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Audi S3, Mini JCW Clubman y Mercedes-AMG CLA 35 se miden sobre la pista


Ocio

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07/03/2020

 

 

 

Estos tres compactos deportivos se enfrentarán entre sí en una carrera de aceleración de lo más igualada ¿Quién ganará?

 

 

 

 

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Muchos de los compactos deportivos actuales luchan codo con codo por conseguir una gran conquista dentro de un mercado en el que los clientes cada vez son más exigentes y fruto de ello las prestaciones y las especificaciones de estos modelos son prácticamente las mismas. Y es que solo hace falta mirar los números de sus respectivas fichas técnicas para darse cuenta de las grandes similitudes, aunque en la pista puede suceder algo diferente.

 

 

Duelo igualado

De todos los disponibles hoy en día, los chicos de Carwow han decidido juntar a los Audi S3, Mini John Cooper Works Clubman y Mercedes-AMG CLA 35. Todos ellos presumen de motores de cuatro cilindros turboalimentados, transmisiones automáticas y sistemas de tracción a las cuatro ruedas, además de carrocerías con cuatro puertas y unos maleteros generosos. A nivel técnico las diferencias son muy pequeñas, aunque lo mejor será conocer las especificaciones de cada uno de ellos.

 

 

 

 

Si comenzamos por el S3, el gran protagonista que se esconde debajo de su capó es un viejo conocido, es decir, el 2.0 TFSI. Este propulsor está presente en muchos vehículos del Grupo Volkswagen y en esta ocasión ofrece un total de 300 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Todo esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

 

Sin movernos de Alemania nos encontramos con el AMG. El encargado de propulsar al CLA es el cuatro cilindros turboalimentado más potente del mercado, aunque en esta variante 35 se conforma con desarrollar 306 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm, es decir, un dato similar al del S3. No obstante, pese a disponer de 6 CV más que este, el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h es de 4,9 segundos. La transmisión también es de doble embrague y siete relaciones.

 

 

El par motor más elevado

Por último, toca hablar del contrincante británico, con genética alemana. El JCW estrenó el pasado año una mecánica que por primera vez superaba los 300 CV, pues su antecesor se conformaba con 231 CV. El gran responsable de este incremento de potencia es un propulsor heredado del BMW M135i, que cubica 2.0 litros y ofrece 306 caballos con el par máximo más elevado del trío: 450 Nm. Además, existe otra diferencia y es que su transmisión automática recurre al convertidor de par y el número de marchas asciende hasta ocho. El 0 a 100 km/h es de 4,9 segundos.

 

 

Vistos todos estos datos es hora de descubrir cuál será el vencedor de la siguiente carrera de aceleración y de la correspondiente prueba de frenado de emergencia. ¿Quién ganará?

 
 
 
 
 
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