Jump to content

Ayuda consumo carburante exagerado


Manu82

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s,os escribo desde Asturias,llevo unos años  leyendo de vez en cuándo en el foro,pero nunca me dio por registrarme,pido perdón 😅...
Soy propietario de un A4 Avant b7 2.0 TDI del 2007 motor BRE de 140cv,con 290mil km..
Y tengo un problema bastante serio con el consumo de gasoil,desde que me rectificaron la culata,hace poco más de un mes.
Os explico el tocho y ojalá podais ayudarme:

 

Lleva conmigo 7 años más menos,ruedo 90km cada día que voy a currar,todo por autopista,a una velocidad de 120-140,siempre con consumo medio 1:(entre 5,5 y 6,5) y 2:(5,9 este pocas veces se movió)..
Con 1 y 2 me refiero al ordenador a bordo,en el modo1 y modo 2(no se muy bien como actúan).Con lo que,con un depósito,solía recorrer sobre 1100km y la reserva marcaba 120km...
Como de mucho en mucho,parecía que bajaba el nivel de refrigerante y en el último cambio de filtro de aceite, noté una babilla blanca en el fondo de él, decidí llevarlo al taller y después de revisarlo, diagnosticaron culata porque los manguitos cogían presión (eso me dijeron)..
Se manda a comprobar culata,la cuál no está rajada, se rectifica y se monta,me limpian la admisión o los colectores (esto no me quedo muy claro,no tengo mucha idea 🙈)se que estaba muy sucia de carbonilla y la metieron en una máquina para limpiarlo bien o algo así..
La correa de distribución,por lo que me dijo,que no hacía falta cambiarla,que la soltaba parte y la volvía a poner(creo que por ahí vienen los problemas)...

Pues bien,me dan el coche y en menos de 1km que tengo hasta mi casa,noto que el coche se cala a la más mínima, saliendo en parado y que en ralentí,está como muy inestable,pareciendo que se muere,pero no llega a calarse,también
Noté como que el acelerador no iba al compás con las revoluciones,lo llevo al taller,lo prueban conmigo y me dicen nosequé del PUNTO de la distribución,que es raro,que lo dejo igual que estaba,por unas marcas que había hecho,pero que lo iba a ajustar bien con su útil correspondiente...

Al día siguiente me lo dan,con el PUNTO en su sitio (según dicen, enseñándome el croquis y el utensilio que usaron),lo pruebo y parece que va bien,no cabecea a ralentí,no se cala y parece que tiene hasta más fuerza abajo..hasta que me fijo en el FIS y veo  que el consumo medio se dispara una barbaridad y en nada que tocas el acelerador varía muchísimo para arriba y abajo,(cuando antes se movía, pero lento)..de 7l no baja y se pone hasta 9 y 10l..eso en el modo 1.
En el modo dos,no baja de 7,5l y se mueve bastante más lento (pero ahí antes ni sé movía)..todo esto a punta de gas,en autopista 90% y poco más de 2000rpm...También noté que la reserva me marco 80km,cuando siempre me marcó 120km.
Vamos que me gasta como 2l más sin darle chicha y subiendo,parece que peor.
Lo vuelvo a llevar,me dice que el Punto está bien(que lo revisó y está todo bien,que me saco mucha carbonilla y que igual es por eso,al entrar más aire),🤷 no entiendo nada..
Me restablece los valores de fábrica,del ordenador o algo así,a ver si es eso,(según me dijo, conecta la máquina al coche y por wifi o alguna historia así,lo configuran a distancia, dejándolo todo como de fábrica)..no se si me tomaría el pelo...
Pero el coche sigue igual,ellos me dicen que está correcto, distribución y culata,pero el consumo es una pasada y ya no se que hacer...
Por último ayer bajando el puerto,noté que al acelerar bajando y soltar acelerador,no retiene instantáneo,y es muy poco,pero parece que bajando cuando vas acelerando,al soltar sube todavía las revoluciones un milímetro y después empiezan a bajar,(osea aceleras, sueltas, sigue subiendo un milimetro y empieza a retener,no sé,como si tuviera un segundo de retardo o algo menos y llaneando o subiendo,no lo llegó a notar...

Pues ese es el marrón que tengo y me tiene desquiciado ya,como por aquí hay mucho máquina,que controla de estos coches,a ver si hay suerte y alguien me puede aclarar algo...
Buff y perdón por el tochisimo,pero he intentado,ser lo más preciso posible y no se abreviarlo más...

Saludos y birras a tod@s 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días Manu82, 

 

Lo primero darte la bienvenida a este foro y espero que también lo hagas al club 😉

 

Menudo "problema" que has tenido y lo pongo entrecomillado porque me parece que hicieron cosas innecesarias

hace 8 horas, Manu82 dijo:

,parecía que bajaba el nivel de refrigerante

 

sabes si te cambiaron el deposito del refrigerante y el tapon?

hace 8 horas, Manu82 dijo:

La correa de distribución,por lo que me dijo,que no hacía falta cambiarla,que la soltaba parte y la volvía a poner

 

Esto es un error, una correa que se desmonta no se debe volver a montar, se que es un ahorro pero por menos de 200e no vale la pena jugarsela.

 

hace 8 horas, Manu82 dijo:

Noté como que el acelerador no iba al compás con las revoluciones,lo llevo al taller,lo prueban conmigo y me dicen nosequé del PUNTO de la distribución,que es raro,que lo dejo igual que estaba,por unas marcas que había hecho,pero que lo iba a ajustar bien con su útil correspondiente...

Al día siguiente me lo dan,con el PUNTO en su sitio

 

esto se puede comprobar con el vagcom para ver si esta bien calada. no recuerdo el canal pero es el angle syncro.

 

hace 8 horas, Manu82 dijo:

hasta que me fijo en el FIS y veo  que el consumo medio se dispara una barbaridad y en nada que tocas el acelerador varía muchísimo para arriba y abajo,(cuando antes se movía, pero lento)..de 7l no baja y se pone hasta 9 y 10l..eso en el modo 1.
En el modo dos,no baja de 7,5l y se mueve bastante más lento (pero ahí antes ni sé movía)..todo esto a punta de gas,en autopista 90% y poco más de 2000rpm...También noté que la reserva me marco 80km,cuando siempre me marcó 120km.

 

Cuantos kms te marca el parcial 2?

 

Esto puede deberse al reseteo o puesta a cero del cuadro. 

 

Cuando hace la media tanto del 1 como del 2  la hace del total de kms que marque en cada modo correspondiente. Por lo que pienso que hasta que hagas unos miles no se acabara ajustando.

 

Sino la mejor manera de comprobarlo es al metodo tradicional, apuntando los kms y hallando a mano la media.

 

hace 9 horas, Manu82 dijo:

Vamos que me gasta como 2l más sin darle chicha y subiendo,parece que peor.

 

Una cosa a comprobar que se estropea mucho en estos coches es la bomba tandem y puede que ese consumo venga por ahi.

 

Tambien revisaria el estado de los inyectores y cableado. Tambien como comente antes si tienes la distribucion adelantada o retrasada puede influir en el consumo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.