Jump to content

Cómo llevar bien la carga de tu coche, lo que SÍ debes y NO debes hacer


Ocio

Publicaciones recomendadas

24/02/2020

 

 

 

¿Cómo podemos transportar la carga en nuestro coche? ¿Puede sobresalir la carga de la planta del vehículo? ¿Debemos usar una matrícula adicional? Te lo contamos en cinco claves.
 
 
 
 
5e53b5c50ce6948a6c8b46d5-como-llevar-bie
 
 
 
Ya sea un mueble, una bicicleta o cualquier otro objeto, muchas veces nos encontramos con la necesidad de transportar un objeto voluminoso en nuestro vehículo. Pero, ¿podemos llevar todo tipo de objetos? ¿Cómo debemos hacerlo? Te damos las claves. Y en todo caso, ten a mano la señal V-20, la cuadrangular de 50x 50 centímetros con franjas diagonales rojas y blancas.
 
 

1.- ¿Qué dimensiones pueden tener los objetos transportados por un turismo?

Los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías como son los turismos, sólo pueden transportar cargas que sobresalgan por la parte posterior. Según el artículo 15 del Reglamento de Circulación la carga sólo puede sobresalir un 10 por ciento de la longitud del vehículo y si ésta es indivisible, un 15 por ciento. En todo caso, nunca podrá exceder la anchura del vehículo, incluyendo espejos.

 

 

2. ¿Deberemos señalizar con una o con dos señales?

Depende. Si el objeto que transportas es inferior al ancho del vehículo por la parte de atrás (incluyendo los espejos retrovisores) solo será obligatoria una señal V-20. Deberemos llevarlo en el extremo de la carga y perpendicular al eje del vehículo. Si la carga transportada sobresale por los laterales incluyendo los espejos retrovisores deberemos colocar dos señales V-20 en la parte trasera. Deberemos colocarlas transversalmente en cada extremo de la mercancía, de manera que formen una V invertida.

 

 

3. ¿Cómo sujetaremos la carga y la señal?

Se trate del objeto que se trate debemos sujetar bien la carga de forma que no se pueda arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa, ni comprometer la estabilidad del vehículo o producir ruido, polvo y otras molestias que puedan ser evitadas.

 

Para la señal, utilizaremos todos los puntos de sujeción que lleva la misma para anclarla bien, preferentemente con correas o tensores elásticos de amarre. Es conveniente sujetar fuerte la señal y la carga lo más resguardados del viento.

 

 

4. ¿Cuándo es obligatorio llevar otras luces por encima?

En principio la carga no puede ocultar los dispositivos de alumbrado o señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios. Ahora bien, en caso de que queden ocultas por la carga es necesario un dispositivo de alumbrado y señalización más una **placa de matrícula adicional **por fuera de la carga.

 

 

5. ¿Tiene límite de altura la carga que podemos transportar?

Sí. Aunque como norma general la altura máxima de los vehículos, tal y como refleja Tráfico, no podrá ser superior a los 4 metros, lo cierto es que la carga no puede comprometer la estabilidad del vehículo, tal y como señala el artículo 14 del Reglamento, por lo que el límite de altura real se sitúa muy por debajo de esos cuatro metros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/como-llevar-bien-la-carga-de-tu-coche-lo-que-si-debes-y-no-debes-hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.