Jump to content

MECANISMO CHINO RETENEDOR MARIPOSA ??


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola señor@s

 

No se muy bien como ponerle el título...

 

Os explico...Hace unos meses, poniendo a punto el coche 2.0 TdiE ... Un mecánico me dijo de pasada (escribo de memoria) . Que si él fuese yo, le pondría un dispositivo de aluminio que venden los chinos, para evitar una posible avería , dicho dispositivo, se instala , en el mecanismo de las mariposas de admisión (avería bastante cara, no recuerdo si me dijo 300 o 600 € solo en piezas). Evitando que el mecanismo haga todo el recorrido, ya que si lo hace , acaba estropeándose..Y aparece como avería P2015

 

La verdad, fui dejando la cosa, hasta que el otro día le mandé un wasap y el mecánico muy amablente me envío estas fotos para que lo comprase:  ¿ Alguno de ustedes lo ha instalado ya ?... Muchas gracias y pido disculpas por la poca concreción...y peor explicación  🤦‍♂️

 

DlNjkja.png

 

NnWVnDV.png

 

En este vídeo hablan del tema

 

https://www.youtube.com/watch?v=JzVyiugDE1w

 

 

Editado por Moncho2
añadir datos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay dos versiones según el tipo de colector de admisión en estos 2.0tdi.

La verdad es que lo instalamos en el Tiguan de una vecina y no volvió a dar por saco hace ya tres años.  Eso sí, en su día debió costar 30 euro eBay.

 

 

Como medida "preventiva" tampoco lo veo, es una holgura interna del final de recorrido de bieleta. Esto solo es un parche para evitar arrojar fallo en la ecu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Tineo dijo:

Hay dos versiones según el tipo de colector de admisión en estos 2.0tdi.

La verdad es que lo instalamos en el Tiguan de una vecina y no volvió a dar por saco hace ya tres años.  Eso sí, en su día debió costar 30 euro eBay.

 

 

Como medida "preventiva" tampoco lo veo, es una holgura interna del final de recorrido de bieleta. Esto solo es un parche para evitar arrojar fallo en la ecu.

Sí eso me dijo el mecánico (según sea el colector de admisión plástico o de metal)... Él me dijo que poniéndoselo, me olvidaría de dicha avería para siempre (Nunca la tendría vamos, ya que al no hacer todo el recorrido no llegaría a "estropearse"). Pero entiendo entonces, que mejor tenerla en casa por si algún día saliese dicha avería, que realizarlo de manera preventiva ? 

 

Un cordial saludo

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.