Jump to content

Hasta las narices del equipamiento básico de Audi y garantías


Pintxas

Publicaciones recomendadas

Vengo a desahogarme, ya me perdonaréis.

 

Tengo un A4 B8 y ahora estoy buscando un A4 B9, usado. Me parece lamentable que el equipo de serie de un A4 de a partir de 2015 no incluya cosas tan básicas que se ven en coches con bastantes más años y de categorías inferiores como:

- Clima bizona con salidas de aire traseras.

- Retrovisores calefactables y abatibles.

- Red de separación maletero-asientos traseros.

- Paquete de luces de cortesía.

- Apple Carplay y Android Auto cuando ya pagas por un navegador.

 

Puedo entender que muchas opciones no se incluyan de serie o en packs, pero es que ver un coche de 60.000€ con ese climatizador monozona que parece el aire acondicionado de un utilitario del 2000 me parece lamentable. Lamentable para el usuario, lamentable como imagen de marca. Imagino que estos señores lo tienen calculado pero es que es penoso y no lo puedo entender. En el B8 el clima monozona no era ninguna maravilla, pero es que ahora es peor y parece mucho más cutre.

 

Otras tonterías que no soy capaz de entender es que haya gente que haya cogido Sline y la suspensión sea la standard. Y encima los vendedores no avisan sobre ello.

 

Todo esto hace que comprar un coche usado sea muy complejo, salvo que te dé un poco igual el equipamiento. El clima bizona, por ejemplo, no está muy extendido. Si quieres, por ejemplo, clima bizona, Apple Car Play, retros abatibles y suspensión deportiva, ya empieza a ser una odisea encontrar. Puedo entender que la suspensión haga un filtro importante, pero el resto de extras me parece increíble que lo empiece a hacer imposible.

 

No sé si una de las motivaciones, además de crujir al comprador de un coche nuevo, es tratar de obligar a los compradores a que, si quieren algo un poquito específico, tengan que acabar comprando uno nuevo. Vale, puede ser una estrategia, pero olvidan que hay otras muchas marcas. Si yo sigo teniendo este problema no me voy a comprar un Audi nuevo (creo que jamás me compraré un coche nuevo), me compraré otro coche usado.

 

Y luego hay otro tema: las garantías para los que tenemos la sana costumbre de comprar en Alemania. Hablo de garantías del concesionario por venta de vehículo usado, una vez pasada la garantía que da el fabricante con un vehículo nuevo.

 

BMW, en sus premium selection, te da 2 años de garantía y si pagas algo te mete los mantenimientos, creo que por 3 años, si mal no recuerdo. Garantía europea, con validez en España.

Mercedes, también ofrece garantía europea, ahora no recuerdo si 1 o 2 años.

 

Ambas marcas, si llamas al servicio de atención, te explican cómo debes actuar en caso de avería si eres ciudadano español y has comprado en Alemania. Es decir, lo tienen instrumentalizado. 

 

¿Qué hace Audi (grupo VAG completo)? Te dicen que en el momento que pasas la frontera alemana, ya no tienes garantía. Dicen que su garantía es europea, pero es europea si, siendo ciudadano afincado en Alemania, estás de viaje en un país de la UE y sufres una avería que deba repararse en ese país. Para ello el coche no debe haber pasado más de 60 días fuera de Alemania (no sé cómo harán demostrar todo esto).

 

No sé, estas tonterías en el año 2020 me parecen un absurdo integral. Por necesidades concretas el coche que mejor me encaja ahora mismo es un A4 B9, pero se me quitan todas las ganas de comprar un Audi e irme a por un BMW (no me encaja ninguno, maldita sea). 

 

No sé qué os parece pero a mí me parecen dos puntos que les pueden afectar negativamente más que otra cosa.

 

Perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El grupo VW siempre ha sido muy rata con el tema de los extras, recuerdo cuando compré el A4 que de serie venía con una radio con cintas, cuando en mi coche anterior llevaba ya cinco años con un RadioCD con MP3, de hecho uno de los extras fue ponerle CD que creo que fueron casi 400€...y desde entonces nada ha cambiado, el Q2 comparado con cualquier otro coche de segmento similar y precio (muy) inferior tiene un equipamiento de chiste, si lo quieres poner al mismo nivel te tienes que gastar una barbaridad en complementos, pero...VAG es así, eso hace como dices que como quieras un par de extras no muy populares es complicado encontrar algo usado que te cuadre porque al haber tantas variantes las opciones de que otro haya pedido lo que tu quieres se reducen. Mercedes y BMW tampoco son muy diferentes, en algún caso partes de más equipamiento porque también partes de un precio más elevado, pero tampoco se estiran mucho con las cosas de serie, esa palma probablemente se la llevan los japoneses.

 

Por otro lado lo de las garantías me parece hasta bien, sencillamente defienden el mercado local para no pisar a los importadores, que para eso los tienen, además a las marcas no les interesan los coches usados porque de esos ya no sacan nada excepto en los Selection que venden ellos mismos, y ahí necesitan sacar mercado local por encima del importado porque el stock que tienen y que se les viene encima es muy alto, el tema de la garantía no deja de ser un "filtro".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.