Jump to content

Duda con carga bateria


Elinterne

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes! Tengo una pequeña duda sobre nuestro pequeño A1, el mío es un 1.6 tdi 116cv, aunq la duda que expongo supongo que abarcará a todos los modelos. Resulta que probando un programa de diagnosis en el coche, hice una prueba “en marcha” y la carga de batería figura siempre en 12v, cuando suelto el acelerador, este valor sube hasta quedarse entre 14 y 15, pero cuando vuelvo a acelerar, el valor baja a 12v. Alguien sabe si esto es normal o no. No entiendo mucho de mecánica, puede ser que no me esté cargando la batería y vaya a morir?? El coche es de octubre de 2018.

 

Con el mismo programa hicimos la prueba en un serie 3 y serie 2 y estos daban los mismos valores, “en marcha” entre 14 y 15. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me hagas mucho caso, pero creo que audi lleva alternadores “inteligentes” para mejorar el consumo. Si la batería está bien, el alternador se desconecta del motor para bajar consumo, conectándose para cargar cuando soltamos el acelerador o cuando a la batería le falta carga. En el a6, se que es así, lo leí en el libro. En el a1 no lo recuerdo, pero supongo que será igual y de ahí las diferencias de voltaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.