Jump to content

Prueba del ABT Audi SQ7 TDI: aún más bestia... y bello


Ocio

Publicaciones recomendadas

16/03/2020

 

 

 

 

 

prueba-abt-audi-sq7-1893645.jpg?itok=G26

 

 

 

Potencia a raudales: gracias a la nueva electrónica, el motor de cuatro litros del Audi SQ7 desarrolla en esta preparación 510 CV (375 kW) y 970 Nm y, según el jefe de ABT, Hans-Jürgen ABT, impresiona que con "la enorme potencia mantenga su excelente manejabilidad". AUTO BILD lo ha querido comprobar en esta prueba del ABT Audi SQ7 TDI.

 

 

Y lo cierto es que este Audi hipervitaminado empuja como si no hubiera mañana. A medida que aceleras en la carretera, el coloso SUV de 2,4 toneladas te presiona de manera impresionante  en los cómodos asientos deportivos recubiertos de cuero suave.

 

 

El impulso propulsor, si obviamos una mínima debilidad por debajo de las 1.200 vueltas, es gigantesco y tan brutal como solo un diésel V8 de doble sobrealimentación puede hacer.

 

 

 

Prueba: Abt Audi SQ7

 

 

 

Gracias a la tracción integral variable y al sutil funcionamiento del cambio automático de ocho velocidades (tanto que se queda en segundo plano), la impresionante potencia del motor se traslada de forma espectacularmente directa al asfalto a pesar de la superficie a veces resbaladiza de la carretera y las temperaturas alrededor de cero grados centígrados que sufrimos durante la prueba. 

 

 

 

Así cualquiera hace largos viajes

Imagínatelo: disfrutando de ese empuje bestial, siempre acompañado de una orquesta embriagadora gracias de la sinfonía que logran a dúo el motor y el sistema de escape… ¡Y sin parar en 1.000 kilómetros! Que para eso tiene un tanque de 85 litros, esta mole.

 

 

 

Prueba: Abt Audi SQ7

 

 

 

Tanta deportividad y exclusividad tiene un precio, claro. En Alemania, donde probamos esta máquina de los dioses, solo el aumento de rendimiento, la homologación de la inspección técnica y la extensión de la garantía sale por más de 6.000 euros. 

 

 

Y si encima quieres aliñar el Audi SQ7 TDI con detalles interiores especiales, cuero adicional o un juego de ruedas de 22 pulgadas de ABT, el precio superará con peligrosa facilidad los 120.000 euros. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/prueba-abt-audi-sq7-tdi-aun-bestia-bello-601657

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Prueba del Abt Audi SQ7

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/prueba-abt-audi-sq7-tdi-aun-bestia-bello-601657#modal_839

 

 

.

 

 

prueba-abt-audi-sq7-1893639.jpg?itok=y__

.

 

 

.

 

prueba-abt-audi-sq7-1893637.jpg?itok=vsH

.

 

 

.

 

prueba-abt-audi-sq7-1893635.jpg?itok=8ls

.

 

 

.

 

prueba-abt-audi-sq7-1893641.jpg?itok=tKM

.

 

 

 

.

 

 

 

prueba-abt-audi-sq7-1893645.jpg?itok=Wjc

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

16 Abr 2020

 

 

 

ABT Sportsline radicaliza el Audi SQ7 con un completo paquete de mejoras

 

 

 

 

Foto 1

 

 

 

ABT Sportsline ha introducido importantes mejoras a su programa de ajustes para el Audi SQ7. Un completo paquete de mejoras que permite radicalizar al conocido SUV deportivo de Audi para alcanzar nuevas cotas de rendimiento, exclusividad y, sobre todo, personalización.

 

A finales del pasado año el especialista ABT Sportsline presentó en sociedad un primer paquete de mejoras para el nuevo Audi SQ7. El renovado SUV deportivo de Audi recibía un fuerte empuje en lo que a personalización y rendimiento se refiere. Todo ello de la mano del preparador de coches alemán. Ahora, ha decidido darle una vuelta de tuerca a dicho programa de ajustes.

 

 

ABT Sportsline ha introducido importantes novedades a la lista de modificaciones que ofrece para el nuevo SQ7. En concreto, el especialista ha dado a conocer su kit de carrocería ABT Aero con el que cambiar de manera radical el diseño que luce el todocamino de la firma de los cuatro aros. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

 

 

Audi SQ7 preparado por ABT Sportsline

El Audi SQ7 ha sido radicalizado y estrena un kit de carrocería firmado por ABT Sportsline.

 

 

La clave principal de este kit de carrocería ABT Aero pack es que ensancha de manera notable el cuerpo del SQ7. ¿Qué componentes incluye? Trae consigo un nuevo faldón delantero, un nuevo faldón trasero y unos guardabarros con extensiones. Los faldones laterales también se han cambiado. Debemos poner especial atención a los pasos de rueda. Opcionalmente, el preparador ofrece la posibilidad de darle a diversos componentes un acabado en plástico o fibra de carbono.

 

 

A este kit de carrocería debemos de sumar las exclusivas llantas de aleación de 22 pulgadas disponibles en tres diseños: Sport GR, HR Aero y HR-F. Las primeras de ellas lucen una terminación en negro brillante o mate, las segundas también son oscuras y, las terceras, traen consigo una pintura en plata oscura. En cualquier caso, son opcionales y ABT Sportsline recuerda que dispone de un amplio catálogo de llantas.

 

 

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Audi SQ7 preparado por ABT Sportsline también nos encontraremos con novedades. ¿Qué nos ofrece el especialista alemán? Hay unos nuevos paneles en carbono para las cubiertas laterales de los asientos. También se ha modificado el botón del sistema de arranque sin llave. La fibra de carbono es, sin lugar a dudas, el gran protagonista en el habitáculo.

 

 

 

Audi SQ7 preparado por ABT Sportsline

 

El interior del Audi SQ7 preparado por ABT Sportsline también presenta novedades.

 

El Audi SQ7 alcanza los 510 CV gracias a ABT Sportsline

Pasando al apartado mecánico, es importante recordar que ABT Sportsline ofrece un interesantísimo kit de potenciación que permite incrementar el rendimiento del motor diésel V8 TDI de 4.0 litros. Dicho bloque, electrificado con un sistema híbrido ligero (Mild Hybrid) alcanza de serie los 435 CV y 900 Nm de par máximo. Gracias al kit ABT Power se alcanzan los 510 CV y 970 Nm.

 

 

Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral quattro. Por último, señalar que el preparador ofrece el sistema ABT Sound Control que permite modificar el sonido que emana del sistema de escape.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/abt-audi-sq7-202066622.html

Fuente: ABT Sportsline

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

ABT Sportsline radicaliza el Audi SQ7 con un completo paquete de mejoras

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/abt-audi-sq7-202066622.html

 

 

 

.

 

Foto 2

.

 

 

.

 

Foto 3

.

 

 

.

 

Foto 4

.

 

 

.

 

Foto 5

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Foto 6

.

 

 

.

 

Foto 7

.

 

 

.

 

Foto 8

.

 

 

.

 

Foto 9

 

 

 

 

 

 

ABT Sportsline radicaliza el Audi SQ7 con un completo paquete de mejoras

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

ABT Sportsline radicaliza el Audi SQ7 con un completo paquete de mejoras

 

.

 

 

Foto 10

.

 

 

.

 

Foto 11

.

 

 

.

 

Foto 12

.

 

 

.

 

Foto 13

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17/04/2020

 

 

Audi SQ7 Aero package: el regalo de ABT en forma de kit de carrocería

 

 

 

audi-sq7-aero-package-abt-sportsline-192

 

 

 

 

El Audi SQ7 Aero package es la última creación del preparador ABT Sportsline y consta de un completo kit de carrocería y un extra de potencia.
 
 

ABT Sportsline es un reput*do preparador alemán especializado en los productos del Grupo Volkswagen. No suele dejar casi ningún modelo con tintes deportivos sin que sea sometido a sus diferentes grados de modificación, y el Audi SQ7, la variante más deportiva del SUV más grande de la compañía de los cuatro aros no iba a ser menos. Este es el Audi SQ7 Aero package.

 

 

sta preparación consta de un completo kit de carrocería para la versión más deportiva del Audi Q7 y un extra de potencia. A nivel exterior, el kit está compuesto por un faldón delantero de diseño más agresivo, extensiones en los guardabarros, taloneras, un añadido en el parachoques trasero, un alerón sobre el techo y nuevas salidas cuádruples integradas en el difusor.

 

 

 

Audi SQ7 Aero package: el regalo de ABT en forma de kit de carrocería

 

audi-sq7-aero-package-abt-sportsline-192

 

 

 

El preparador alemán también te permitirá optar por una versión del kit de carrocería que no modifica la anchura del vehículo, es decir, sin los guardabarros extendidos. Mientras tanto, estas extensiones de guardabarros y el alerón trasero de fibra de carbono ABT están disponibles como extras opcionales. El conjunto exterior lo completan unas llantas deportivas de 22 pulgadas disponibles en tres diseños diferentes: Sport GR (negro brillante o mate), HR Aero (gris oscuro) o HR-F (plata o gris oscuro).

 

 

En cuanto al interior del Audi SQ7 Aero package de ABT Sportsline, el preparador dispone de varios elementos de fibra de carbono para el tablero de instrumentos, la consola central (como la palanca de cambios), o los marcos de los asientos, mientras que las novedades incluyen un nuevo interruptor para arrancar el motor con el logotipo iluminado y luces de cortesía integradas.

 

 

Por último, ABT también ha trabajado a nivel mecánico en el SQ7 de Audi, el cual está equipado de serie con poderoso motor V8 TDI de 4.0 litros con 435 CV de potencia y un par motor máximo de 900 Nm. Tras pasar por las manos de ABT, ahora ofrece 510 CV de potencia y 970 Nm de par. En cuanto a prestaciones, el SQ7 de ABT alcanzará los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, lo que se traduce en una reducción de 0,2 segundos en el sprint.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-sq7-aero-package-regalo-abt-forma-kit-carroceria-623767

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19 de Abril 2020      /      510 CV DE POTENCIA

 

 

 

Audi SQ7. Vitamina ABT

 

 

Con esta preparación, el SQ7 pasa a otro nivel y el resultado de más caballos junto con un diseño más agresivo harán de él un modelo con el que resultará imposible pasar desapercibido.

 

 

Audi SQ7. Vitamina ABT

 

 

 

El kit de ensanche es lo primero que llama la atención del SQ7 ABT y consta de parachoques revisados, faldones, ensanche en los pasos de rueda, llantas ABT de 22 pulgadas, alerón trasero y salidas de escape en color negro. Si todo esto te parece demasiado, el preparador alemán también ofrece la opción de un kit de diseño estrecho, es decir, sin los ensanchamientos en los pasos de rueda. Por otro lado, el alerón en fibra de carbono ABT es opcional, puede prescindirse de él si no se quiere.

 

 

 

1_gWNz5cJ897Ut1.jpg

 

 

Más rápido que un BMW X5 M50d

En cuanto a mejoras bajo el capó, ABT mejora el V8 de 4 litros diésel para que pase de tener 435 caballos a 510. El par motor también aumenta y pasa de los 900 Nm con los que viene de serie a los 970 que desarrolla tras la preparación. Esto hace que el potente SUV alemán alcance los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, tiempo que no está nada mal para semejante aparato, además de hacerlo más rápido, por ejemplo, que un BMW X5 M50d.

 

 

 

En su interior, la fibra de carbono es el elemento dominante y cubre grandes partes del habitáculo. La palanca de cambios, estructuras de los asientos, molduras en el salpicadero o detalles en las puertas son algunos de los elementos que reciben este material.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-sq7-vitamina-abt/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.