Jump to content

Tutorial como cambiar radiador?


atmracing

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros mi bkd pierde anticongelante pero tengo buenas noticias no es la culata 🤣 bueno en esta ocasión pierde por el radiador, teneneis alguno idea de cómo se desmonta una vez suelto el paragolpes? Quiero llegar hasta la referencia para comprarlo y de paso ver exactamente por qué parte pierde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo cuando lo cambie tuve que quitar paragolpe,faros,cable de cierre de capo y toda la guia metalica donde van alojados los faros,tiene bastante trabajo y da bastante la lata sacar los tubos que van al radiador....

 

Desmontar todo eso para ver un numero de referencia tiene poco sentido , la referencia puedes pedirla en el concep,tambien puedes obtenerla tirando de google...a mi se me pico y me perdio todo el agua  de golpe 

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2020 a las 14:56, sergy dijo:

Yo cuando lo cambie tuve que quitar paragolpe,faros,cable de cierre de capo y toda la guia metalica donde van alojados los faros,tiene bastante trabajo y da bastante la lata sacar los tubos que van al radiador....

 

Desmontar todo eso para ver un numero de referencia tiene poco sentido , la referencia puedes pedirla en el concep,tambien puedes obtenerla tirando de google...a mi se me pico y me perdio todo el agua  de golpe 

 

Suerte

Si quitas el paso de rueda izquierdo se ve la referencia del radiador 👍🏻 Ya me lie la semana pasada a desmontar todo el frente y cambiarlo problema resuelto. Pero es un trabajo laborioso no sé cuánto será en un taller porqué mano de obra ya meterán 4 horas tranquilamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2020 a las 14:56, sergy dijo:

Yo cuando lo cambie tuve que quitar paragolpe,faros,cable de cierre de capo y toda la guia metalica donde van alojados los faros,tiene bastante trabajo y da bastante la lata sacar los tubos que van al radiador....

 

Desmontar todo eso para ver un numero de referencia tiene poco sentido , la referencia puedes pedirla en el concep,tambien puedes obtenerla tirando de google...a mi se me pico y me perdio todo el agua  de golpe 

 

Suerte

Yo lo hice fácil” quitar paragolpes soltar faros descolgar el frente que es lo qué más cuesta por el peso, soltar los 4 tornillos del ventilador los 4 del radiador soltar un tubo del agua garrafa al canto Para vaciar luego el otro tubo y ya todo suelto poner el nuevo y a montar2F39DAC2-39CA-481B-957B-3A222CEA3CF5.png.cd14a84b78a39968ce8d2a742840cc67.png

Editado por atmracing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Por si a alguno le interesa, este fin de semana he cambiado el radiador para lo cual empecé desmontando el paragolpes como había visto en varios sitios. Pues bien, he de decir que no hace falta quitar nada del frontal, cosa que ya intuía porque una vez cambié los electroventiladores que van delante del radiador y no quité paragolpes.

 

En resumen:

 

- Subir el coche a dos borriquetas.

- Soltar manguitos del radiador y vaciar el líquido. 

- Soltar entrada de aire superior.

- Quitar 4 tornillos que sujetan electroventiladores y sacarlos, más fácil por la parte inferior del coche.

- Quitar 4 tornillos que sujetan el radiador y sacarlo, sale bien hacia arriba y también hacia abajo.

- Montaje en sentido inverso.

 

Editado por CHISKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.