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RUIDO AL SOLTAR ACELERADOR AUDI A4 B7 2.0 TFSI


ManuGR

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, IbaiCabrio dijo:

Si te lo puede comprobar estaría genial! Sino a ver si saco un rato y miro el mio a ver si es eso, tengo ganas de dejarlo solucionado! 

 

Es esto seguro!!! mira que acabo de encontrar https://www.youtube.com/watch?v=9laswnZ_DH8 si lees los comentarios hay mas gente que le pasa y que no ha dado nunca con el problema puesto que no registra código de error.

 

Esta tarde pasa por el mecánico y de ahí no le saco hasta que no se le revise

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hace 15 minutos, ManuGR dijo:

 

Es esto seguro!!! mira que acabo de encontrar https://www.youtube.com/watch?v=9laswnZ_DH8 si lees los comentarios hay mas gente que le pasa y que no ha dado nunca con el problema puesto que no registra código de error.

 

Esta tarde pasa por el mecánico y de ahí no le saco hasta que no se le revise

Tiene toda la pinta de ser eso! Hace exacto lo que hace mi coche.. 

Entonces tenemos que estar perdiendo potencia no? 

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Bueno pues ayer pase por el taller y efectivamente pudimos comprobar que el problema viene de la wastegate!!

 

Puesto que debajo del turbo hay un soporte motor el acceso es complicado para hacer un ajuste de la varilla, pero había el suficiente hueco como para poder comprobar desde el vano motor que oprimiendo dicha varilla para que la tapita de dentro de la caracola no se abriese el ruido desaparecía.

 

Ahora viene buscar la solución más económica y eficaz sin cambiar el turbo lógicamente. A priori hay 2 opciones que habría que revisar y en base a eso hacer una cosa o la otra, o las 2. 

La primera es ver si es cosa de la wastegate para la que, al menos en mi caso, montaría una forge o similar ya que las de supuesto remplazo oem de ebay me transmiten menos confianza.

La segunda seria remplazar la tapita que mueve la wastegate si esta está bien, para lo que habría que cambiar el mecanismo de la tapita mandando el turbo a algún especialista para ello.

 

Pongo un par de fotos para que veáis que es cada cosa. Conforme sepa más cosas iré comentando!!

 

 

WASTEGATE.jpg.1cfc822ed8790830a9723fb534d90726.jpg

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hace 9 minutos, ManuGR dijo:

Bueno pues ayer pase por el taller y efectivamente pudimos comprobar que el problema viene de la wastegate!!

 

Puesto que debajo del turbo hay un soporte motor el acceso es complicado para hacer un ajuste de la varilla, pero había el suficiente hueco como para poder comprobar desde el vano motor que oprimiendo dicha varilla para que la tapita de dentro de la caracola no se abriese el ruido desaparecía.

 

Ahora viene buscar la solución más económica y eficaz sin cambiar el turbo lógicamente. A priori hay 2 opciones que habría que revisar y en base a eso hacer una cosa o la otra, o las 2. 

La primera es ver si es cosa de la wastegate para la que, al menos en mi caso, montaría una forge o similar ya que las de supuesto remplazo oem de ebay me transmiten menos confianza.

La segunda seria remplazar la tapita que mueve la wastegate si esta está bien, para lo que habría que cambiar el mecanismo de la tapita mandando el turbo a algún especialista para ello.

 

Pongo un par de fotos para que veáis que es cada cosa. Conforme sepa más cosas iré comentando!!

 

 

WASTEGATE.jpg.1cfc822ed8790830a9723fb534d90726.jpg

Creo recordar que las de forge, Mamba y similares son regulables por muelles de diferentes durezas, lo que no se es como se calibra, la tapita hay que hacer algo o se puede quitar una y poner la otra directamente? Supongo que todo tendrá que ir calibrado

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hace 56 minutos, IbaiCabrio dijo:

Creo recordar que las de forge, Mamba y similares son regulables por muelles de diferentes durezas, lo que no se es como se calibra, la tapita hay que hacer algo o se puede quitar una y poner la otra directamente? Supongo que todo tendrá que ir calibrado

 

Si esas van por muelle, se supone que cada muelle soporta una presión diferente dependiendo de la preparación del coche y habría que ajustar electrónica. La tapita ni idea, pero creo que igualmente en cualquiera de los casos lo mas indicado sería que se mirasen parámetros de soplado una vez arreglado el tema y ajustar lo que sea preciso.

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Aquí estoy de nuevo.

 

Tras pasar por el mecánico y a su vez por el reprogramador y ver la falla, la solución a mi problema seria cambiar la chapita. La wastegate en mi caso acciona perfectamente el mecanismo y funciona todo correctamente, ya que tras loguear y hacer un par de lanzadas el turbo soplaba perfectamente sin ninguna perdida de presión.

 

Por lo que he podido investigar, la chapita puede coger holgura por 2 sitios; por la tapadera que va dentro de la caracola de escape o por la parte en la que dicha chapita se sujeta a la varilla de la wastegate. Si en mi caso el tema fuese del segundo sitio, he encontrado un clip que sujeta dicho traqueteo

 

453681906_Capturadepantalla2020-09-07alas9_48_53.png.d4b7c6cbd79b75a5efe460f569690504.png

 

Este sería el clip en cuestión. Le he pedido por ebay buscando "clip wastegate" y vale sobre unos 20 euros. Para lo que vale lo probaré, ya que según me he informado es totalmente efectivo para el ruido en ese punto y si no me lo soluciona sabré que entonces habrá que cambiar la chapa.

 

Os mantendré informados. Saludos!

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En 7/9/2020 a las 10:03, ManuGR dijo:

Aquí estoy de nuevo.

 

Tras pasar por el mecánico y a su vez por el reprogramador y ver la falla, la solución a mi problema seria cambiar la chapita. La wastegate en mi caso acciona perfectamente el mecanismo y funciona todo correctamente, ya que tras loguear y hacer un par de lanzadas el turbo soplaba perfectamente sin ninguna perdida de presión.

 

Por lo que he podido investigar, la chapita puede coger holgura por 2 sitios; por la tapadera que va dentro de la caracola de escape o por la parte en la que dicha chapita se sujeta a la varilla de la wastegate. Si en mi caso el tema fuese del segundo sitio, he encontrado un clip que sujeta dicho traqueteo

 

453681906_Capturadepantalla2020-09-07alas9_48_53.png.d4b7c6cbd79b75a5efe460f569690504.png

 

Este sería el clip en cuestión. Le he pedido por ebay buscando "clip wastegate" y vale sobre unos 20 euros. Para lo que vale lo probaré, ya que según me he informado es totalmente efectivo para el ruido en ese punto y si no me lo soluciona sabré que entonces habrá que cambiar la chapa.

 

Os mantendré informados. Saludos!

La holgura se puede sentir al tacto o tiene que ser en funcionamiento? 

Por saber si necesito la chapita o el clip 

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hace 2 horas, IbaiCabrio dijo:

La holgura se puede sentir al tacto o tiene que ser en funcionamiento? 

Por saber si necesito la chapita o el clip 

 

No tengo ni idea de cómo diferenciar la holgura en un punto o en otro. El clip le he pedido como remedio económico, y por lo visto eficaz, y por probar antes de aventurarme a sacar el turbo ya que si se soluciona con esto eso que me ahorro.

 

Los síntomas que tengo son exactamente los tuyos al parecer, como ya comenté en el post.

 

En algunos casos el ruido va asociado a un código de error p0299 que conlleva perdidas de potencia y por lo que he visto por ahí la fuga en esos casos viene de la tapita interna, con lo cual ahí el clip no haría nada ni solucionaría el problema.

 

En mi caso el coche va como tu tiro así que a rezar de con la pinza se solucione!! Cuando me llegue y la monte te comento si me ha funcionado pero yo que tu la pedía para probar igualmente, ya que son 20 euros lo que vale.

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  • 3 semanas más tarde...

De nuevo por aquí con el tema.

 

El sábado monté el clip y al menos en mi caso no ha solucionado el problema del ruido. En el punto que el clip hace fuerza si que se apreciaba cierta holgura pero no soluciona el problema. Conclusión? Al menos en mi caso cuando precise y crea oportuno, ya que el turbo funciona perfectamente y el coche anda genial, le mandaré a reparar y de paso a hibridarle para tener el turbo practicamente nuevo en cuento a internos y piezas de desgaste.

 

En portugal, antes que cambiar solo la chapita, recomiendan cambiar la caracola de escape con colectores todo completo, ya que cambiar solo la chapita con el mecanismo es bastante tedioso y el sobrecosto de mano de obra respecto al precio de la chapita al final es mas rentable cambiar toda la caracola.

 

Igualmente recomiendo probar con el clip para quien tenga el ruidito porculero y asi al menos salir de dudas y posiblemente hasta hacerle desaparecer.

 

Saludos.

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  • 1 año más tarde...

Alguien a podido encontrar cual es al final el problema? tengo un audi q5 del 2010 y me le ha salido el mismo problema y ninguno da con que es y ahora me da miedo mandarlo a audi pporque si nadie sabe que es me sacaran los ojos de la cara por arreglarlo, al parecer es un poblema comun en audi pero nadie sabe a que se debe.  Ayuda por favor.

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  • 2 semanas más tarde...
En 24/3/2022 a las 12:35, jpgazon dijo:

Alguien a podido encontrar cual es al final el problema? tengo un audi q5 del 2010 y me le ha salido el mismo problema y ninguno da con que es y ahora me da miedo mandarlo a audi pporque si nadie sabe que es me sacaran los ojos de la cara por arreglarlo, al parecer es un poblema comun en audi pero nadie sabe a que se debe.  Ayuda por favor.

 

Buenas. El problema es el que comento en el hilo. La solución seria llevar el turbo a que te le reparen sustituyendo la caracola y colector de escape (en mi caso es todo una sola pieza de fundicion). Eso te podria costar sobre 300 euros mas o menos. Otra opcion es un turbo entero de remplazo o si no quieres posibles complicaciones turbo nuevo.

 

Saludos.

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  • 1 año más tarde...
En 5/4/2022 a las 5:44, ManuGR dijo:

 

Buenas. El problema es el que comento en el hilo. La solución seria llevar el turbo a que te le reparen sustituyendo la caracola y colector de escape (en mi caso es todo una sola pieza de fundicion). Eso te podria costar sobre 300 euros mas o menos. Otra opcion es un turbo entero de remplazo o si no quieres posibles complicaciones turbo nuevo.

 

Saludos.

Perfecto! Qué pasa si no se arregla? Se puede romper algo más? O solo es aguantar el ruido?

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