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Mismo colector de escape para varias culatas???


JFERAPA

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Buenas a todos; queria realizar una pregunta rápida tengo un tt mk1 que llego a mis manos y esta destrozado porque los que lo tocaron no tenian ni idea, lo estoy restaurando entero, decir que es el modelo mk1 1.8T del 99 5vel de 180cv pero el problema me llega cuando llego a la parte del turbo, el coche perdia todos los gases de escape entre el turbo y el colector y cuando miro mi sorpresa es que falta la junta y uno de  los tornillos del colector no esta, (pienso que quisieron hacer un ingerto y no les salio, ) al coche le montaron una culata AGU cuando deberia llevar la AJQ por lo que me pierdo ya del todo porque nose que han echo, me gustaria saber si alguien puede decirme si los colectores de escape son validos los de la culata AJQ con la AGU y que turbo deberia llevar ya que me e vueelto loco mirando y hay mas versiones que soldados en la guerra. por resumir, necesito cambiar o solucionar la union colector de escape con turbo. Por cierto lleva las mangueras y los intercooler del 225 (imagino que otra chapuza). Gracias

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hace 2 horas, JFERAPA dijo:

Buenas a todos; queria realizar una pregunta rápida tengo un tt mk1 que llego a mis manos y esta destrozado porque los que lo tocaron no tenian ni idea, lo estoy restaurando entero, decir que es el modelo mk1 1.8T del 99 5vel de 180cv pero el problema me llega cuando llego a la parte del turbo, el coche perdia todos los gases de escape entre el turbo y el colector y cuando miro mi sorpresa es que falta la junta y uno de  los tornillos del colector no esta, (pienso que quisieron hacer un ingerto y no les salio, ) al coche le montaron una culata AGU cuando deberia llevar la AJQ por lo que me pierdo ya del todo porque nose que han echo, me gustaria saber si alguien puede decirme si los colectores de escape son validos los de la culata AJQ con la AGU y que turbo deberia llevar ya que me e vueelto loco mirando y hay mas versiones que soldados en la guerra. por resumir, necesito cambiar o solucionar la union colector de escape con turbo. Por cierto lleva las mangueras y los intercooler del 225 (imagino que otra chapuza). Gracias

 

Buenas;

 

Lo 'bueno' de los 20VT es que practicamente todo es compatible. para que te hagas a la idea, un colector de escape de un 225Cv encaja perfectamente en un 150Cv (ojo, porque luego el turbo no encajara). Dicho esto: si, un mismo colector de escape sirve para varias culatas. El tema es que los AGU son un poco 'la excepcion' en los 20VT transversales, ya que son 'bigport' es decir los conductos de la culata varian de tamaño respecto al resto. Pero, si la memoria no me falla la diferencia de conductos estaba solo en los conductos de admision. Por tanto, si pides la junta del colector de escape, segun tu numero de bastidor no deberias de tener problema.

 

De hecho, acabo de mirar en el ETKA y un AJQ y un AGU te confirmo que tienen las mismas referencias de colector de escape (06A253033AL) y de junta de colector de escape (058253039L).

 

Respecto al turbo, todos los K03 son compatibles entre las diferentes plataformas, de hecho las versiones de 150Cv suelen ser las 'capadas' de sus hermanos mayores de 180Cv. Me explico, un AUM de 150Cv lleva el mismo hardware de un AUQ, y un ARZ y un AJQ son iguales. En tu caso puedes montar cualquier K03, creo que de origen seria un K03-045, aunque puedes montar un K03S que es un K03-053. segun el ETKA a un AJQ le corresponderia la referencia OEM 06A145704B, y aun AUQ (K03S) 06A145713F.

 

Un saludo

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Perdon;

 

He releido tu post y el mio y se me habia metido en la cabeza que necesitabas la junta entre culata y colector, veo que necesitas la junta entre colector y turbo, seria esta: 06A253039E (comprobado que es la misma ref para AGU y AJQ). Seria interesante saber la referencia del turbo que llevas.

 

Un saludo

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Gracias por la respuesta lo primero. mira el coche no se corresponde esa culata "AGU" con el numero de bastidor porque el manazas que lo tenia se la cambio no se porque, el coche deberia de tener la AJQ. entonces a partir de ai estoy perdido porque todo lo que sea referente a numero de chasis al tener cambiada la culata pues no me coincide. me alegra saber que puedo mantener alguna pieza. de no ser asi cambiaria tanto colectores como turbo y adios a un sufrimiento. lo siento por el toston pero esque pieza que toco pieza que es un ingerto pobre coche de verdad. cuando pueda os paso fotos del quebradero de cabeza a ver si lo devolvemos a la carretera. 

Un Saludo

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hace 18 minutos, JFERAPA dijo:

Gracias por la respuesta lo primero. mira el coche no se corresponde esa culata "AGU" con el numero de bastidor porque el manazas que lo tenia se la cambio no se porque, el coche deberia de tener la AJQ. entonces a partir de ai estoy perdido porque todo lo que sea referente a numero de chasis al tener cambiada la culata pues no me coincide. me alegra saber que puedo mantener alguna pieza. de no ser asi cambiaria tanto colectores como turbo y adios a un sufrimiento. lo siento por el toston pero esque pieza que toco pieza que es un ingerto pobre coche de verdad. cuando pueda os paso fotos del quebradero de cabeza a ver si lo devolvemos a la carretera. 

Un Saludo

 

Como te comente, tuve un Leon 20VT durante 7 años, aprendi mucho sobre las diferencias de unos a otros, sobre todo a raiz de la conversion a K04 que le hice.

 

Si vas comentando los problemas que te vas encontrando, vamos viendo si vemos soluciones.

 

En el caso de esta consulta, desde los conductos de escape para atras, puedes 'tirar' de tu numero de bastidor de primeras (siempre y cuando lleve un turbo OEM)

 

Tiene pinta de ser un caso 'dificil' jjjjj

 

Un saludo

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