Jump to content

COMO SABER QUE BATERIA LLEVABA ORIGINAL DE CASA (POTENCIA , AMPERAJE)


Recommended Posts

Buenas tardes

llevo un tiempo dándole vueltas al tema de una averia recurrente que me pasa cada vez que tengo la bateria para "medio cambar" esto es,  que ya tiene dos ó tres años y el coche arranca bien pero seguro ha perdido algo ya de rendimiento) y  me  empieza a saltar la luz del ESP.... 

pienso que cada vez que la he cambiado, en la tiendas generalistas de recambios, ellos  miran sus fichas y ponen la que sale.... pero creo que quizás mi coche, dentro del modelo, por llevar unos cuantos extras electricos -asientos recaro eléctricos, ademas con calefacción siempre puesta en invierno. sistema Bose que lleva dos amplis y el techo electrico tambien- es posible que requiriese alguna con mas amperaje..... de hecho , apago asientos, y calefacción y luces y no salta.

 

al haberla cambiado ya un par de veces, me pregunto si hay alguna formja de comprobar cual es la que llevaba o la que tiene que llevar de fabrica, que no  serie con el coche "pelao"..

 

se agrade anticipadamente, como siempre

un saludazo.

Edited by Hoplita
faltas de ortografía y gramatica
Link to post
Share on other sites

Si, en los códigos pr de tu coche viene de cuantos Ah es la batería que trae de fábrica, aunque con el paso de los años las baterías van mejorando y con el mismo tamaño de batería de fábrica es posible que ahora den algún ah más, es decir, si el coche tiene muchos años puede que ahora lleve una batería de más Ah lo cual no es malo.

En realidad los ah de una batería no son importantes, pues sólo sirven para saber cuanto tiempo aguanta con un consumo determinado estando el coche con el motor apagado.

Más importante es la capacidad de arranque.

Cuando el motor está arrancado la electricidad la genera el alternador, da igual si hay muchos accesorios eléctricos, el alternador puede con todo aunque esté a ralentí, por eso da igual si la batería tiene muchos ah o pocos.

Si la batería está vieja y defectuosa empieza a bajar su voltaje por eso empiezan los errores eléctricos, pero no influyen los ah que ponga en su pegatina.

 

Link to post
Share on other sites

no creas.... tengo un par de conocidos que al no llevar los mah que le ponia la ficha (mercedes y peugeot, les hacian cosas raras , con el cuadro y la radio concretamente) me he enterado hoy. por eso he puesto  el post.

yo lo que si he notado es que siempre es el mismo error (fallo del ESP y pasandole el vag dice que da error del sensor de aceleracion transversal) las tres veces lo mismo, lo que pasa es que en la primera la bateria murio al poco , en la segunda estaba sulfatada  y al cambiarla desaparecio .... y ahora toca la tercera... que es una historia mas larga (el coche tuvo el cauda desconectado un tiempo largo, y al volver a conectar en el concesionario viero que habia sulfataciones en los cables electricos y despues de cambiar unos cuantos (y un pastón).... ya me dijeron que ... la averia era la unidad de ABS¡¡¡¡¡ manda narices.... pero yo me he  dado cuenta que en clima frio que es cuando mejor rinde la bateria y con todo lo apagable apagado no salta. y con las exp anteriores me inclino por el tema de la bateria....

 

es posible que solo sea por eso, porque ha bajado la vida y el voltaje, lo cierto es que no tengo ni idea., pero me estoy empezando a convertir en un experto a fuerza de experiencia

 

muchas gracias por la respuesta compañero., un slaudo 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.