Jump to content

Cabeceo muy fuerte temporal ¿inyector?


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.
Esta mañana he arrancado el coche (40TDI, junio 2018) como de rutina... (llevaba 24h en el garaje, ha arrancado bien, hay unos 15ºC en el garaje). He subido una primera rampa que tiene el garaje y todo correcto.
Al ir a subir la segunda, más larga, empiezo la rampa, y el coche no sube. Empieza a retemblar y cabecear como si se hubiera quedado a 3 cilindros y haciendo amagos de calarse, pero no se si será tema de motor o de transmisión. He bajado la rampa marcha atrás en punto muerto, y seguía igual. Lo he revolucionado al tope que permite en vacío que son 2500rpm, y funcionaba suave como siempre, pero al caer a ralentí volvía a temblar y hacer amagos de calarse. No ha saltado chivato ni aviso alguno, solo tengo el de rellenar AdBlue.
He apagado el motor, he vuelto a arrancar y no ha dado mayor problema, he hecho unos 6km por ciudad y he llegado correctamente, start stop funcionaba y todo correcto.
He hablado con la casa, y en cuanto tengan un coche de sustitución libre para mí, me avisan para que lo lleve. No obstante, me gustaría saber que pensáis que podría ser... tema inyectores? tema STronic?...
Tema carbonilla no creo que sea, ya que a parte de ser pocos kms, hace 60% carretera trayectos largos, 40% ciudad... y no suelo llevarlo siempre muerto, suelo achucharle algo en manual de vez en cuando precisamente por esto...

Siempre lleva Repsol E+10 por si las moscas. ¿Ha podido ocurrir por estar 24h parado en un ambiente fresco, arrancar y salir sin esperar? Desde que he arrancado hasta que he intentado subir la segunda rampa ha podido pasar un minuto.

Esta tarde voy a salir a carretera, andaré unos 10-15 min a 120 en 4ª-5ª bastante revolucionado, por si es tema de inyectores o por si tiene que soltar algo... espero no volver en grúa, y espero que no empiece a darme problemas...

Actualmente tiene 40.000km, revisión pasada en septiembre...

 

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Just now, AlbertoA8 said:

Hola compañeros.
Esta mañana he arrancado el coche (40TDI, junio 2018) como de rutina... (llevaba 24h en el garaje, ha arrancado bien, hay unos 15ºC en el garaje). He subido una primera rampa que tiene el garaje y todo correcto.
Al ir a subir la segunda, más larga, empiezo la rampa, y el coche no sube. Empieza a retemblar y cabecear como si se hubiera quedado a 3 cilindros y haciendo amagos de calarse, pero no se si será tema de motor o de transmisión. He bajado la rampa marcha atrás en punto muerto, y seguía igual. Lo he revolucionado al tope que permite en vacío que son 2500rpm, y funcionaba suave como siempre, pero al caer a ralentí volvía a temblar y hacer amagos de calarse. No ha saltado chivato ni aviso alguno, solo tengo el de rellenar AdBlue.
He apagado el motor, he vuelto a arrancar y no ha dado mayor problema, he hecho unos 6km por ciudad y he llegado correctamente, start stop funcionaba y todo correcto.
He hablado con la casa, y en cuanto tengan un coche de sustitución libre para mí, me avisan para que lo lleve. No obstante, me gustaría saber que pensáis que podría ser... tema inyectores? tema STronic?...
Tema carbonilla no creo que sea, ya que a parte de ser pocos kms, hace 60% carretera trayectos largos, 40% ciudad... y no suelo llevarlo siempre muerto, suelo achucharle algo en manual de vez en cuando precisamente por esto...

Siempre lleva Repsol E+10 por si las moscas. ¿Ha podido ocurrir por estar 24h parado en un ambiente fresco, arrancar y salir sin esperar? Desde que he arrancado hasta que he intentado subir la segunda rampa ha podido pasar un minuto.

Esta tarde voy a salir a carretera, andaré unos 10-15 min a 120 en 4ª-5ª bastante revolucionado, por si es tema de inyectores o por si tiene que soltar algo... espero no volver en grúa, y espero que no empiece a darme problemas...

Actualmente tiene 40.000km, revisión pasada en septiembre...

 

Saludos compañeros.

Edit: Si me lo permite el admin, quizá lo postee también en mecánica general, ya que es un subforo más visitado... gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola Alberto:

AUDI A6 C8 40 TDI

A mi también me ocurrió al día siguiente al arrancar el mismo tipo de coche que el tuyo después de hacer un viaje de 300 km. como si fuera en 3 cilindros pero a los dos minutos se normalizó.

Le echo también gasoil e10+ pero me da la sensación de que puedan ser las parafinas del combustible que se acumulan en los inyectores después de viajes al parar y dejar el coche toda la noche en una zona fría como Burgos.

No le he llevado a revisión todavía, cuando lo diga en Audi, espero me den una explicación coherente y lo solucionen.

Como sabrás, no es conveniente parar el coche inmediatamente después de un trayecto largo y de vez en cuando como bien has dicho subirle durante mas o menos 15 minutos a 3.000 r.p.m.

Si te han dicho algo en Audi, ya sabes, pásalo por aquí, aunque me temo que te lo pasarán por la famosa maquinita de software y no saldrá nada y que nosotros podemos hacer lo mismo con VagCom.

Estamos en contacto por esta maravillosa web y foro.

Gracias y saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUDI A6 C8 40 TDI

 

Hola de nuevo!!!

Aunque la tecnología en estos coches ha mejorado con respecto al filtro de partículas (quema las partículas de vez de cuando) y válvula EGR, siempre es conveniente, como he dicho anteriormente, subirle de revoluciones aproximadamente a 2500 - 3000 rpm durante unos 15 minutos en manual y en velocidad mas corta para conseguir estas rpm y mejor en autovía o autopista.

Saludos

Editado por autodidacta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.