Jump to content

Aporte RNS-E en a6 allroad funcionando 100%


TitusA3

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Para posibles aventureros que deseen cambiar y montarse un Navegador RNS-e:

 

Hay algunos bricos de como hacerlo , por eso solo voy a aportar lo que en casi ninguno mencionan. 
 

Primero comprar el cable adaptador iso a rns-e :

https://www.amazon.es/dp/B01I17ISTS?ref=ppx_pop_mob_ap_share
 

Comprar también el cable convertidor antena a fakra:

https://www.amazon.es/dp/B01H6SMZD8?ref=ppx_pop_mob_ap_share
 

Conectar lo cables no tiene ningún misterio porque simplemente llevan una posición y no son intercambiables por lo que no hay posible equivocación (solo hay un conector que lleva 3 cables y ese se deja sin conectar) También hay un conector de 20 pines (si llevabas rns-D anteriormente) que quedará suelto sin conectar.

 

Con esto el navegador ya funciona, PERO si dispones de pantalla FIS en el marcador y vienes de tener anteriormente un rns-D sabrás  que te indicaba las calles y los giros en el mismo FIS, pues bien aquí dos pequeños detalles.:

Para que funcionen en el FIS , que funcione el TCM(tráfico alertas) y luces botonera cuando enciendes las luces de cruce se tiene que localizar el módulo TCM(Sacando el marcador o bien sacando la moldura/plástico de debajo del volante completa, es un modulo plateado que lleva conectado un conector negro y 2 cables de antena (diversity) desconectamos los 3 conectores, empalmamos los dos conectores de radio entre sí (puente), ahora del conector negro localizamos los 2 cables naranjas uno tiene una ralla negra y el otro lila, esos son los cables can L y Can H, yo los he cortado para empalmarlos con los cables naranjas del conector Rojo son los que estan justo en el medio, que son los pines 9 y 10 ( los he cortado y empalmado con los 2 citados anteriormente) empalmar el naranja del conector de la radio con el naranja lila del conector del tcm y el cable naranja/negro del conector de la radio con el naranja/negro del tcm (yo he usados dos cables para alargar que tenia en casa porque no llegan por distancia).

 

en muchos manuales indican que hay que sacarlos del conector de 20 pines de la antigua radio rns-d (pines 13 y 26) pero eso es un error Porque eso cables van para el TCM y de ahí salen convertidos en formato can bus, la radio RNS-E ya sale en formato can bus directamente por eso hay que conectarlo directamente. El tcm hay que retirarlo y sacarlo del coche porque ya no nos sirve.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy interesante. Muchas geacias por esta aportación. Yo tengo ya instalado la unidad RSN-e en mi Allroad, pero me estoy planteando en un futuro instalar una versión Android (estéticamente muy parecida a la original RSN-e) para mi otro Audi (un A2) y entiendo (a falta de cerciorarme y documentarme a fondo) que las conexiones serán las mismas. Si es así, me ahorraré un poco de trabajo adicional gracias a la información que has tenido la amabilidad de compartir. De nuevo, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.