para hacer 6 kilómetros, por lo que no tener que cambiar yo y que cambie el multitronic me da mucho descanso en la conducción, Lo puesto: hasta ahora muy contento con el multitronic,
  2. Yo tengo el 1.8T multitronic nuevo, con 1.400 kms, y con una media de 10,2 l /100. De los 1.400 kms, unos 800 han sido en ciudad-extrarradio, y muchos de ellos de esos que comenta Z81, de la SE30 de Sevilla, con veinte minutos de parada-arrancada. El resto de kilómetros han sido por autopista-carreteras nacionales, con cuatro personas, un peque y el maletero a tope, y medias de unos 140 kms/h. También algunos kilómetros han sido pisandole bien, en modo "S" del multitronic, para ver cómo respondía el coche, y ! qué bestia, cómo tira ! ! qué disfrute ! Eso sí, en ciudad en modo "D" del multitronic y con conducción normal, y en carretera sí, pisándole un buen poco más, y de vez en cuando en modo "S", y a sentir los caballos que tiene. También es verdad, que nada más sopla el turbo, y aunque la gasolina baje, lo disfruto mucho.
  3. Pues sí, que bonito y original. Que lo disfrutes mucho, con salud.
  4. Hace poco me dieron mi A4 1.8t multitronic, y con la calidad de rodadura que me ha parecido que tiene se me ha olvidado la larga espera que tuve que pasar. Ánimo a los que esperáis, que es duro, ya queda menos para que lo disfrutéis. Os cuento mi tema: Viendo el ordenador del coche, me pasa mucho (que no siempre) que cuando dejo de pisar el acelerador, por ejemplo, en una bajada, el ordenador se me queda con el consumo que llevaba, pero no se me pone a 0.0 ni baja de consumo. También me ocurre en un semáforo, que cuando paro no se me pone a 0.0, ni nada parecido, sino lo que tuviera antes de parar. Mi duda es si es normal en vuestros coches que ocurra algo así, y que no hay que echarle mucho caso al consumo instánteo, o si os funciona bien y se actualiza rapidito el consumo instántaneo. Por lo demás, el coche me va de maravilla, es un gustazo conducirlo. Salu2.
  5. Pichito

    Octavia o Accord...

    Me atrae mucho más la idea del Accord. Yo probé el Skoda TDI (creo que de 105 cv, no el de 140 cv), y me pareció muy ruidoso el motor, o que al ser de menor coste que un Audi,..., a pesar de montar el mismo motor, el ruido y las vibraciones eran muy altas. Puede que el de 140 cv no sea así. Por diseño y calidad de rodadura: por supuesto el Accord, Si tienes muy claro el tema del automático, pues no hay nada que hablar, pero si no es así, te recomendaría también el Accord. ! Suerte !
  6. Después de una larga espera, por fin parace que me entregan mi A4 (bueno, esto de esperar la entrega de un Audi es demasiado.....). Estoy planteándome hacerme un seguro a todo riesgo sin franquicia, y quería saber si alguno tenéis experiencia con este tipo de seguros con Génesis o con Maphre. La diferencia entre ellos me sale en 180 Euros, que no está mal, pero eso de tener una oficina a la que acudir, en lugar de todo telefónico, como que me da más confianza, aunque ya hoy día cada vez es todo "más virtual" y hasta funciona. ¿ Sugerencias.... ? Por cierto, mi espera ha sido de un poco más de cuatro meses, pero he visto en el foro que hay quien sí que tiene una espera "mucho mayor aún" que la mía. ! Suerte a los que esteis esperando coche !
  7. Si puedes échale un vistazo a la revista Coche Actual (del 21 al 27 de julio), donde viene una página tratando el tema de aceites específicos para los distintos coches. Lo que pone textualmente: "hay espeificaciones propias de cada marca como la VW 506.01, para motores de gasoleo con inyector-bomba (caso de los Audi) y periodos de cambio de larga duración; o la 505.01, para los mismos motores y con periodos de cambio más cortos y mahor viscosidad (SAE 5W40)......" Bueno, yo no entiendo de esto de los aceites, pero por si te sirve la opinión de una revista de coches, Suerte !
  8. ! Qué mala suerte ! Pues también pienso que sería importante asesorarte muy bien en una Oficina al Consumidor, saber exactamente tus derechos y exigirlos. Existe una Ley de Garantía, que creo recoge todo lo relativo a fallos "de origen" (del fabricante o vendedor), y que cubre los seis primeros meses la reparación de cualquier fallo de venta de vehículos. Habría que investigar si esta Ley especifica a mayor nivel de detalle qué se entiende por reparación, o si da pie a interpretación. Sabiendo a qué tienes derecho puedes saber hasta dónde puedes presionar al concesionario, pues de lo contrario, ellos siempre llevan las de ganar. ! Suerte !
  9. Bueno, para el 1.8T, en el catálogo de Audi nuevo del A4, la pone como gasolina 95, pero no dice nada de la de 98 oct. Eso sí, se trata del 1.8T de 163 cv. El motor de 180 cv, alguien ya lo ha puesto antes. Pero aún así, ¿va a desaparecer la gasolina de 95 oct ? ¿sabéis del tema?
  10. Yo también Azul Mauricio, me gustó mucho el Azul Sajonia, que es precioso, pero el mío no duerme en garaje y así espero que me deje tregua entre lavado y lavado, pero es que me gusta mucho ese color también. Eso sí, tomate tu tiempo: Si encargas tu coche tienes un margen de tiempo bastante bueno para decirle al concesionario que lo quieres de otro color --> al menos dos meses, creo, pues tardan más de tres meses en la entrega --> mejor hablarlo en el conce.
  11. Pichito

    Manual o Automático

    Estuve en el extranjero hace tres semanas y cogí tres taxis. Dos en París, u otro en una ciudad de Croacia, y mi sorpresa: los tres taxis eran automáticos. Me fijé en el cambio (si era manual o automático) porque el taxi iba sin "tirores", sin acelerones ni nada de eso, sino "muy cómodo", pues de lo contrario no me hubiera fijado en si era automático o manual. Yo estoy a la espera de que me entregen este mes mi Audi A4 multitronic. Lo que probado gracias a otro forero y me gustó mucho. Me lo he comprado automático porque tengo la pierna izquierda fastidiada y el traumatólogo que me atendió me lo dijo, que era en parte debido a problemas del coche, y yo hago mucha conducción de extrarradio (atascos) y ciudad: cambiar para volver a cambiar,..... Al ir a por un coche automático no me la quise jugar con marcas que no estén especializadas en cajas automática, y ví Mercedes, BMW y Audi, y al final me quedé con el A4. Eso sí, ¿ habréis visto el anuncio del Polo (o no sé si es el Golf) con DSG ? Los automáticos me da la sensación que es el siguiente ataque al tema de los coches, igual que en sus días fue el aire acondicionado, o dirección asistida,..... El multitronic tiene más de 500.000 unidades vendidas (eso me gustó mucho por decidirme por él, para que los problemas iniciales no me afecten mucho), aunque en el foro también hay quienes se han visto bien fastidiados por el --multitronic--. Espero que todos tengamos suerte !
  12. Por cierto, la semana pasada estuve en Paris y en Croacia, y sobre los cambios automáticos tuve una grata sorpresa: - En París cogí dos taxis y los dos dio la casualidad que tenían cambios automáticos. Fueron dos Passat (coches diferentes) y los dos llevaban Triptonic. Me pareció muy confortable, pues acostumbrado a los tirones de cambiar en ciudad (semáforos,...--> arrancadas..) y en ese coche parecía que no se sentía cómo cambiaba. Realmente me fijé cuando me llamó la atención de lo cómodo que se circulaba, por la suavidad. Tuve también que coger otro taxi en Dubrovnik (Croacia) para que me llevara al aeropuerto, fue un Mercedes, y también tenía el cambio automático. Lo anterior hace un pleno al 100%: tres taxis y los tres con cajas automáticas, para mi sorpresa. No sé si en esos sitios hay subvenciones especiales para los taxistas que les permita pagar el cambio automático, pero para un taxista lo veo cada vez más fundamental. Me comentaron también que en Alemania se estaban disparando las ventas de cambios automáticos para los taxistas, Por la zona donde suelo aparcar el coche hay varios Audis (A6 y A4), entre una multitud de coches más, y varios de ellos tienen el cambio automático, luego haberlos hailos, y cerquita también, sin ser París. Luego, parece que cada vez se están imponiendo más, y como hace años el aire acondicionado para un coche era un artículo de lujo, puede que dentro de otros tantos años también sea frecuente tener un cambio automático. Yo me metí en un Multitronic porque ya llevaba años en el mercado funcionando (creo que desde el 2000), y veía que si de Audi no me fiaba, pues de otras casas más generalistas menos. Aunque también es verdad, y como todo: que no nos toque la mala suerte, sea con o sin automático. A mí me pasaron un teléfono de un taller que se dedica especialmente a reparar cambios automáticos (eso sí, en Sevilla), y si te interesa lo busco y te lo doy, por si los quieres llamar y comentar a ver su opinión. Me lo pasó un forero, los llamé y fueron muy amables, no me pusieron pegas para mis preguntas. No me enrollo más, que me gusta escribir, y ! suerte con tu avería ! Saludos.
  13. ! Vaya ! Y yo que estaba convencido que Audi y su multitronic/tiptronic era el cambio automático que menos fallos me daría, por eso de que lleva bastante en el mercado. Y además, desconfiaba del DSG, por eso que es casi-nuevo. Pues ¿cómo se nota que el multitronic está estropeado ? Siempre que ande el coche y parezca que todo va bien, habrá algún síntoma..... Eso de que se calienta el aceite del cambio ¿hay un avisador de temperatura del aceite del cambio, o se trata del mismo aceite del motor ? Creo que Audi tiene una ampliación de garantía a 5 años, ¿alguno la tenéis, crees que con el multitronic merece la pena, por eso de tantas averías ? Bueno, me faltan dos/tres semanas para que me den mi A4 Multitronic, Por cierto, los que habéis tenido problemas, ¿es un TDI, o es gasolina el coche? ! Suerte !
  14. Me alegro: nada mejor que estar contento con lo que uno tiene, que lo disfrutes con salud. Por lo visto los automáticos no pueden meterse en el banco de pruebas, y en las revistas especializadas siempre ponen mediciones según un recorrido real que hayan hecho (ciudad, carretera.....), en lugar de un coche con cambio manual, que ponen las gráficas según un banco de pruebas (ej.- me gusta mucho en ese sentido las mediciones y pruebas de Autopista). Yo estoy a la espera de mi nuevo coche, para dentro de dos semanas / tres me dicen: un A4 1.8T de 163 cv multitronic azul mauricio. En sus días me tiré a la piscina (por el tema del 2.0 TDI y sus consumos), y me decidí por el gasolina. Me costó encontrar referencias prácticas del 1.8T y las obtuve sobre todo de este foro ( ! gracias foreros, y en especial a JLM !). Estoy muy echo a la conducción tipo gasolina y suavidad/sonoridad de conducción en ciudad.... y debe ser una maravilla eso de ¿¿cuántos caballos pones ?? -- qué gozada !. Saludos,
  15. Me parece una buena idea que haya muchos Audis, pues así será más fácil que haya servicios oficiales, a ser posible un poco más de competencia para talleres oficiales de Audi y que para un robo de un coche y demás, que al no ser tan exclusivo, pues estemos menos acosados. Creo que aún la realidad está en que Audi es cara en sus mantenimientos y demás, y quizá vendiendo más podamos conseguir alguna ventaja. Bueno, me ha sorprendido las ventas de Mayo de Audi, sobre todo frente a las de BMW, que creo que son coches con una mecánica muy buena, aunque yo me decanté por el confor de Audi y no la deportividad de BMW. También creo que Audi está empezando a abrirse a un mercado tan fuerte como el de EEUU, donde está con fuertes campañas publicitarias..... Por este motivo creo que también estamos muchos esperando largos meses (tres y más....) para recibir nuestro Audi, que beneficiarnos en eso, creo que nada de nada. Saludos.