Jump to content

Vag com problema velocimetro


Dsaenz1999

Publicaciones recomendadas

Hola gente soy nuevo en el grupo, he tenido un problema  relacionado con el velocimetro
tengo un golf iv tdi 1.9 del 2003

Me compre un vag com, exactamente fue el kkl 409.1 y me puse a inspeccionar con cuidado para que no pasara lo que me ha pasado, ice un test de agujas para comprobar que el cuadro funcionava todo correcto, por ahi bien, no sabria decir que mas ice, si cambie algun codigo por error

al cojer el coche vi que la aguja del deposito de gasoil subia y bajava conforme la velocidad que llevara ( si iva rapido bajava atope y me avisava para repostar, y cuando parava se queda a sitio)

entonces me fije en que el velocimetro estava a 0 y no funciona, no sube ni baja

decidi ir a por un vag com un poco mas moderno y en castellano (19.6.1) para poder encontrar el fallo o almenos poder entenderlo porque en ingles y mas ese m**** programa era dificil

mis pasos han sido hacer un autoscan del vehiculo y me ha detectado fallo en el sensor de velocidad ( concretamente 00281)

Ice otro test de agujas( que por cierto descarto fallo del cuadro porque funciona todo perfecto) intente borrar el fallo y asi fue se borro del vehiculo pero el fallo sigue

el problema sigue ahi, al final tocara llevarlo a la volkswagen, pero aver si alguien sabe que puedo haver tocado sin querer, porque funcionava perfecto y al tocar vag com me lo cargue, dudo que sea una averia mecanica

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio un kkl 409.1 entrara solo en algunos coches con linea K, anterior a Canbus, lo raro es que hayas entrado en el modulo del cuadro de instrumentos, ya que ese cuadro es CanBus,pero puede que parte del coche, por la edad, comparta las dos tecnologias, si no metistes ninguna contraseña para codificar ni cambiastes un longcoding ni nada.... me aprece raro que hayas hecho algo que cambiase alguna codificacion... pero a saber.... hay que tener cudiado y siempre que se cambia una codificacion, aunque en la mayoria de los casos las unidades no las aceptan, hay que sacar una foto, o apuntar las codificaciones anteriores, originales del vehiculo, puede que al ser un cable tan viejo hayas creado un conflicto, prueba a desconectar la bateria, pinta a que tendras que ir a un concesionario o taller que tenga el VAS para ver si hay que codificar algo o actualizar algun software....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.