Jump to content

ralenti inestable y perdida potencia


alan591

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy nuevo en el foro ya que nunca he escrito pero si leído infinidad de veces pero hoy necesito vuestra ayuda porque no doy con la solución.

 

El otro día llegue a casa y al aparcar esperando el minuto antes de apagar note que el coche estaba como acelerado y así era. Las revoluciones suelen estar en 800 rpm en ralenti pero oscilaban entre las 900 y 1200 normalmente quedándose en la 1000.

Cuando acelero suave y empieza a subir de vueltas al llegar a las 3000 es como si se ahogase y baja a las 2500, vuelve a subir y en las 3000 vuelve a bajar, así en bucle.

Decir que ha empezado a petardear cuando antes nunca lo hacia.

Con el caudalimetro quitado parece que se normaliza todo y el coche va mejor pero claro.. no es la solución ir sin caudalimetro y una vez se enchufa el caudalimetro hay veces que parece que el coche llevase un carburador ya que hace el intento de calarse pero no se cala.

El otro día en carretera me perdió potencia y salio luz de motor. Pase el vagcom y los fallos son: 

 

-Fuel Trim Bank 1 (add) / P1136

-Idle Control System RPM / P0507 Higher than expected

 

Como dato decir que he cambiado ya el caudalimetro y sigue igual, también he revisado todos los manguitos de vacío y no he encontrado nada picado ni rajado.

Puedo aportar vídeo si fuese necesario.

 

Alguna idea de que le puede ocurrir por favor?

Es un BAM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin tener ni idea, puede que el primer error fuera feul trim, que significa ajuste de combustible, en la admisión del banco 1, pues la verdad que ni idea, puede ser los inyectores, la mariposa de adisión, la dv, algo del sistema de vacio, pero si te mejora quitando el caudalimetro, puede ser incluso centralita, que no lea bien los datos y sin caudalimetro entra en un modo que tiene teorico y por eso no falla. Aunque algun fallo en el sistema de vacio, que puede que se te escapara es lo más probable. Poca ayuda te puedo dar, ya losiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas ZackA3,

 

En primer lugar darte las gracias por contestar y pedir disculpas por tardar en contestar.

 

El otro día al final encontré el problema. Era un tubo de vacío del servo freno (esta todo en el mismo circuito) que estaba la punta donde se conecta rajada y pues se había directamente digamos "desconectado".

Fue repararlo y el coche vuelve a estar perfectamente sin fallos.

No tengo ni idea de porque con el caudalímetro quitado va bien la verdad pero bueno lo importante es que ya funciona.

 

Muchísimas gracias de todas maneras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho que esté solucionado, lo normal es que sea el circuito de vacío, hay muchos tubitos y cuesta encontrar si hay alguna perdida. En el mío también le pasaba algo parecido, con tirones y demás y sin caudalimetro también me mejoraba. Tampoco se porque era. Un saludo y a disfrutar del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.