Jump to content

Ayuda Montaje sensores parking delanteros en facelift


Publicaciones recomendadas

Hola es la primera vez que publico lo siento si el tema esta hablado pero es que necesito ayuda quiero montar sensores delanteros en mi a4 avant facelifit tengo en material centralitas etc  

Mi sorpresa llega cuando abro el compartimento derecho del maletero para ver la centralita y veo que no hay ninguna segun el brico que hay tendria que estar alli   solo vi el conector marron de los traseros5498573D-FE06-4BF5-93F2-DC674B9F402E.jpeg.2b95e7421c259cc189095a08c517cf18.jpeg

haber si alguno me puede ayudar

muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tal;

 

Es que el sistema de sensores de aparcamiento  funciona diferente en los facelit y prefacelit.

 

Si has cogido el brico de Paul 2008 , lo hizo es B8 anterior a 2012 y estos llevan centralita.

Los B8 posteriores a 2012 , no llevan esta centralita, y se gestiona desde otra centralita.  No estoy seguro si es la que gestiona la red de abordo.

El tema , es que hay por hay un brico que explica como se hace para un prefeclif. Me suena que podías acoplar esta centralita, pero tendrás que  mirarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Para el facelift hay 2 vias;

 

1- Como bien dice el compañero @asanchezb la gestion de los sensores se realiza en la centralita que esta debajo del volante, la 09 en los facelift. Los sensores estan directamente cableados a ella. Puedes cablear los nuevos sensores, el pulsador y el zumbador a ella, y cargarle los archivos necesarios para que funcione. Pueden ocurrir 2 cosas: No encontrar ningun sitio competente, donde sepan que archivos cargar,o bien una vez cargados que tu centralita no sea capaz de gestionar los sensores nuevos por hardware. En este caso, toca cambiar la centralita y lleva proteccion de componentes, toca encontrar un conce que sepa liberar, y quiera hacerlo.

 

2- Montar la centralita que has comprado (la 10), cablear todo, y descablear los sensores y el zumbador actuales, y cablearlos a la centralita nueva. Kufatec vende un cable, los sensores traseros se desconectan en el conector que tienen para retirar el parachoques, se coloca ese cable de Kufatec y se conectan a la centralita 'nueva'. Se da de alta en la GW, se dan de baja los sensores traseros en la 09 y ya lo tienes.

 

Yo hace unos años opte por la segunda via. Añades una centralita, pero una vez montado no sabes quien esta gestionando que y queda todo perfecto.

 

Un saludo

 

EDITO: El adaptador de Kufa seria este;

 

https://www.kufatec.com/en/assist-park/park-assist/adapter-cable-rear-sensors-for-audi-a4-8k-a5-8t-q5-8r-39880

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Lazpi dijo:

Buenas;

 

Para el facelift hay 2 vias;

 

1- Como bien dice el compañero @asanchezb la gestion de los sensores se realiza en la centralita que esta debajo del volante, la 09 en los facelift. Los sensores estan directamente cableados a ella. Puedes cablear los nuevos sensores, el pulsador y el zumbador a ella, y cargarle los archivos necesarios para que funcione. Pueden ocurrir 2 cosas: No encontrar ningun sitio competente, donde sepan que archivos cargar,o bien una vez cargados que tu centralita no sea capaz de gestionar los sensores nuevos por hardware. En este caso, toca cambiar la centralita y lleva proteccion de componentes, toca encontrar un conce que sepa liberar, y quiera hacerlo.

 

2- Montar la centralita que has comprado (la 10), cablear todo, y descablear los sensores y el zumbador actuales, y cablearlos a la centralita nueva. Kufatec vende un cable, los sensores traseros se desconectan en el conector que tienen para retirar el parachoques, se coloca ese cable de Kufatec y se conectan a la centralita 'nueva'. Se da de alta en la GW, se dan de baja los sensores traseros en la 09 y ya lo tienes.

 

Yo hace unos años opte por la segunda via. Añades una centralita, pero una vez montado no sabes quien esta gestionando que y queda todo perfecto.

 

Un saludo

 

EDITO: El adaptador de Kufa seria este;

 

https://www.kufatec.com/en/assist-park/park-assist/adapter-cable-rear-sensors-for-audi-a4-8k-a5-8t-q5-8r-39880

Buenos dias muchas gracias por vuestras respuestas me sabrias decir los pasos de vagcom para anular en la j519 i codificar la nueva gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, asanchezb dijo:

Que tal;

 

Es que el sistema de sensores de aparcamiento  funciona diferente en los facelit y prefacelit.

 

Si has cogido el brico de Paul 2008 , lo hizo es B8 anterior a 2012 y estos llevan centralita.

Los B8 posteriores a 2012 , no llevan esta centralita, y se gestiona desde otra centralita.  No estoy seguro si es la que gestiona la red de abordo.

El tema , es que hay por hay un brico que explica como se hace para un prefeclif. Me suena que podías acoplar esta centralita, pero tendrás que  mirarlo.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta me sabrias decir donde esta el brico para aplicar la centralita de los prefacelift 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busco la info que recopile en su dia de los cables que hay que cambiar de la 09 a la 10 nueva. Los traseros sensores es facil, desconectarlos de donde estan ahora y conectarlos a la nueva 10. Luego la instalacion de los delanteros, segun el brico de los PRE, pero ademas hay que añadir alimentacion y CAN.

 

Lo dicho, recopilo todo la info que busque y te la paso. Es un brico que lleva un rato, sobre todo porque hay que pasar todo hasta atras, pero una vez hecho te olvidas para siempre.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2020 a las 21:43, Audiavantv6 dijo:

Hola es la primera vez que publico lo siento si el tema esta hablado pero es que necesito ayuda quiero montar sensores delanteros en mi a4 avant facelifit tengo en material centralitas etc  

Mi sorpresa llega cuando abro el compartimento derecho del maletero para ver la centralita y veo que no hay ninguna segun el brico que hay tendria que estar alli   solo vi el conector marron de los traseros5498573D-FE06-4BF5-93F2-DC674B9F402E.jpeg.2b95e7421c259cc189095a08c517cf18.jpeg

haber si alguno me puede ayudar

muchas gracias a todos

hola amigo primero coche tu de que ano es porhemplo  mi a esaudi a4b8 avant 2013 de final que lleva sensor trasero pero no lleva centralita de aprcamento por este sensor esta conectado no9 central electric  cuando tu vas montar conectar chufe trasero con este centralita que vene con kit  delantero despues de montar tene que activa parking assist con VCDS esta un poco tu busca brico de manuel audi  esta misma pagina te cuentra todo espero que resolve tu duda saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.