Jump to content

Recommended Posts

Buenas compañeros, tengo un Q5 desde octubre del año pasado, y hasta la fecha la verdad que no tengo mucha queja, es un 2.0 quattro stronic, clean diesel, el tema es que hace dos meses me saltó el testigo de reponer adblue (autonomia 2400km) pues bien, compre en la gasolinera una garrafa de 5L pensando que se lo bebería entera, mi sorpresa es que cuando me puse a reponerle solo le entraron quizá 2 litros máximo, y cierto es que el aviso se quitó, pues bien, en estos dos meses, con el confinamiento y demás y solo cogerlo para trabajar y poco mas, le habre hecho menos de 1500-2000 km, pues anoche me saltó nuevamente el testigo de reponer adblue. Que puede estar pasando? se os ha dado el caso? el lunes tengo cita en el taller, pues está en garantía de estos de premium select, lo llevo en principio por una correa o polea, como si fuera de los accesorios que en frío recien arrancado chirria un poco y luego a los dos minutos ya no suena, entonces ya aprovecharé para comentarles el tema este. Como les expongo el tema para que no me tomen por tonto y me entiendan?

 

Un saludo y graciasª

Share this post


Link to post
Share on other sites

El depósito de adblue tiene una capacidad de unos 15 litros, por lo que es raro que sólo te entraran 2 con el aviso. Hay gasolineras que tienen surtidor de adblue, que sale mucho más barato y es más cómodo introducirlo en el depósito, aunque tienes que tener paciencia, porque va muy lento. Esta ideado para camiones y en nuestros coches lleva su tiempo llenarlo. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

el tema es que en mi cochera no se ve un pijo, total que me puse a echarle con la garrafa, y daba la sensación de que le habia entrado poca cantidad, como te digo unos dos litros maximo, pensé igual ha cogido algo de aire y por eso no entra bien el liquido, retiré la garrafa y volví a hacer el mismo proceso, inclinando más esta vez la garrafa, mi sorpresa es que empezó a rebosar, y claro, ahora volverme a salir el testigo, es super raro, yo lo compré con 72000km que se supone venía revisado y demás, pues con 77000 o así fue cuando le eché , pero es que ahora tiene unos 78900 o así. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

repostar adblue es mas "dificil" de lo que parece, le cuesta que entre bastante, no se si es por el aire o por la densidad del liquido, yo para reponer 20 litros me costo mas de 30 minutos, la primera vez me paso lo que a ti, para echar 5 litros me tire 20 minutos y pense que estaba lleno, tienes que comprobar si tienes el deposito ampliado o el normal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo siempre lo hago en el SO. Pagas más pero no es una barbaridad...Solo me lo plantearía como urgencia en carretera.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 1/7/2020 a las 18:28, PANCHOVI dijo:

Yo siempre lo hago en el SO. Pagas más pero no es una barbaridad...Solo me lo plantearía como urgencia en carretera.

 

No se como seran por Pamplona, pero en madrid he visto cobrar 60€ por rellenar de adblue en SO....y yo pague por 21 litros menos de la mitad en una repsol........

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al final , le han conseguido meter ellos 21 litracos de adblue, no sé si cuando yo le intente meter cogió aire o que, pero doy fé de me rebosó, deber ser porque como dices raks0r que hay que hacerlo despacio, no tuve mucha delicadeza la verdad, lo que tengo en la garrafa, lo dejaré como bien dices como emergencia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.