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Arturo_76

Comprobar el nivel de aceite, coche no arranca

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Hola a todos, abro este post a ver si alguien sabe como solucionarlo, y prometo cerrar el post con la solución.

 

Hace unos meses, cambie el sensor de nivel de aceite y temperatura en un A4 8K2, me daba fallo "compruebe el nivel de aceite" y no dejaba arrancar, hasta incluso de un día para otro y de forma inopinada, me paso varias veces. El nivel estaba bien claro.

Asi que cambie el sensor, puse aceite nuevo y filtro, y ahora después de unos meses y 400 km -por la pandemia- me ha vuelto a pasar.

Pienso que puede ser el sensor de presión,pero desconozco si ese error de falta de presión -si fuese eso- no permite arrancar el coche?

Sabe alguien si esto es asi? que por error en presión no deja arranacar?

Podrían ser mas cosas, como bomba de aceite etc, pero el error que da es nivel bajo de aceite en el FIS

Yo creo que no es del sensor de presión, opinais?, lo cambiaría pero hay que vaciar el refrigerante antes de acceder a el y es un pollo.

 

 

 

Un saludo a tdos

 

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hace 30 minutos, Arturo_76 dijo:

LLevo desde el lunes arrancando 3 veces diarias y sin problema...alguna sugerencia?

le has pasado una diagnosis?

me extraña demasiado que no deje arrancar con nivel bajo de aceite.

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Si claro, no da ningun error de VAGcom.

Pero ahora si que arranca, pero ha fallado como comento.

No me fio de ir algun sitio y que luego no arranque

 

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En 1/6/2020 a las 13:57, Arturo_76 dijo:

Hola a todos, abro este post a ver si alguien sabe como solucionarlo, y prometo cerrar el post con la solución.

 

Hace unos meses, cambie el sensor de nivel de aceite y temperatura en un A4 8K2, me daba fallo "compruebe el nivel de aceite" y no dejaba arrancar, hasta incluso de un día para otro y de forma inopinada, me paso varias veces. El nivel estaba bien claro.

Asi que cambie el sensor, puse aceite nuevo y filtro, y ahora después de unos meses y 400 km -por la pandemia- me ha vuelto a pasar.

Pienso que puede ser el sensor de presión,pero desconozco si ese error de falta de presión -si fuese eso- no permite arrancar el coche?

Sabe alguien si esto es asi? que por error en presión no deja arranacar?

Podrían ser mas cosas, como bomba de aceite etc, pero el error que da es nivel bajo de aceite en el FIS

Yo creo que no es del sensor de presión, opinais?, lo cambiaría pero hay que vaciar el refrigerante antes de acceder a el y es un pollo.

 

 

 

Un saludo a tdos

 

 

En 3/6/2020 a las 10:23, Tineo dijo:

le has pasado una diagnosis?

me extraña demasiado que no deje arrancar con nivel bajo de aceite.

Si calro VCDS y no da ningun tipo de error. Tampoco lo daba antes de cambiar el sensor de nivel y temperatura de aceite

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El sensor de nivel es original de repuestos Audi?

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hace 56 minutos, Tineo dijo:

El sensor de nivel es original de repuestos Audi?

Si de los mas de 100 pavos, no es OEM

En 1/6/2020 a las 13:57, Arturo_76 dijo:

Hola a todos, abro este post a ver si alguien sabe como solucionarlo, y prometo cerrar el post con la solución.

 

Hace unos meses, cambie el sensor de nivel de aceite y temperatura en un A4 8K2, me daba fallo "compruebe el nivel de aceite" y no dejaba arrancar, hasta incluso de un día para otro y de forma inopinada, me paso varias veces. El nivel estaba bien claro.

Asi que cambie el sensor, puse aceite nuevo y filtro, y ahora después de unos meses y 400 km -por la pandemia- me ha vuelto a pasar.

Pienso que puede ser el sensor de presión,pero desconozco si ese error de falta de presión -si fuese eso- no permite arrancar el coche?

Sabe alguien si esto es asi? que por error en presión no deja arranacar?

Podrían ser mas cosas, como bomba de aceite etc, pero el error que da es nivel bajo de aceite en el FIS

Yo creo que no es del sensor de presión, opinais?, lo cambiaría pero hay que vaciar el refrigerante antes de acceder a el y es un pollo.

 

 

 

Un saludo a tdos

 

 

En 3/6/2020 a las 10:23, Tineo dijo:

le has pasado una diagnosis?

me extraña demasiado que no deje arrancar con nivel bajo de aceite.

Si calro VCDS y no da ningun tipo de error. Tampoco lo daba antes de cambiar el sensor de nivel y temperatura de aceite

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No parece clara una relación del sensor con que no arranque el coche.

¿has tenido algun incidente o se ha modificado el cableado motor o ECU (motor)?

Me da que hay algo inestable en esos componentes y no es el sensor. Este tipo de problemas ya es para mecánicos de verdad y no cambiapiezas.

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No, ningun incidente, ni modificaciones extrañas.

Ya te digo que el coche arranca y funciona, durante toda la semana tres veces y arranca perfecto.

Pero ya no me fio que no llegue a algun sitio y me deje tirado.

Uff los mecanicos de verdad, no se donde andan...te puedo contar experiencias propias y extrañas.

Con un passat y 180.000 en un concesiorario oficial en madrid-> inyeccion mal, en otro oficial de madrid-> turbo mal...investigando y 1 mes despues, un sensor de la ecu debajo del vierte aguas, un tubito de presion que entraba, agujereado, 12 pavos de arrreglo, tubo y limpiador de residuo seco. Lo vendi con 200k y ni un ruido.

Puedo contar mas....

En los talleres de manera habitual, coche con 10 años o mas de 150.000 kmts....todo son pegas, reales o inventadas.

Ahora si conoces alguien de confianza de verdad en madrid, dimelo, te estare agradecido.

Gracias de todas formas, a ver si alguien me arroja algo de luz.

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Esto lo digo porque se conjuga el fallo esporadico con un aviso que no debería inhabilitar el arranque. Va a ser complejo dar con la tecla

 

Que código motor tienes?

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CAGA

hace 19 horas, Tineo dijo:

Esto lo digo porque se conjuga el fallo esporadico con un aviso que no debería inhabilitar el arranque. Va a ser complejo dar con la tecla

 

Que código motor tienes?

 

image.png.90329ecbba50c30e2974a3f8707cb108.png

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Te puedo decir que con el mismo motor me sucedió el problema de fallo de presión y nivel de aceite y el coche arrancaba igual. 

Por comentar que el coche si tenía presión y el fallo era de esas dos cosas. 

Prueba una sencilla cosa. 

Desconecta el sensor de presión (porque el de nivel si que no guarda relación alguna) y arranca el coche te debería de dejar igual. 

Pienso que el problema quizás lo tengas en algún sensor del árbol de levas o cigüeñal que si imposibilitan el arranque del coche

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hace 22 horas, Arturo_76 dijo:

Ahora si conoces alguien de confianza de verdad en madrid

 

Tenemos en el club este taller de empresa colaboradora @DRS Motorpásate por allí o llámales y que te lo vean

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En 6/6/2020 a las 14:13, Carlisu84 dijo:

Te puedo decir que con el mismo motor me sucedió el problema de fallo de presión y nivel de aceite y el coche arrancaba igual. 

Por comentar que el coche si tenía presión y el fallo era de esas dos cosas. 

Prueba una sencilla cosa. 

Desconecta el sensor de presión (porque el de nivel si que no guarda relación alguna) y arranca el coche te debería de dejar igual. 

Pienso que el problema quizás lo tengas en algún sensor del árbol de levas o cigüeñal que si imposibilitan el arranque del coche

 

Gracias @Carlisu84, por la información y los comentarios.

Te daba algun error vagcom, con el sensor de nivel de aceite¿?

No tengo fallo de presión, lo de la  presión lo pregunté yo, y ya sé que funciona como interruptor, que da unos 0.8 kg ralenti y algo mas a 2000 rpm (no recuerdo cuanto era en el Elsa), pero solo es eso hacer saltar la luz en el FIS, y no impide arranque.

Lo que si que me pasó cuando no me dejo arrancar, era una indicación en el FIS "revise el nivel de aceite", esto me paso dos veces y un par de horas después si que me dejo arrancar, nunca se me paro el motor con el coche funcionando.

De ahí cambiar el sensor de nivel de aceite y temperatura -por uno original- y 400 kmts después me lo ha vuelto ha hacer.

Esta pasada semana lo he arrancado como tres veces diarias y sin problemas y me he movido con el y lo mismo sin problema.

No deja ni rastro en  Vagcom.

A ver si sigo tirando del hilo

Edited by Arturo_76

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hace 22 horas, Arturo_76 dijo:

Te daba algun error vagcom, con el sensor de nivel de aceite¿?

 

Que recuerde no me dio ningún fallo en vagcom. 

 

Que tipo de aceite usas? Porque a veces también depende de la viscosidad que uses o la calidad del mismo. 

 

Será problema del módulo de encendido o de la llave. (aunque tendría que poner fallo del mismo) 

 

Solo te lo hace cuando arrancas? En frío o en caliente? 

Podría ser un fallo mecánico? Como motor de arranque? 

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