Jump to content

Cae el Audi A8 60 TDI quattro, la berlina de lujo dice adiós al potente V8 diésel


Recommended Posts

12 Ago 2020

 

 

 

 

 

audi-a8-60-tdi-quattro-v8-diesel-cese-pr

Audi A8 60 TDI quattro, el V8 de la berlina de lujo dice adiós por las emisiones de CO2 Audi

 

 

Si ayer nos enterábamos de la edición limitada del Volkswagen Touareg V8 TDI para despedir a esta versión, el Audi A8 también pierde esta opción mecánica que se ofrece en la versión 60 TDI quattro. La berlina de lujo ya ha desaparecido de la oferta en algunos mercados europeos, saliendo por la puerta de atrás.

 

 

 

El Audi A8 también pierde una versión mecánica, la del potente motor diésel de ocho cilindros en V y 4.0 litros turbo que rendía una potencia máxima de 435 CV. Un auténtico buque insignia, aún propulsado por un bloque diésel, pero que era la auténtica insignia del gigante alemán y el único que quedaba en liza.

 

 

Porque Porsche y Bentley lo liquidaron hace un tiempo, y quedaba la de los cuatro aros, ya que Volkswagen ya lo anunció hace tiempo. Aún así, la firma alemana mantendrá la edición especial hasta que llegue el nuevo Touareg R con su potente conjunto híbrido enchufable o se acaben las 400 unidades de la edición especial. Lo que ocurra antes. Pero en el caso del Audi A8 está saliendo por la puerta de atrás, si bien en España todavía está en venta.

 

 

 

audi-sq8-201958518-1561201685_9.jpg

Detalle del potente motor diésel V8 de 4.0 litros que propulsa al Audi A8 60 TDI quattro

 

 

 

En absoluto silencio, Audi añadió la versión en el configurador de algunos mercados abriendo los libros de pedidos en diciembre del pasado año, disponible tanto con la carrocería corta como la de distancia entre ejes extendida del A8 L. Lo curioso es que en, estos ocho meses en venta, la marca de los cuatro aros nunca mostró una fotografía del modelo en particular, que es clavado estéticamente al Audi A8 60 TFSI quattro, y solo distinguibles por las letras del combustible.

 

 

Aunque el motor es el mismo que el famoso bloque EA898, como se conoce internamente, que puso a Porsche en el disparadero por el problema de las emisiones, razón por la que la firma deportiva lo apostó todo a los híbridos y se deshizo del diésel, lo cierto es que se sometió a mejoras que lo han mantenido hasta ahora. Pero ya no puede más, a menos que se invierta en él con algunas medidas como un filtro de carbono activo en el depósito de combustible.

 

 

Una medida muy costosa cuando las ventas son casi testimoniales, todo lo contrario al volumen y lo que lo hace inviable. Pero el hecho de que esté desapareciendo por capítulos, invita a pensar que los SQ7 y SQ8 también tienen los días contados con el motor diésel en los próximos meses, el motivo por el que la firma ha presentado recientemente las mismas versiones pero con motor de gasolina...

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-a8-60-tdi-quattro-v8-diesel-cese-produccion-202069929.html

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.