Jump to content

El futuro Audi TT será 100% eléctrico… Pero, ¿seguirá siendo un coupé, o pasará a ser un crossover?


Ocio

Publicaciones recomendadas

  • 13/05/2020

 

 

 

Audi-R4-e-tron-FCE-4.jpg

 

 

El TT, un pequeño deportivo 2+2 nacido en 1998 y con tres generaciones a sus espaldas, es a día de hoy uno de los modelos más icónicos de Audi. Sin embargo, de cara a su próxima generación el vehículo sufrirá una importante transformación: Bram Schot, ex-presidente del Consejo de Administración de Audi, confirmó en su momento que el TT sería sustituido por un automóvil eléctrico en su mismo rango de precios.

 

 

Actualmente, la mayoría de fabricantes de automóviles están centrándose en sus programas de electrificación para poder cumplir con las nuevas y estrictas normativas de emisiones; además, la actual crisis sanitaria mundial ha propiciado que se descarten numerosos proyectos correspondientes con renovaciones de modelos térmicos con el objetivo de ahorrar costes, protegiéndose al máximo el desarrollo de modelos eléctricos por su interés estratégico a medio y largo plazo.

 

 

 

Audi-R4-e-tron-FCE-2.jpg

 

 

 

 

La propia Audi ya había anunciado en su momento una profunda racionalización de su gama, probablemente con el objetivo de reducir costes para poder afrontar las inversiones necesarias para acometer la transición al coche eléctrico. Así, modelos como los A3 Cabrio, A5 Coupé y A5 Cabrio en un principio no serán renovados.

 

 

En cuanto al TT de cuarta generación, aunque se sabe que será 100% eléctrico, todavía no está claro qué tipo de carrocería tendrá: algunos medios como MotorTrend afirman que mantendrá su actual configuración coupé, mientras que otros como Auto Bild especulan con la posibilidad de que se transforme en un crossover de cinco puertas denominado eTTron. En cualquier caso, todavía no hay confirmación oficial al respecto.

 

 

 

Audi-R4-e-tron-FCE-1.jpg

 

 

 

 

Con todo, no hay que perder de vista que numerosos rumores apuntan a que el SUV Q4 e-tron podría contar con una versión coupé denominada Sportback, siguiendo los pasos de sus hermanos Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV. Por lo tanto, un hipotético TT crossover se solaparía con dicho Q4 e-tron Sporback, lo que refuerza la teoría de que el TT mantendrá su carrocería de corte deportivo.

 

 

En su momento se especuló con la posibilidad de que el nuevo TT fuera una continuación del proyecto «Quattro» que Audi estuvo gestando hace una década, a raíz del cual la marca quería lanzar un deportivo a caballo entre los TT y R8 inspirado en la estética de los famosos Audi Quattro y Audi Sport Quattro (las versiones deportivas del Audi GT Coupé de los años 80) de rallies.

 

 

 

 

audi-tt-generations-001.jpg

 

 

 

 

A pesar de que el lanzamiento de este modelo, conocido por la prensa como R4, fue finalmente descartado por la marca alemana (posiblemente por su solapamiento con el A5 Coupé), dio lugar a una completa familia de concept cars: el e-tron Detroit Concept (2010), el quattro Concept (2010), el Sport quattro Concept (2013), y el Sport quattro Laserlight Concept (2014); siendo el primero de ellos 100% eléctrico.

 

 

En un principio el nuevo modelo no solo tendría que sustituir al TT (4,19 metros), sino también al A5 (4,67 metros). Gracias a la optimización del espacio que permite el uso de la plataforma modular MEB de Volkswagen, el modelo podría aunar las dimensiones compactas del primero con el amplio habitáculo de cuatro plazas del segundo.

 

 

 

 

audi-a5-2020-0919-054.jpg

 

 

 

 

Con este cambio de filosofía también podría llegar un nuevo nombre, especulándose con la posibilidad de que se denomine R4 e-tron, siguiendo la nomenclatura del superdeportivo R8.

 

 

También cabe la posibilidad de que cuente con una carrocería Cabrio (sería uno de los primeros coches eléctricos descapotables del mercado), así como variantes S y RS para sustituir a los actuales TTS y TTRS. En un principio su llegada al mercado tendrá lugar en 2023.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2020/05/el-futuro-audi-tt-sera-100-electrico-pero-seguira-siendo-un-coupe-o-pasara-a-ser-un-crossover.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.