Jump to content

Batería y sus duendecillos


Publicaciones recomendadas

Expongo un caso que me acaba de suceder por si le fuese interesante a alguien, ya que, como es bien sabido por aquí, cuando la batería comienza a envejecer le salen duendes eléctricos al coche:

 

Ayer por la tarde abrí el coche para acceder al maletero, todas las puertas se abrieron pero la del maletero se negó. Lo abrí utilizando el botón que con una pulsación larga abre solo este. Así siguió el resto del día, sin querer abrirse salvo con el pulso largo, pero al anochecer, al encenderse automáticamente las luces, saltó el chivato de "luz de matrícula fundida". Hice varias pruebas en el garaje, pero la cosa siguió tal cual.

 

Esta mañana, al abrir el coche en el garaje, vuelve el maletero a abrir junto con todas las puertas, y las luces de la matrícula encienden normalmente. A ver si sigue así ...

 

Mi coche tenía de origen las luces de la matrícula incandescentes, pero en el año 2012 me las pusieron led en el propio concesionario (dentro de una campaña de post-equipamiento). Por otro lado, la batería original la cambié a los 7 años porque, aunque no parecía ir mal, empezaron a salir fallos eléctricos raros en la radio, evalunas, etc., que se solucionaron al ponerle una batería nueva. Esta, la que tiene ahora y es de concesionario, ya va para 7 años y, aunque la recargo cada mes, me da que con la inmovilización del covid-19 empieza a seguir los pasos de su antecesora.

 

Si no vuelvo por aquí, es que todo va bien, y la culpable podría ser la batería. En caso contrario, me acordaré de algunos santos, y me oireis de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.