Jump to content

Cosa rara con la alarma


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Pues resulta que la alarma me hace algo raro desde hace una temporada, después de cerrar el coche, a los 30 segundos de estar cerrado, salta la alarma (sólo sonido, sin las luces intermitentes) y se queda sonando otros 30 segundos y se apaga. Probé a desactivar los dos sensores desde los botones de la puerta y me lo sigue haciendo.

 

Alguna idea?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Otra duda que me surge, ¿que me pase esto con la alarma puede tener alguna relación con que la batería se me descargue en dos días? Que esté haciendo un corto o algo raro que afecte a la batería?. Porque llevo un mes en el que la batería si no voy cada dos días a arrancar el coche, al tercero ya no me arranca.

Editado por Joaki_Estacado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo descartes, pero el consumo de la alarma es muy bajo y por estropeada que esté no creo que pueda ser suficiente como para descargar tan rápido la batería.

 

Lo que pasa es que los problemas nunca vienen solos y hay que empezar a solucionar los que vemos claro que fallan.

 

El consumo de la alarma y de los sistemas que se quedan conectados en el coche cuando está "cerrado" no es siempre el mismo, tiene como varias fases de "apagado".

 

Hay veces que alguna de las centralitas no entra en modo reposo por alguna razón y evita que las otras se duerman aumentando el consumo residual al doble o el triple de lo que debería ser el consumo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues puse el polímetro en la batería para medir consumo, y la verdad que me sorprendió la rapidez con la que bajo el amperaje, no se si lo haría mal. Deconecté el borne negativo, puse el polimetro en Amperios puse las bananas entre el borne negativo y la pinza, y no tardo ni un minuto en que los valores pasasen de 0.9 A a 0,02A (estos valores con todas las puertas cerradas excepto la del capó), en algunos tutoriales dicen que hay que esperar entre 20 y 30 minutos a que se ponga todo en stand by, pero hoy como mi polimetro no tiene pinzas, y no encontré la cinta aislante en ninguna parte, pues tuve que estar ahí poniendo las bananas a huevo. ¿Estos valores serán fiables?

 

La alarma hay que desmontar demasiado para poder sacarla, así que de momento ahí se queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que sí son fiables, reales y buenos. Otra cosa es que la alarma se dispare y active los intermitentes o alguna otra cosa.

 

Te recomiendo que la desconectes, es un coñazo llegar hasta ella pero es la única manera de quedarse tranquilo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mañana volveré a medir el consumo y a estudiar como se desmonta todo el maletero para acceder a la alarma de los ..... XD. También creo que la batería, aún de estar puesta hace año y medio, ya está mal, así que tiene bastantes papeletas para que la cambie; me escama que las pegatinas de arriba estén medio arrancadas, me decía el de la grúa, que igual era una batería arreglada o algo así, en la factura pone batería volkswagen proservi (el coche ya lo compré con ella puesta), pero la marca es otra, me parece que exide, pero no estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta vez estuve media hora aprox con el pólimetro midiendo consumos y da 0,01 fluctuando a 0,03 todo el rato, no pude mirar por falta de herramientas si el alternador tiene alguna derivación y no se si puedo medirlo desconectando el positivo de la batería y plantando el polímetro ahí. La alarma la dejo para el finde, lo cual me lleva a preguntarme si desconectando o quitando el aparato de la alarma no se pondrá tonta la centralita y me dará algún fallo que después tenga que llevar el coche al taller para que me lo quiten. La batería que tiene el coche es una exide economy, la cual pasó de 12,4 V después de arrancar el coche a 12,2 V tras los 30 minutos que estuve midiendo el amperaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues este finde a ver si se la quito, igual pruebo a intentar abrirla lo mas cuidadosamente y desconectar un borne de la bocina y volverla a conectar, para que se mantenga activa pero sin sonar, no se si esta idea funcionara... XD

 

PD: Por si las moscas sobre las descargas de la batería he pedido una nueva, una Varta de 77Ah y 780A de arranque, no hice mucho caso a las compatibles, pero me parecía que estaba bien de precio prestaciones, supongo que valdrá igual, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Joaki_Estacado dijo:

Pues este finde a ver si se la quito, igual pruebo a intentar abrirla lo mas cuidadosamente y desconectar un borne de la bocina y volverla a conectar, para que se mantenga activa pero sin sonar, no se si esta idea funcionara... XD

 

 

Yo no lo haría, solucionarás el tema "acústico" pero si se te dispara te seguirá consumiendo la batería, por los intermitentes y por que activa otros sistemas.

 

En mi caso al principio eliminé las baterías de NiCd, que estaban destrozadas y se habían comido parte de la placa,  saneé lo que puede y la volví a montar sin las baterías.

 

Al poco tiempo volvió a fallar, decidí desconectarla y vivo más feliz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.