Jump to content

Apertura maletero


kratos_4780

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s, a ver si me podéis orientar porque esta avería me tiene loco. El caso es que no puedo abrir el maletero desde el pulsador, con la cerradura y con el mando distancia sin problemas.

Yo me creía que era el pulsador que estaba mal y se lo cambie, pero nada, sigue igual. También probé cambiando el motor que arrastra la varilla que abre la cerradura, sin éxito. He cambiado la cerradura y nada tampoco. Me quedaba el cableado, he desmontado el maletero entero y me he puesto a desenrollar todo el mazo de cables para dejarlos a simple vista y ninguno presenta ni cortes ni nada raro, se han repasado con polímetro midiendo continuidad. Lo único que me ha parecido raro es lo siguiente:

Cuando desconectas el conector que alimenta el motor de arrastre de la varilla que va a la cerradura y mides el voltaje te da 0 voltios, pero si le das al botón de apertura del maletero en el mando distancia marca 12 voltios, hasta ahí todo normal.

Lo que me resulta raro es que si desconecto el conector que va a la cerradura y mido voltaje me da siempre 12 voltios. Yo creo que esto, esta mal, ya que debería marcar 0 voltios, ya que al pulsar la apertura del maletero con el pulsador cerrarías el circuito y mandarías los 12 voltios a la cerradura.

Tengo los esquemas eléctricos de la instalación pero no me refleja los voltajes en dicho punto.

Espero haberme explicado todo lo claro posible para poder ayudarme.

Muchas gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Carlisu84 muchas gracias por contestar, lo que me comentas no lo he probado. Le pase el Vag-com  y me da fallo en la centralita confort, concretamente me dan 9 fallos en dicho modulo.

La referencia de mi centralita es 8E0 959 433 AR. Mi duda es si puedo poner cualquiera o tiene que tener la misma terminación "AR".

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías de poner la misma ref o una con referencia mejorada si la hay. 

 

Desconozco las nomenclaturas y funciones que tienen cada ref. 

 

Yo en estos casos miro por año y extras del coche. Aunque se supone que cuanto más moderno ya trae todo para que se pueda instalar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Carlisu84 por la ayuda, estoy en búsqueda por varios desguaces de la zona, a ver que encuentro. En EBay he encontrado una, pero la terminación es BM, así que me supongo que tiene que ser mejor que la que tengo instalada. Te iré comentando, a ver si lo soluciono. Muchas gracias de nuevo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2020 a las 17:50, kratos_4780 dijo:

Lo que me resulta raro es que si desconecto el conector que va a la cerradura y mido voltaje me da siempre 12 voltios. Yo creo que esto, esta mal, ya que debería marcar 0 voltios, ya que al pulsar la apertura del maletero con el pulsador cerrarías el circuito y mandarías los 12 voltios a la cerradura.

 

En "circuito abierto" esta lectura no tiene mucho valor,  no es significativa. Tendrías que intercalar una carga (una resistencia, una bombilla p.ej.) para medir correctamente.

 

Si con el mando abre con el pulsador también tendría que abrir por que entiendo que la energía para el motor viene de la centralita en ambos casos.

 

Prueba de puentear el pulsador, comprueba la continuidad de los cables del pulsador, mide la intensidad que circula al cerrar el circuito, comprueba la masa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.