Jump to content

Termostato averiado? otra cosa? esta todo bien? me estoy volviendo loco


A4yai

Publicaciones recomendadas

  • 3 años más tarde...

Feliz año nuevo a tod@s!!

 

vuelvo con otro problema parecido, por eso no abro otro hilo. 

 

El otro día el marcador de la temperatura andaba loco, subía, bajaba, llegaba a 90 y volvía a bajar, incluso en un tramo muy corto de unos 250 mts llego a subir a casi 90 y bajar casi hasta abajo, lo hizo super rápido todo. Entonces pensé que sería el sensor de temperatura ya que cuando cambié el termostato tanto a este coche como a otro anterior que tuve, los síntomas eran otros. Ayer lo compré y al ir a cambiarlo vi que los cables que iban al sensor estaban un poco retorcidos y tocándose con lo que antes de cambiarlo, los puse todos rectos y les metí cinta aislante, después fui a probar el coche y parece que todo iba bien, tardaba no mucho tiempo en coger los 90 grados teniendo en cuenta la temperatura exterior y una vez que llegó a esos 90 de ahi no se movió. Cual es el problema? pues que después de esa prueba he cogido 2 veces el coche y pasa lo siguiente:

El testigo de los calentadores tarda mucho mas en apagarse

Según arranco, salta el ventilador

Y me marca el símbolo amarillo de avería motor

 

Tenéis idea de que puede ser? 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2024 a las 8:35, Carlisu84 dijo:

 

Buen dia, 

 

le has pasado el vagcom para ver que fallo arroja?

 

los cables del sensor los cortaste y soldaste o solo los has unido?

Pues ayer un compañero le enchufó de forma inalámbrica y mediante una app del móvil borró el fallo que me daba, no pude anotarlo pero sí decía algo de sensor de temperatura, a partir de ahí el coche va perfecto, el testigo de calentadores tarda en apagarse lo que siempre ha tardado, el ventilador no salta, la temperatura sube a una velocidad adecuada y cuando llega a 90 no se menea. No tengo ni idea de lo que ha pasado. 

Y hoy otro compañero le ha enchufado un aparato de diagnosis que se llama launch (disculpar mi ignorancia) y el único fallo que ha arrojado ha sido "01826 Sensor ángulo de la dirección, alimentación de tensión borne 30".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues no sé qué le pasa al coche, tengo varios frentes abiertos:

 

  • Desde que lo saque del taller hace un par de meses o algo menos tras cambiarle caja de cambios y embrague, me consume 0.5 - 0.9 litros mas de gasoil, entiendo que no tienen nada que ver esas reparaciones, pero lo tengo mas que comprobado.  
  • El mismo día que lo saque o el siguiente me dio el problema de la temperatura pero tras poner bien los cables que comento en el mensaje anterior y encintarlos me marca perfecto (puede ser que aun marcándome bien este el sensor de temperatura averiado?)
  • El domingo pasado al arrancar se puso el ralenti a 1200 un rato y salto el ventilador. Y desde entonces el ventilador no ha vuelto a saltar pero el ralentí al arrancar sí se queda un pelín acelerado 1000-1100. 
  • Tema del mando, no me funciona, abro con la llave, la meto en el contacto y al girar se oye que se han abierto todas las puertas, hago el trayecto que sea y ya sí me cierra con el mando, incluso igual me aguanta un día funcionando, pero al día siguiente otra vez no funciona. Esto me pasa con los 2 mandos, no funciona bien ninguno.
  • La tulipa trasera derecha le entra agua, a pesar de que la cambié hace unos años por ese motivo, vamos que no será culpa de la tulipa. 

Me estresa mucho tener el coche asi, porque ya que es viejo (hara 20 años en junio) me gusta tenerlo perfecto, y no lo esta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, A4yai dijo:

puede ser que aun marcándome bien este el sensor de temperatura averiado?

 

si marca bien no creo que este estropeado

 

hace 4 horas, A4yai dijo:

El domingo pasado al arrancar se puso el ralenti a 1200 un rato y salto el ventilador. Y desde entonces el ventilador no ha vuelto a saltar pero el ralentí al arrancar sí se queda un pelín acelerado 1000-1100. 

 

como anda de inyeccion?

hace 4 horas, A4yai dijo:

Tema del mando, no me funciona, abro con la llave, la meto en el contacto y al girar se oye que se han abierto todas las puertas, hago el trayecto que sea y ya sí me cierra con el mando, incluso igual me aguanta un día funcionando, pero al día siguiente otra vez no funciona. Esto me pasa con los 2 mandos, no funciona bien ninguno.

 

sera problema de la pila?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

si marca bien no creo que este estropeado

 

 

como anda de inyeccion?

 

sera problema de la pila?

En el tema de los mandos, la pila seguro que no es, eso fijo.

 

Mañana trae un compañero el cable que el tiene para mirar los parámetros, a ver si encuentro lo de la inyección. 

 

Otra cosa que me ha hecho un par de veces y se me ha olvidado comentar, es que el testigo de los calentadores tarda un poco mas de lo habitual en apagarse. Este mediodía a las 12:30 por ejemplo me lo ha hecho cuando lo he arrancado, primero han tardado como 5 segundos en apagarse y luego al arrancar estaba un poco acelerado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi gozo en un pozo, ayer por la noche programe la llave siguiendo estos pasos que he leido en el foro:

 

----------------------------PASOS A SEGUIR-------------------------------

 

1º Abrir el coche desde la cerradura con la llave que queremos sincronizar

 

2º Meter segunda llave en el clausor y ponerla en posicion de contacto

 

3º Con la llave que tenemos en la cerradura de la puerta cerrar el coche y asi entraremos en programación

 

4º Pulsar el boton de abrir del mando de la llave de fuera y a continuacion el de cerrar de la llave de fuera , en el transcurso de estas operaciones cada vez que hemos presionado el mando , se abrán encendido los pilotos de intermitencia lo cual quiere decir que de momento va bien la cosa.

 

5º Abrimos el coche con la llave de fuera , para salir de la programación.

 

6º Quitamos la lave del contacto.

 

7º PROBAMOS A VER SI FUNCIONA LA LLAVE DE FUERA

 


Pues bien he ido esta mañana a por el coche con la incertidumbre de si abriria o no, ya que habian pasado unas cuantas horas desde que lo programe, y le doy al mando y toma! se abre, he pensado tema resuelto, una cosa menos. Pues nada, hago un trayecto de 5 kilometros, aparco, y ya no funciona.  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, A4yai dijo:

Mi gozo en un pozo, ayer por la noche programe la llave siguiendo estos pasos que he leido en el foro:

 

----------------------------PASOS A SEGUIR-------------------------------

 

1º Abrir el coche desde la cerradura con la llave que queremos sincronizar

 

2º Meter segunda llave en el clausor y ponerla en posicion de contacto

 

3º Con la llave que tenemos en la cerradura de la puerta cerrar el coche y asi entraremos en programación

 

4º Pulsar el boton de abrir del mando de la llave de fuera y a continuacion el de cerrar de la llave de fuera , en el transcurso de estas operaciones cada vez que hemos presionado el mando , se abrán encendido los pilotos de intermitencia lo cual quiere decir que de momento va bien la cosa.

 

5º Abrimos el coche con la llave de fuera , para salir de la programación.

 

6º Quitamos la lave del contacto.

 

7º PROBAMOS A VER SI FUNCIONA LA LLAVE DE FUERA

 


Pues bien he ido esta mañana a por el coche con la incertidumbre de si abriria o no, ya que habian pasado unas cuantas horas desde que lo programe, y le doy al mando y toma! se abre, he pensado tema resuelto, una cosa menos. Pues nada, hago un trayecto de 5 kilometros, aparco, y ya no funciona.  

 

 

 

cuando tu amigo traiga el cable prueba a hacerlo con el vagcom.

 

tambien antes de eso revisa las soldaduras en la placa interna del mando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.