Jump to content

Instalar 2 din a4 b7 sin cambiar mueble


Rash2.0t

Publicaciones recomendadas


  • 1 año más tarde...
En 15/2/2020 a las 11:26, Rash2.0t dijo:

Instalar_2_DIN_sin_Cambiar_Mueble_by_Rash2.0T.pdf 996.62 kB · 219 descargas

 

Buenas, ayer instale una pantalla 2 din en mi a4 b7 sin necesidad de cambiar el mueble, como muchos decis es "imprescindible cambiar el mueble" pero esto no es asi, tambien he visto precios que poneis, que si ha costado 45€ mas iva, que si otro 35€, nada de esto es cierto, despues de biscar y buscar por desguaces fui al concesionario y el precio son 200 y pico + iva y a esto hay que añadirle el proceso de desmontaje y montaje del mismo, si algo sencillo y laborioso y mas para el que no sea muy manitas.

Pues bien ahi va el post completo para que el que quiera hacerlo sin preocupaciones pueda hacerlo sencillamente. 

 

1. Sacamos la radio y el clima. 

2. Si o si, necesitamos el phonocar 4190 para que los altavoces de atras funcionen, se conectan las clemas y se queda un cable azul suelto (este es el de la alimentación del aparatejo, mas adelante os explico donde conectarlo)

3. Sacamos un positivo bajo llave desde la caja de fusibles hasta el hueco donde va a ir la pantalla, solo hay que probar hasta dar con el que solo da corriente cuando se gira la llave, si no lo hacemos asi el aparato no se apaga al quitarla.

4. El positivo que hemos sacado lo usamos para alimentar el phonocar, lo conectamos al cable azul y tambien al rojo y amarillo de la clema de alimentacion. La instalacion ya esta hecha.

5. Ahora hay que cortar el mueble original, como imaginais despues no se podra volver a poner la radio 1 din, para ello use una sierra de mano y la dremel para rebajar e ir lijando, os dejo una imagen de como lo he cortado, la linea rojas es por donde se corta y las flechas amarillas es donde hay que ir rebajando con la dremel hasta dejarlo plano, ahi es donde va a ir el control del clima.

6. Cortamos el control del clima hasta darle la forma que entre abajo, yo lo que hize es meter la pantalla en el hueco para ver a que altura dejarlo.

7. Una vez cortado lo metemos en el hueco, si lo haceis bien encajara perfectamente,  casi ni se movera, yo lo fije con un poco de silicona caliente para que no se mueva y evitar vibraciones. 

8. Conectamos todo y metemos la pantalla, la mia venia con dos pletinas de aluminio, si habeis hecho bien el corte encajara perfecto, incluso estara un poco duro al entrar, esto hace que quede encajada perfectamente, empujais para dentro y ya esta todo.

9. Os dejo imagen de como ha quedado.

 

El cambio es increible, tanto esteticamente como el sonido, merece la pena!

Si os fijais la pantalla no cuadra 100% por los laterales, pero os explico el por que:

Tienes 2 opciones en para este tipo de pantalla en Aliexpress, compras esta que son 64€ o compras la que es especifica para a4 b7 que son 115€, eso es a eleccion de cada uno, pero a mi me parecido absurdo pagar casi el doble por la misma calidad y que quedara ajustada 100% .

Ahi ya cada uno.

 

20200215_110412.jpg

20200214_181236.jpg

Buenas como te va instalacion tras dos años..? Tengo la concert II y quiero cambiar a 2 Din lowcost que se dice ahora. jeje

Que tengo que fijarme a la hora de pedir el aparato?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.