Jump to content

Fallo EGR A6 4F TDI 2.0 2006


pila9v

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Tengo un A6 4F TDI 2.0, después de un viaje largo el coche empezó a fallar quedándose sin potencia en las subidas. Los fallos son intermitentes, llego a una subida pierde potencia y sube a 60Km/h y de pronto en un punto de la subido parece como que engancha algo y sale disparado funcionando correctamente. Funciona bien hasta que dejo de acelerar durante un tiempo y cuando en una subida piso el acelerador, otra vez se queda. Si cuando engancha, no dejo de acelerar fuerte, puede funcionar correctamente durante varios kilómetros.

Después de leer en el foro, desmonté la válvula de mariposa, la válvula EGR y el colector de admisión, todo estaba lleno de carbonilla, sobre todo la EGR. Limpié todo muy bien, lo monte con juntas nuevas y sigue haciendo lo mismo y además mucho humo negro (lo noto sobre todo  al salir y entrar en el aparcamiento).

He conectado el Vagcom y en averías detectadas me dice:

001027 - Válvula de recirculación de gases de escape (N18), avería

           P0403 - 000 -  - Intermitente

         Cuadro Congelado:

                Estado de Avería: 00100000

                Prioridad de Avería: 2

                Frecuencia de Avería: 15

                Reseteos del Contador: 255

                Kilometraje: 205114 km

                Indicación de Tiempo: 0

                Fecha: 2020.08.31

                Tiempo: 16:42:25

         Cuadro Congelado:

                RPM: 840 /min

                Velocidad: 22.0 km/h

                Ciclo de Trabajo: 17.4 %

                Voltaje: 12.84 V

                Masa Aire / Rev.: 330.0 mg/rev

                Ciclo de Trabajo: 0.0 %

                Bin. Bits: 00000000

Aquí viene mi lio, en otros motores veo que la válvula egr va controlada desde una electroválvula (N18) a través de un tubo de vacío o depresión.

En mi motor la EGR es motorizada, por tanto el control es electrónico, y no necesitaría tener una N18.

1.-¿No tengo N18?

2.-¿El vagcom en averías y en este caso, llama N18 a la Válvula EGR?

3.-¿Alguna pista de por dónde pueden ir los tiros después de limpiar todo y continuar igual?

 

Gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días

 

Ese mismo problema me paso a mi hace unos años, el problema era de la EGR en su lado "electrónico" en esa parte lleva unas ruletas dentadas y supongo que con el tiempo se fueron limando hasta quedarse sin algún diente, con lo cual el motor electrónico que lleva la EGR estaba dando vueltas a lo loco hasta que enganchaba con alguna muesca y entraba a funcionar, mientras no funcionaba el coche no andaba mas de 60Km/h y cuando enganchaba funcionaba perfectamente.

 

Te paso un video de una EGR similar con el mismo fallo que me paso a mi por si te sirve.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kalambrety, has dado en el clavo.

He desmontado otra vez la valvula, he avberto  el motor electrico t tiene tres engranajes, uno de ellos tiene unos dientes comidos. Estos dientes son los que llevan a la valvula a la posicion de cerrada en reposo.

Como estan desgastados genera dos problemas:

1.-que se pasa de la posicion cerrada y la dejan un poco abierta,

2.-que cuando el motor  (eléctrico  incorporado en la  EGR) arranca ,  estos dientes desgastados no inician el movimiento de la valvula y esta asi hasta que en cuslquier movimiento del coche engancha y una vez pasados esos dientes, como el resto esta bien empieza a moverse  con normalidad,  hasta que se vaya a  reposo  de nuevo y los dientes desgastados dejen de transmitir el movimiento del motor electrico a la valvula.

Pensaba repararla  pero he decidido pedir una y asi gano tiempo para replantearme como afrontar la segunda averia que me dio el vagcom, un ventilador en cortocircuito  aunque he visto que estan sueltas las aspas.

Parece que esta segunda dará mas trabajo por lo complicado que hacen cambiar un simple ventilador.

 

Gracias por tu ayuda 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.