Jump to content

Frenos motor


Viktoraceo
 Share

Recommended Posts

Posteando en el foro de conducción y pilotaje me he acordado de un sistema de freno motor que estuve estudiando hace poco.

 

Se llama sistema Jacobs y consiste en aprovechar el freno motor dejando el motor desembragado (con tracción) dejando abierta la valvula de escape y manteniendo cerrada la valvula de admisión y cortando la inyección. De esto se encarga un contactor magnetico colocado en cada valvula. De esta forma el motor actua como una bomba de aire, succiona, expulsa, succiona, expulsa, y con ello conseguimos una absorcion de potencia "guai". El invento solo funciona si le das al on al interruptor, el acelerador esta cerrado y el embrague suelto.

 

Estos sistemas se que los montan los camiones, pero, en los coches se montan estos sistemas?¿

 

Desdeluego seria una pasada conducir con eso.

Link to comment
Share on other sites


conozco este sistema de frenado que comentas. Como muy bien dices, se utiliza en camiones. La razón para utilizarlo en este tipo de vehículos es la de ayudar al freno principal en las labores de frenado. Un camión pesa muchas toneladas y un uso intensivo y seguido del freno principal del camión haría que estos perdieran su eficacia totalmente tras unos pocos kilometros de bajada continuada. Este freno que comentas no logra detener totalmente la masa del vehículo, ni tan siquiera es válido para una frenada de emergencia, lo que hace es mantener la velocidad del mismo o reducirla suavemente para así evitar que el camion adquiera excesiva velocidad en la bajada y como ya he dicho anteriormente de apoyo al freno principal del camión.

 

No le veo un uso practico en un turismo, ya que los frenos que equipan estos son suficientes para detener o reducir la velocidad del "ligero" (en comparación con un camión) vehículo aunque la bajada sea muy larga.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

no llevamos :cfsd1: en motogp lo estan probando los de ducati y parece ser ke les esta dando problemas,eso como bien te ha dicho el company para los camiones y dumper ke tienen ke soportar inercias muy grandes en bajadas y eso ayuda a los frenos convencionales.Un saludo ;)

Edited by dobermann
Link to comment
Share on other sites

Si pero... ¿Y en conduccion deportiva? Seguro que iria bien un extra al frenado, por poco que sea. Vamos digo yo ¿no?

Lo dudo mucho, ten en cuenta que cualquier coche actual tiene suficiente potencia para bloquear frenos y hacerlo tras varias frenadas. Otra cosa es que los mismos puedan ir perdiendo eficacia tras una conducción demasiado agresiva, pero este sistema que comentas no creo que sea "práctico" en la realidad ya que en conducción deportiva no vas a ir pendiente de accionar este mecanismo cada vez que quieras parar el coche, sería un engorro total, además de poco efectivo.

 

Sabes para lo que lo veo util?, para coches que tienen que arrastrar remolques pesados como caravanas, remolques de caballos, etc... este sistema de freno si podría funcionar, pero nunca funcionaria en conduccion deportiva por lo expuesto anteriormente además de los problemas mecánicos que podría crear la incompatibilidad de este sistema de frenado con fuertes reducciones....

 

Venga, un saludo

Link to comment
Share on other sites

Si quizas si que sea prescindible... Pero lo de engorroso no le veo el porque, tu lo dejas en on y mientras no le des al acelerador ni al embrague el freno va haciendo.

En los camiones este sistema funciona accionando un pequeño pulsador que suele ir en el pie izquierdo. Cuando quieras aplicar este sistema de frenado lo pulsas y lo sueltas para desaccionarlo, no puedes ir continuamente con el accionado y acelarando. Piénsalo, lo que hace este sistema es dejar cerrada parcialmente la válvula de escape y cortando el encendido, por tanto si cada vez que desaceleráramos, aunque no fuera para frenar se activara este sistema,..... :wacko: a mi entender no es válido para una conducción normal de un vehículo, y menos en conducción deportiva.

Link to comment
Share on other sites

bueno pues veo qe el "freno motor" no lo dominais del todo,aqi hablais hasta de conduccion deportiva y veo qe se hos pasa el uso del freno motor usando el cambio convenientemente en combinacion del freno.

Estaba haciendo suposiciones, sobre si se podria aplicar a dicha conduccion. Aunque si tan experto eres en ello seguro que podrias ayudar :)

Edited by Viktoraceo
Link to comment
Share on other sites

yo no soy experto en nada solo qe alucino un poco con algunos hilos delforo a lo mejor alguno se le ocurre pensar en poner un retarder en un panda para castigar el freno..................yo no se como los ingenieros de formula1 no lo usan ya.

Link to comment
Share on other sites

yo no soy experto en nada solo qe alucino un poco con algunos hilos delforo a lo mejor alguno se le ocurre pensar en poner un retarder en un panda para castigar el freno..................yo no se como los ingenieros de formula1 no lo usan ya.

Bueno... pues tu mismo te respondes, tu no eres experto en nada, asi que no eres quien para juzgar la calidad tecnica de un post.

 

Te recuerdo que el foro esta para aprender, preguntar cosas, comentar si se pueden hacer inventillos aunque ello no vaya a funcionar o vaya ser una gran aplicacion profesional que revolucione el mundo del automovilismo. Hasta aqui podriamos llegar, ni que fuera pecado preguntar, por muy idiota que sea la pregunta.

 

Te recominedo que si te ofende leer unos posts tan "flipados" simplemente no los leas mas en vez de increpar. Y sino siempre te quedara el postear en algun foro sobre ingenieros automovilisticos.

 

P.D. Siento si he estado un poco subido de tono, pero me jode mucho que la gente en vez de ayudar se las de de listillo criticando la falta de conocimiento de los demas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...