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1.8tfsi vs 2.0tfsi


alexmaza23

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Buenas a todos!

Tengo pensado comprarme un Audi A3 8P MK2 y he visto que los modelos 1.8TFSI y los 2.0TFSI, no tienen una diferencia demasiado grande de precio. Yo iba buscando en primera instancia el 1.8 aunque viendo que la diferencia entre ambos de precio no es tan exagerada un 2.0 podría ser interesante. El tema está en que busco que dentro de lo que cabe consuma lo menos posible, sé que no es que sean precisamente un mechero pero vengo de un Subaru Impreza 2.0 atmosférico así que tampoco es muy difícil que consuma menos de lo que ya estoy acostumbrado. Pero bueno, al grano, me han dicho que la diferencia de consumos del 1.8 y del 2.0 no es tan alta, hay diferencia pero no se aprecia mucho pero en ficha sí que salen un par de litros de diferencia (9 frente a 11 en poblado) entonces:

 

Realmente hay mucha diferencia de consumos entre ambos?

Que diferencias hay importantes entre cada uno?

Cuál es más fiable?

Cual me recomendarías vosotros pillar?

 

Muchas gracias de antemano!

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En 23/2/2020 a las 13:30, alexmaza23 dijo:

Buenas a todos!

Tengo pensado comprarme un Audi A3 8P MK2 y he visto que los modelos 1.8TFSI y los 2.0TFSI, no tienen una diferencia demasiado grande de precio. Yo iba buscando en primera instancia el 1.8 aunque viendo que la diferencia entre ambos de precio no es tan exagerada un 2.0 podría ser interesante. El tema está en que busco que dentro de lo que cabe consuma lo menos posible, sé que no es que sean precisamente un mechero pero vengo de un Subaru Impreza 2.0 atmosférico así que tampoco es muy difícil que consuma menos de lo que ya estoy acostumbrado. Pero bueno, al grano, me han dicho que la diferencia de consumos del 1.8 y del 2.0 no es tan alta, hay diferencia pero no se aprecia mucho pero en ficha sí que salen un par de litros de diferencia (9 frente a 11 en poblado) entonces:

 

Realmente hay mucha diferencia de consumos entre ambos?

Que diferencias hay importantes entre cada uno?

Cuál es más fiable?

Cual me recomendarías vosotros pillar?

 

Muchas gracias de antemano!

Bufff,  esa pregunta tiene muuuchos matices, en los 1.8 tfsi hay 3 codigos de motores, todos ellos de cadena de distribucion,  BYT, BZB, CDAA, este ultimo, el mio, es el mas problematico, los BYT y BZB son ea888 generacion 1, el CDAA es ea888 generacion 2, las dos generaciones son casi identicas, pero esta ultima tiene un problemilla, el aro de engrase del piston viene con un diseño que en principio era una evolucion y luego un fracaso, el problema es que con los intervalos de mantenimiento prolongados este aro, mucho mas fino y "endeble" de lo normal, se llenaba de carbonilla y gripaba, con el consigueitne consumo de aceite desorbitado y por ende mala compresion y a tomar por saco las valvulas, es tipico, estan afectados los ea888 gen 2, la solucion definitiva seria el kit de reparacion de aros y pistones de un BZB para un CDAA, en mi caso aun toco madera porque le hago unos intervalos muy cortos, entre cambios, unos 8.000km, no me gasta medio litro; tanto en golf 6 gti, a3, a5, q3, etc....  pasa esto, pero ojo, lo mismo pasa en los 2.0Tfsi, ¿y por que? sencillamente los motores son hermanos mellizos, los 1.8 y los 2.0, comparten muchas piezas siempre en las Generaciones 2, las generaciones 3 ya estamos hablando de una evolucion que se sale del A3 8p, y montan IHI, yo personalmente elegiria el 1.8 tfsi, es mas ahorrador, pero ojo, al ser el mismo bloque, misma culata y mismo casi todo.... al tener la carrera mas corta es un motor mas rapido,  mi hermano tiene un BWA, Golf 5 GTI, y si, es un misil, pero yo con mi 1.8tfsi no me despego de su 2.0tfsi, hasta los 200kmh, el BWA es el mejor de los motores que se monto en golf v gti, pues bien, este mismo motor se monto en A3 8p, en 2.0 tfsi se montaron AXX, BPY, BWA, CAWB, CCZA, los 3 primeros son EA113, tipicos mantenimientos de dedal de la bomba de alta, tiene correa de distribucion, etc....  son buenos motores, pero el AXX lo intentaria evitar, es el "famoso" de golf v gti al que le penalizaba el octanaje, el CAWB es un ea888 generacion 1, y el CCZA es un ea888 generacion 2, asi que lo mismo, como no sabes el mantenimiento que tienen dichos ea888 generacion 2 intenta evitar los CDAA y los CCZA, luego te dire que entre los EA113 y los EA888 hay un salto en consumos, los que menos consumen son las generaciones 2 de ea888, por el valvelift, lo que no se si los ea888 generacion 1 tienen este sistema, creo que si pero no te lo aseguro, un amigo tiene un BZB y le gasta mas, y no sabemos por que, que mi CDAA reprogramado, en cuanto a reprogramaciones, todos son muy agradecidos, el 1.8 tfsi consume menos por el cubicaje, sumado a un turbo mas pequeño y un par motor desde mas abajo que se nota, sobre todo reprogramado, yo lo tengo bastante agresivo pero, soy capaz de sacar consumos en autovia a velocidades legales de entre 5,5 a 6 litros, modo flanders total, en ciudad se me va a 7,5 u 8 litros, ojo, con conduccion responsable y suave, y me cuesta, pero si le pisas y eres un animal como yo, es facil medias de 12-13 litros.... pero hay que ser bestia..... intenta buscar dueños que hiciesen intervalos cortos de mantenimiento, cada 10 o 15.000km como mucho para cambios de aceite, el desgaste de los arboles en los ea113 y el dedal es muy importante, y en las cadenas de los ea888 se sufre desgaste, aprecia los arranques en frio, traqueteos, pregunta si alguna vez hab cambiado tensores y cadena, aunque yo, que tengo el de la epoca mas problematica, del 2009, con el motor mas problematico, pues no he tenido problemas de cadena ni de tensores ni de aros..... podria seguir haciendote un analisis de lo que falla y lo que no, que no es poco... pero es enrollarse demasiado, un saludo

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En 27/2/2020 a las 2:29, gubman dijo:

Bufff,  esa pregunta tiene muuuchos matices, en los 1.8 tfsi hay 3 codigos de motores, todos ellos de cadena de distribucion,  BYT, BZB, CDAA, este ultimo, el mio, es el mas problematico, los BYT y BZB son ea888 generacion 1, el CDAA es ea888 generacion 2, las dos generaciones son casi identicas, pero esta ultima tiene un problemilla, el aro de engrase del piston viene con un diseño que en principio era una evolucion y luego un fracaso, el problema es que con los intervalos de mantenimiento prolongados este aro, mucho mas fino y "endeble" de lo normal, se llenaba de carbonilla y gripaba, con el consigueitne consumo de aceite desorbitado y por ende mala compresion y a tomar por saco las valvulas, es tipico, estan afectados los ea888 gen 2, la solucion definitiva seria el kit de reparacion de aros y pistones de un BZB para un CDAA, en mi caso aun toco madera porque le hago unos intervalos muy cortos, entre cambios, unos 8.000km, no me gasta medio litro; tanto en golf 6 gti, a3, a5, q3, etc....  pasa esto, pero ojo, lo mismo pasa en los 2.0Tfsi, ¿y por que? sencillamente los motores son hermanos mellizos, los 1.8 y los 2.0, comparten muchas piezas siempre en las Generaciones 2, las generaciones 3 ya estamos hablando de una evolucion que se sale del A3 8p, y montan IHI, yo personalmente elegiria el 1.8 tfsi, es mas ahorrador, pero ojo, al ser el mismo bloque, misma culata y mismo casi todo.... al tener la carrera mas corta es un motor mas rapido,  mi hermano tiene un BWA, Golf 5 GTI, y si, es un misil, pero yo con mi 1.8tfsi no me despego de su 2.0tfsi, hasta los 200kmh, el BWA es el mejor de los motores que se monto en golf v gti, pues bien, este mismo motor se monto en A3 8p, en 2.0 tfsi se montaron AXX, BPY, BWA, CAWB, CCZA, los 3 primeros son EA113, tipicos mantenimientos de dedal de la bomba de alta, tiene correa de distribucion, etc....  son buenos motores, pero el AXX lo intentaria evitar, es el "famoso" de golf v gti al que le penalizaba el octanaje, el CAWB es un ea888 generacion 1, y el CCZA es un ea888 generacion 2, asi que lo mismo, como no sabes el mantenimiento que tienen dichos ea888 generacion 2 intenta evitar los CDAA y los CCZA, luego te dire que entre los EA113 y los EA888 hay un salto en consumos, los que menos consumen son las generaciones 2 de ea888, por el valvelift, lo que no se si los ea888 generacion 1 tienen este sistema, creo que si pero no te lo aseguro, un amigo tiene un BZB y le gasta mas, y no sabemos por que, que mi CDAA reprogramado, en cuanto a reprogramaciones, todos son muy agradecidos, el 1.8 tfsi consume menos por el cubicaje, sumado a un turbo mas pequeño y un par motor desde mas abajo que se nota, sobre todo reprogramado, yo lo tengo bastante agresivo pero, soy capaz de sacar consumos en autovia a velocidades legales de entre 5,5 a 6 litros, modo flanders total, en ciudad se me va a 7,5 u 8 litros, ojo, con conduccion responsable y suave, y me cuesta, pero si le pisas y eres un animal como yo, es facil medias de 12-13 litros.... pero hay que ser bestia..... intenta buscar dueños que hiciesen intervalos cortos de mantenimiento, cada 10 o 15.000km como mucho para cambios de aceite, el desgaste de los arboles en los ea113 y el dedal es muy importante, y en las cadenas de los ea888 se sufre desgaste, aprecia los arranques en frio, traqueteos, pregunta si alguna vez hab cambiado tensores y cadena, aunque yo, que tengo el de la epoca mas problematica, del 2009, con el motor mas problematico, pues no he tenido problemas de cadena ni de tensores ni de aros..... podria seguir haciendote un analisis de lo que falla y lo que no, que no es poco... pero es enrollarse demasiado, un saludo

Buenas tío!

Bua, te agradezco muchísimo el análisis de verdad, te lo has currado bien! Jajajaja

La verdad es que voy a mirar justo hoy un par de ellos y no sé que motor es pero intentaré mirarlo, y preguntaré en el concesionario por el libro de mantenimiento y lo que me comentabas de que hayan tenido pues los cambios de aceite cada pocos km y eso, al final me he decidido por el 1.8tfsi si, aunque está claro que lo reprogramare en cuanto le haga escape y admisión jajajaja y bueno, como digo yo vengo de un Subaru Impreza 2.0 atmosférico así que para mí los consumos que dices que pueden ser un poco elevados es música para mis oídos jajajajaja el Subaru si que es tragón de c***, en fin, muchísimas gracias por los consejos, a ver si hay suerte y me voy hoy con el coche nuevo y ya lo presento en el foro y todo, un saludo!!!

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hace 3 horas, alexmaza23 dijo:

Buenas tío!

Bua, te agradezco muchísimo el análisis de verdad, te lo has currado bien! Jajajaja

La verdad es que voy a mirar justo hoy un par de ellos y no sé que motor es pero intentaré mirarlo, y preguntaré en el concesionario por el libro de mantenimiento y lo que me comentabas de que hayan tenido pues los cambios de aceite cada pocos km y eso, al final me he decidido por el 1.8tfsi si, aunque está claro que lo reprogramare en cuanto le haga escape y admisión jajajaja y bueno, como digo yo vengo de un Subaru Impreza 2.0 atmosférico así que para mí los consumos que dices que pueden ser un poco elevados es música para mis oídos jajajajaja el Subaru si que es tragón de c***, en fin, muchísimas gracias por los consejos, a ver si hay suerte y me voy hoy con el coche nuevo y ya lo presento en el foro y todo, un saludo!!!

si te gusta potenciar, hay foros ingleses que mencionan que, con el turbo del golf 6 gti, IHI, se pueden alcanzar los 290 cv, pero si quieres meterte en serio con esto te recomiendo que busques un 1.8tfsi quattro...., por cierto, dicho turbo es plug and play con el ajuste de la electronica necesaria..... suerte y ya nos contaras

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hace 20 horas, gubman dijo:

si te gusta potenciar, hay foros ingleses que mencionan que, con el turbo del golf 6 gti, IHI, se pueden alcanzar los 290 cv, pero si quieres meterte en serio con esto te recomiendo que busques un 1.8tfsi quattro...., por cierto, dicho turbo es plug and play con el ajuste de la electronica necesaria..... suerte y ya nos contaras

Me gusta potenciar pero este no le voy a meter demasiada caña, de hecho ya lo compre ayer jeje ahora subire la presentacion, pero este coche lo he comprado con 150.000km porque lo quiero para un par de años, asi que tampoco quiero aqui liarme a meterle pasta jajaja 

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