AUDIUM3 Posted May 15, 2005 Report Share Posted May 15, 2005 Hola, Tengo un A3 TDI 110 CV con 155.000 kms y cuando circulo a unos 130, 140 kms/h noto que el coche se vuelve perezoso, más en cuestas, claro. Antes se embalaba a 160 ó 170 km/h sin problemas y ahora cuando paso de 130 km/h noto que le cuesta alcanzar más velocidad. La semana pasada fui a un taller oficial en Madrid y me dijeron que casi seguro que el problema estaba en el caudalímetro. Pregunté cuánto me costaría cambiarlo y me dijeron 450 eur. Mis preguntas al respecto son: 1. ¿Puede ser el caudalímetro o es otro problema (turbo, holgura en tubo de aspiración, etc.)? 2. En caso de que sea del caudalímetro, ¿qué os parece el precio? Normal, excesivo... Muchas gracias por vuestra ayuda y experiencia. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mad-i Posted May 16, 2005 Report Share Posted May 16, 2005 Hola! Pues parece el caudalímetro a simple vista. Pero el precio que te han dado es una pasada cuando por 90 leuros o menos lo puedes conseguir en cualquier sitio de recambios oficial de Bosch, entregando el tuyo. Que por cierto es bastante fácil de quitar. Salu2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermoa4 Posted May 16, 2005 Report Share Posted May 16, 2005 yo siempre recomiendo el de mercedes,es el mismo cauda,es nuevo(los de bosh son reparados)y duran 5 veces mas que los bosh.en el foro a4 tengo un post con todas las referencias y como LIMPIAR los caudas sin necesidad de gastarte la pasta.buscalo que no hace tanto que lo puse :wacko: un saludo tiu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AUDIUM3 Posted May 17, 2005 Author Report Share Posted May 17, 2005 Hola, Creo que lo primero que voy a hacer es desmontarlo y limpiarlo bien. Otra preguntilla: ¿sabéis si una vez instalado hay que pasarle el scanner o basta con ponerlo? Supongo que si está fallando esa pieza quedará grabada en la centralita y luego habrá que resetear ese error para que no lo dé, no? Gracias, expertos! Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermoa4 Posted May 17, 2005 Report Share Posted May 17, 2005 no creo porque hasta cuando lo tienes jodido no te detecta que este mal,por lo menos a mi.sabes como se limpian? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
des Posted May 17, 2005 Report Share Posted May 17, 2005 Pues sí, parece el caudalímetro, yo lo tuve que cambiar en el Astra que tenía antes, y el descenso de potencia era mucho más acusado de lo que dices, ni siquiera era capaz de pasar de 90-100, y si era en subida prácticamente se paraba OFF TOPIC ON Si este post fuera de un 2.0 TDI ya tendría 432874723 páginas ... si es que levanta pasiones nuestro bichín <_< <_< OFF TOPIC OFF Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dobermann Posted May 18, 2005 Report Share Posted May 18, 2005 Pues sí, parece el caudalímetro, yo lo tuve que cambiar en el Astra que tenía antes, y el descenso de potencia era mucho más acusado de lo que dices, ni siquiera era capaz de pasar de 90-100, y si era en subida prácticamente se paraba :clap1: OFF TOPIC ON Si este post fuera de un 2.0 TDI ya tendría 432874723 páginas ... si es que levanta pasiones nuestro bichín :D OFF TOPIC OFF pues va ser por eso :clap1: o es ke el a3I tiene menos fallos y por eso suscita menos interes,piensalo friamente :clap1: .Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
des Posted May 19, 2005 Report Share Posted May 19, 2005 Pues sí, parece el caudalímetro, yo lo tuve que cambiar en el Astra que tenía antes, y el descenso de potencia era mucho más acusado de lo que dices, ni siquiera era capaz de pasar de 90-100, y si era en subida prácticamente se paraba OFF TOPIC ON Si este post fuera de un 2.0 TDI ya tendría 432874723 páginas ... si es que levanta pasiones nuestro bichín OFF TOPIC OFF pues va ser por eso o es ke el a3I tiene menos fallos y por eso suscita menos interes,piensalo friamente .Un saludo Pues no lo sé Doberman, pero me da la impresión que lo que hay es mucha menos gente con motro 110 cv de la que hay con 140 cv ... Pero contesta ¿cuántas páginas tendría este hilo si fuera mi motor? ... esto es indiscutible y objetivo, estaríamos por la página 10, lo que tú dices es bassstante discutible y subjetivo ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermoa4 Posted May 19, 2005 Report Share Posted May 19, 2005 pues yo creo que el 110 es el motor mas equilibrado de los tdi (consumo,prestaciones,durabilidad,sencillez mecanica etc)y si no fijaros 110cv 198kmh de serie. el 110 fue un pionero y de hecho todavia se monta en un monton de modelos DESPUES DE MAS de 10 AÑOS .y en el segmento de cada modelo que lo lleva,DANDO GUERRA. todos los motores tdi vag deberian estar agradecidos a este motor porque fue el que unio la palabra diesel a deportividad. como en aquel anuncio años atras que decia----gti? y le respondian,NO, T D I un saludo y nunca hableis mal de este motor,porque es una roca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.