Jump to content

Audi confirma la llegada del Q5 Sportback, su rival para el BMW X4


Ocio

Publicaciones recomendadas

20/03/2020

 

 

 

 

 

Audi confirma la llegada de un nuevo modelo a su gama SUV. Se trata del Audi Q5 Sportback, la versión más deportiva y de tintes coupé del Q5 que ya conocemos

 

 

 

 

58.jpg

Audi Q5 | Audi

 

 

A lo largo del presente año 2020 Audi presentará un nuevo Audi Q5, un rediseño que afectará al modelo para ponerlo al día en tanto a diseño, equipamiento y motorizaciones. Pero esa actualización no se quedará aquí, y es que Audi acaba de confirmar durante su presentación de resultados económicos, que un Audi Q5 Sportback está a la vuelta de la esquina.

 

 

Hablamos de un modelo nuevo en la gama SUV de Audi, un coche que se ubicará por encima del Q5 convencional en precio, y al mismo tiempo quedará justo por debajo del Audi Q7.

 

 

El desarrollo de este modelo responde al plan de Audi para ofrecer variantes de sus carroerías SUV con un corte más deportivo y diferenciado, integrando un carácter más agresivo gracias a un rediseño de la carrocería para ganar en músculo e introducir una estética más coupé. Esta idea ya la hemos visto en el Audi Q8 primero y en el Audi Q3 Sportback después.

 

 

No hablamos de variantes deportivas per se, pero sí de SUV que buscan ofrecer un diseño y dinámica de conducción más deportivos que los modelos de los que derivan.

 

 

 

64.jpg

Audi Q5 55 TFSIe quattro | Audi

 

 

Por el momento Audi no ha ofrecido datos con respecto al lanzamiento de este nuevo modelo, si bien cabe esperar que su presentación oficial se produzca antes de finalizar el presente año 2020. Tampoco tenemos aún imágenes o tan siquiera bocetos sobre el diseño exterior del Audi Q5 Sportback, pero todo apunta a una estética fuertemente influenciada por la imagen de los Audi e-tron, encontrando unas líneas más marcadas y musculosas en la versión Q5 Sportback.

 

 

La oferta de propulsores y tecnología sí que será idéntica entre Q5 y Q5 Sportback, lo que se traduce en una amplia oferta de motores diésel y gasolina con diferentes grados de electrificación. ¿Sus rivales? Obviamente el nuevo Audi Q5 Sportback se distanciará lo suficiente del Audi Q5 convencional para convertirse en la alternativa de modelos como el Mercedes GLC Coupé o el BMW X4.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-q5sportback-confirmacion-primeros-detalles_202003205e74ed5695e62a0001ae3619.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


22/03/2020

 

 

Audi Q5 Sportback 2020: el nuevo SUV llegará este año

 

 

 

Tal y como ha ocurrido con el Audi e-tron Sportback, el SUV Audi Q5 también tendrá una carrocería de diseño más deportivo, bautizada como Audi Q5 Sportback.
 
 
 
 
5e74b6e80de694f151349406-audi-q5-sportba
 
 
 
Con la próxima puesta al día del Audi Q5, que comprenderá alguna actualización en materia de mecánicas y equipamientos, se espera que se presente una carrocería adicional que hará las delicias de los amantes de los SUV coupé. Se trata del Audi Q5 Sportback, un modelo que, siguiendo con el planteamiento de otros SUV coupé de Audi, contará con un diseño posterior más deportivo. Podríamos fijarnos en el Audi e-tron Sportback para hacernos una idea de su aspecto final, que aún no se ha desvelado, pero a buen seguro contará con una línea del techo en descenso para lograr una apariencia más fluida y dinámica.
 
 

Respecto a su puesta a punto, el Audi Q5 Sportback podría contar con unos tarados de suspensión algo más firmes, en busca de una mayor eficacia en curva, así como una menor altura al suelo. Las mecánicas, si bien serán las mismas que en el caso del Audi Q5, serán en un principio las que podemos encontrar en la parte alta de la gama, ya que el enfoque del Audi Q5 Sportback es más exclusivo, al igual que su precio de partida. Por este mismo motivo, a pesar estar basado en el Audi Q5, el Audi Q5 Sportback contará con un nivel de equipamiento de partida más amplio, elementos de serie que en el Audi Q5 convencional son opcionales, acabados más elaborados y llantas de aleación de mayor tamaño.

 

 

 

Audi Q5 Sportback 2020: el nuevo SUV llegará este año

 
Audi Q5 Sportback 2020: el nuevo SUV llegará este año
 
 

Al igual que la próxima edición del Audi Q5, el Audi Q5 Sportback recibirá elementos vanguardistas que han ido incorporando otros modelos de la gama Audi, como faros HD Matrix Led, versiones electrificadas con tecnología mild-hybrid y, al menos, dos híbridos enchufables TFSIe como los que han llegado recientemente a la gama Audi Q5, denominados 50 TFSIe quattro y 55 TFSIe quattro.

 

 

Estos últimos, con potencias de 300 y 367 CV, adoptarán con el tiempo baterías de mayor capacidad que las actuales de 14,1 kWh, que ya permiten una autonomía eléctrica de algo más de 40 kilómetros. Por encima habrá mecánicas V6, que serán las encargadas de animar a los futuros Audi S Q5 Sportback, probablemente con el mismo motor diésel de 349 CV visto en los Audi S6 y S7, así como un deportivo RS Q5 Sportback, en este caso de gasolina.

 

 

El interior del Audi Q5 Sportback seguirá la estela de los últimos lanzamientos de la marca alemana, por lo que es probable que abandone el cómodo mando giratorio del sistema MMI y adopte los comandos táctiles del MMI Touch, con la vistosa disposición de doble pantalla táctil de las gamas superiores y cada vez mejor funcionamiento del sistema de reconocimiento de órdenes vocales. Se espera que el Audi Q5 Sportback se desvele a finales de 2020, aunque su comercialización comenzaría a principios de 2021.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q5-sportback-2020-el-nuevo-suv-llegara-este-ano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

24 de junio de 2020

 

 

 

Revolución total: así es el nuevo Audi Q5 Sportback. SUV irreconocible

 

 

La marca alemana y la versión deportiva de uno de sus SUV de moda

 

 

 

Audi fue una de las pocas marcas que, junto a Mercedes y BMW, vio hace ya años que los SUV iban a ser una de las carrocerías de moda en Europa. De hecho, fueron las tres marcas premium alemanas las que se adelantaron al resto de marcas generalistas a la aventura de los SUV.

 

 

Una apuesta que ha resultado ser ganadora y que ha ayudado a que Audi siga siendo uno de los fabricantes de referencia en el sector. Entre otras cosas porque, a medida que han ido pasando los años, la gama de SUV de la marca de los cuatro aros ha ido creciendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Audi Q5 Sportback

A día de hoy son ya ni más ni menos que seis los modelos de estas características que podemos encontrar en su catálogo: Q2, Q3, Q5, Q7, Q8 y e-Tron Sportback. Si bien es cierto que cada uno de ellos cumple su función, los germanos están sabiendo además acertar en las diferentes versiones derivadas de cada uno de ellos.

 

 

 

audi-q5-sportback-2.jpeg

 

 

En este sentido, no ha sido otro que el prestigioso ilustrador y diseñador Avarvarii el que ha colgado en su pagina de Facebook algunas imágenes del que debería ser le nuevo Q5 Sportback, la versión coupé y deportiva del Q5.

 

 

Un SUV destinado a aquellos que no tengan suficiente con las prestaciones del Q5 y quieren optar  por un SUV con un diseño aún más agresivo. Como podemos ver en las fotos, es especialmente atractiva la pare trasera, que muchos consideran irreconocible respecto a otros modelos.

 

 

 

audi-q5-sportback.jpeg

 

 

 

Lo cierto es que Audi no es una marca que busque diseñar y fabricar modelos básicos, todo lo contrario. Su idea es la de poder ofrecer un modelo para ciertos públicos que buscan un coche premium y con potencia y tecnología de primerísima nivel. Esta versión Sportback del Q5 cumple, desde luego, con estas dos premisas. Sobre todo la referente al diseño.

 

 

Veremos si todos los elogios iniciales que ha recibido en las redes sociales acaban derivando también en un éxito comercial una vez se ponga a la venta. Desde luego, este SUV lo tiene todo para que así sea.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariogol.com/motor/revolucion-total-asi-es-el-nuevo-audi-q5-sportback-suv-irreconocible_20075493_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

24/07/2020

 

 

 

Audi Q5 Sportback: Un esbelto SUV Coupé entrena en Nürburgring

 

 

 

La inédita versión coupé del Q5 ya se pone a tono en circuito y llegará pronto para ofrecer un toque más deportivo al popular todocamino.

 

 

 

 

 

audi-q5-sportback-003-1595582055.jpg?cro

AutomediaCar and Driver
 

 

 

Ni Q4, ni Q6, ni nada por el estilo. Lo último de la marca de Ingolstadt se llama Audi Q5 Sportback y es un inédito SUV coupé medio que ya se pone a tono a solo unos kilómetros de allí, en el mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife.

 

 

El eslabón perdido

Así lo demuestran estas primeras imágenes, recogidas por nuestros fotógrafos espía en una jornada de pruebas de lo más completa y es que este modelo, que trasladará un toque extra de deportividad tanto a la estética como al comportamiento dinámico del Q5, estará en los concesionarios el año que viene. Como todo buen Sportback que se precie, lo hará además ofreciendo un interior amplio y un práctico maletero.

 

 

audi-q5-sportback-004-1595582172.jpg?res

 

 

Con un tamaño ligeramente superior al Audi Q3 Sportback e inferior al Q8, este Q5 será la alternativa perfecta a los BMW X4 y Mercedes GLC Coupé. Según nos confirman nuestros informadores, el coche que estás viendo en imagen ronda los 4,70 metros de largo, el 1,90 de ancho mientras que su estatura no debe ser superior al 1,65.

 

 

Es decir, estamos ante un modelo ligeramente más largo y bajo que el Q5 normal, con una anchura idéntica y una suspensión ligeramente rebajada –al menos en el caso de este prototipo–.

 

 

audi-q5-sportback-006-1595582219.jpg?res

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a33412003/audi-q5-sportback/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.