Jump to content

Sign in to follow this  
Keisuke

Llantas, separadores y ancho de vias

Recommended Posts

Hola, 

 

Voy a cambiar las llantas del Allroad, pasaré de las de 19" ET43 8,5J de origen a unas de 20" ET33 9J, aún tengo pendiente de decidir el tipo de neumático, no quiero  perder confort y sobre todo para pasar sin problemas los bordillos que por donde vivo siempre hay que estar subiendolos.

 

Los que lleváis separadores (imagino que los aletines del avant normal son igual de anchos salvo por la moldura plástica del allroad), hasta qué punto lleváis las llantas para no tener problemas con el aletin ?. En cuanto a itv alguno con un ET diferente al de serie habeis tenido problemas para pasar la itv?, según he calculado me paso un par de mm con respecto a la tolerancia que está permitida como ancho de vías según la itv, paso a 32mm de desplazamiento por eje, siendo lo permitido entre +- 30mm.

IMG_20191107_135252_1.jpg

IMG_20200315_004913.jpg

Edited by Keisuke

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo llevo unas llantas de 20*8'5 et 39 (si no me equivoco)

 

Le he puesto separadores de 16 y de 12 detrás y delante, respectivamente.

Lo que resultan unos et de 23 detrás para las 8'5 y de 27 delante 

Y con las aletas del Avant de serie, va sobrado .

 

Respecto a la ITV y los 2mm de diferencia, no creo casi ni que lo aprecien. Miden, pero por un aproximado habitualmente, para que no se pase 10-15 mm por ejemplo .

Share this post


Link to post
Share on other sites

El ancho de vias según he leído, se mide de centro de rueda a centro de rueda, con lo que depende exclusivamente de lo que varíes el et de la llanta o el separador que metas. 

Yo he metido et 30 en 9 de ancho y he variado el ancho de vias en sólo 18 mm, según tengo entendido también puedes hasta 30 mm sin homologar siempre que las ruedas no sobresalgan de la aleta. Yo estoy al límite pero quiero bajar suspensión (que ahí si tendré que homologar), que creo que hará que las ruedas sobre todo de la parte superior se metan más dentro de la aleta.

Edited by Moiavant

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 21 horas, Moiavant dijo:

El ancho de vias según he leído, se mide de centro de rueda a centro de rueda, con lo que depende exclusivamente de lo que varíes el et de la llanta o el separador que metas. 

Yo he metido et 30 en 9 de ancho y he variado el ancho de vias en sólo 18 mm, según tengo entendido también puedes hasta 30 mm sin homologar siempre que las ruedas no sobresalgan de la aleta. Yo estoy al límite pero quiero bajar suspensión (que ahí si tendré que homologar), que creo que hará que las ruedas sobre todo de la parte superior se metan más dentro de la aleta.

 

Recuerdo tambien la cifra de 30mm de anchura maxima a incrementar sobre la de serie. 

La verdad es que me quedo con curiosidad de ver esas 9" con ET30. En que medida las has puesto?

Share this post


Link to post
Share on other sites

255 35 20, y ya te digo, con la altura de suspensión estándar se quedan sobre todo las delanteras al borde de lo legal, a ver si pasa todo esto, lo bajo y os pongo fotos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Queremos fotos Moiavant!

Es la misma medida que llevo yo, pero en diferente llanta (la mia es 8,5" et 39)

IMG_20200313_170802.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

No me dio tiempo ha hacer ninguna antes de todo esto, es más me faltan hasta los tapabujes que venían por otro lado. Pero te puedo asegurar que queda muy gordo juakoman. 

En el foro tienes a fsavedra creo que se escribe que tiene un competition en llanta 21 ancho 9 et 30 y supongo que más anchura de neumáticos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 57 minutos, Moiavant dijo:

No me dio tiempo ha hacer ninguna antes de todo esto, es más me faltan hasta los tapabujes que venían por otro lado. Pero te puedo asegurar que queda muy gordo juakoman. 

En el foro tienes a fsavedra creo que se escribe que tiene un competition en llanta 21 ancho 9 et 30 y supongo que más anchura de neumáticos. 

Si si, el magnífico bitdi azul de nuestro compi (creo recordar que era gallego) con las Oz en 21 lo conozco. No recordaba que tuviese 9" con et30, pero si recordaba sus 21" (y su función showroom de la neumática)

 

Por lo menos te aseguras así que no roza aleta! Jajaja

 

Pero insisto en ver tus 20".

Animo! Que sólo tenemos envidia sana! 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Así va el mio y pasó la ITV sin problemas...ahora mismo no se que et lleva pq no tengo el coche conmigo...275/35 r20

IMG_20191229_123249.jpg

IMG-20200320-WA0038.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Espectacular @Shoky! Queremos reportaje fotográfico! Ese coche lo merece!

 

No crei que las Rotor le quedarán tan bien. Esas al menos, que tienen cierta concavidad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

E

S

P

E

C

T

A

C

U

L

A

R

 

Pegas en la ITV con la defensa? O tuviste que homologar?

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, juakoman dijo:

E

S

P

E

C

T

A

C

U

L

A

R

 

Pegas en la ITV con la defensa? O tuviste que homologar?

 

Ninguna pega...no tienes nada que homologar...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.