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Cambiar el et de las llantas


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Hola buenos dias tengo un q5 de 2009 y me gustaria cambiar las llantas y encontre unas con el ET diferente la diferencia es de ET 39 en la llanta actual y ET 45 la llanta que encontre para comprar. Mi duda es si se puede montar con esta diferencia de ET y quedaria bien ? 

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El ET de 45 te meterá la llanta hacia dentro del paso de rueda, con el correspondiente riesgo de que roce con algún elemento interno, sobre todo al girar a tope la dirección. Pero decir "a ojo" si lo haría o nó es difícil. Lo más seguro, técnicamente hablando, sería pedir a Audi un certificado, que te cobrarían, claro. Así lo hice yo, para pasar de 35 a 42. También les tendrías que decir la medida del neumático, si pusieras uno diferente al de la ficha. En mi  caso (A6 C6), con 1 mm más de diferencia de ET que el tuyo, no roza en ningún sitio, pero la arquitectura de ambos coches es diferente.

 

Otra cosa podría ser la ITV. Desde fuera, y para un ojo no entrenado (el mío, p. ej.) no se aprecia ninguna diferencia, pero en la ITV es posible que sí la apreciaran y, si no estuviese legalizada, te rechazarían el coche (yo lo legalizé, o sea, + €€€). Realmente no se si miran esas cosas, pero lo cierto es que cada llanta trae su ET grabado en la cara interna y no es difícil verlo, repito, si lo mirasen.

 

Quizá algún compañero tenga alguna experiencia personal a este respecto, y te pueda aconsejar.

 

Slds

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Esto fué allá por 2015.

 

La certificación de Audi me la obtuvo el concesionario (179 €), cantidad en la que supongo iría incluida la comisión de intermediación, aunque por aquel entonces se hablaba por el foro que algunos compañeros habían obtenido diversa documentación directamente de Audi, y a precios más bajos, tendrías que contactar con (des)Atención al Cliente.

 

La inspección de la ITV y medidas del coche  (midieron el ancho de vías, comprobaron que no sobresalía de la carrocería -no lo hacía, el ET era mayor- y calcaron el VIN), fueron 12 €. ¡Ah! y no fueron tontos, se dieron cuenta que Audi había cometido un error al transcribir una norma europea, le habían puesto un palito +/- creo recordar, por lo que Audi tuvo que repetir el certificado.

 

Un comentario intrascendente: Con esto de las modificaciones ocurre como con todo, hay quien se ajusta a la ley y quien hace caso omiso de ella. Yo prefiero estar siempre a cubierto y que no me pueda salir un problema que podría haber sido evitado. Me explico: Las pólizas de seguro de autos suelen tener una cláusula que dice que el tomador del seguro debe avisar al asegurador de (entre otras circunstancias) cualquier modificación que haga al vehículo asegurado y que no lo conociese el asegurador en el momento de contratar la póliza y, si no lo hace, este puede eximirse de su responsabilidad en caso de siniestro. Es decir, paga el asegurado. No me parece que el asegurador se meta en profundidades si el vehículo es declarado culpable en un caso con cifras de responsabilidad civil (digamos) normales; pero si el siniestro es grave y esa cifra tiene mas dígitos de lo normal, me imagino que el perito (que no suelen ser tontos) buscaría con lupa cualquier dato que rebajase (o anulase en este caso) la indemnización. Con unas llantas que cantasen a kms que no son de serie, ya te puedes imaginar el resto ...

 

Slds

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En 9/9/2020 a las 19:05, Sardinero dijo:

Esto fué allá por 2015.

 

La certificación de Audi me la obtuvo el concesionario (179 €), cantidad en la que supongo iría incluida la comisión de intermediación, aunque por aquel entonces se hablaba por el foro que algunos compañeros habían obtenido diversa documentación directamente de Audi, y a precios más bajos, tendrías que contactar con (des)Atención al Cliente.

 

La inspección de la ITV y medidas del coche  (midieron el ancho de vías, comprobaron que no sobresalía de la carrocería -no lo hacía, el ET era mayor- y calcaron el VIN), fueron 12 €. ¡Ah! y no fueron tontos, se dieron cuenta que Audi había cometido un error al transcribir una norma europea, le habían puesto un palito +/- creo recordar, por lo que Audi tuvo que repetir el certificado.

 

Un comentario intrascendente: Con esto de las modificaciones ocurre como con todo, hay quien se ajusta a la ley y quien hace caso omiso de ella. Yo prefiero estar siempre a cubierto y que no me pueda salir un problema que podría haber sido evitado. Me explico: Las pólizas de seguro de autos suelen tener una cláusula que dice que el tomador del seguro debe avisar al asegurador de (entre otras circunstancias) cualquier modificación que haga al vehículo asegurado y que no lo conociese el asegurador en el momento de contratar la póliza y, si no lo hace, este puede eximirse de su responsabilidad en caso de siniestro. Es decir, paga el asegurado. No me parece que el asegurador se meta en profundidades si el vehículo es declarado culpable en un caso con cifras de responsabilidad civil (digamos) normales; pero si el siniestro es grave y esa cifra tiene mas dígitos de lo normal, me imagino que el perito (que no suelen ser tontos) buscaría con lupa cualquier dato que rebajase (o anulase en este caso) la indemnización. Con unas llantas que cantasen a kms que no son de serie, ya te puedes imaginar el resto ...

 

Slds

Gracias por las explicaciones creo que para evitar problemas y papeleo buscare otras llantas con el ET igual que las de origen.

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