Jump to content

Dudas compra Audi A4 Avant


Javitag

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me registro en este foro para charlar un poco sobre el a4 Avant.

Hace tiempo que estoy enamorado de este coche  por las buenas críticas que tiene su motor TDI 1.9 y porque necesito un familiar.

Ahora mismo tengo un Fiat 500L gasolina del 2017 que normalmente lleva mi mujer y yo conduzco un Seat Ibiza gasolina del 97 para ir al trabajo a diario, un trayecto corto por carretera de 90 (unos 5km) y otro medio kilómetro por ciudad pero con pocos semáforos.

El caso es que aunque el Ibiza me saca del apuro es un coche bastante justo, sin airbags, sin ABS, sin elevalunas eléctricos, con 215k km...es un coche ágil para el día a día y estoy contento con él pero ya tiene algunos defectos que me hacen pensar en cambiarlo .

Primero pensé en un A3 5 puertas (tengo tres niños) pero con un presupuesto bastante justo (2000€) solo me aparecen modelos que en la banqueta trasera solo tienen dos cinturones normales, el central es un cinturón de cintura que me inspira poca confianza, me parece un detalle muy cutre para un Audi.

Así pues empecé a mirar el a4 Avant que sí lleva tres cinturones atrás y me convence más por su generoso maletero y por los raíles longitudinales del techo pues lo veo fácil para montar y desmontar una baca pues de vez en cuando salgo a hacer windsurf y en la temporada de invierno subo cada domingo a esquiar (unos 450km de viaje ida y vuelta)

Con el presupuesto del que podría disponer es evidente que no voy a encontrar un coche a la última pero estoy viendo anuncios con muchos kilómetros pero de un coche que es supuestamente bastante digno de mecánica y que si se cuida un poco puede ser prácticamente eterno, con que me dure cuatro o cinco años me conformo, al menos hasta que los diesel antiguos estén totalmente vetados.

Decir que vivo en la provincia de Barcelona pero apenas paso por la capital y para ello ya tengo el Fiat o sea que lo del veto a los diesel me preocupa poco de momento.

Esta semana que viene voy a ver una unidad por un precio casi de regalo en comparación con otros anuncios que he visto, un tdi 1.9 con 165k del 99 y es por eso que si me podéis aconsejar que es en lo que tengo que fijarme aparte de lo típico, a e la dirección no haga ruido, que el embrague tenga recorrido, que no saque mucho humo por el tubo de escape, que la suspensión no rebote demasiado...no sé, algo más a lo que está atento? 

Cualquier consejo será bienvenido...

Bueno, gracias de antemano si habéis llegado hasta el final de este tostón de presentación, espero vuestros comentarios, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.