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Audi Q5 Sportback: su diseño coupé y otros motivos para desearlo


Ocio

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26/09/2020

 

 

 

 

 

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El Audi Q5 Sportback tendrá un precio superior al Q5.

 

 

 

En Audi lo saben desde hace tiempo y lo reconocen abiertamente. "El diseño es el principal motivo de compra de nuestros clientes". La famosa ingeniería alemana, la calidad de los acabados, el ajuste perfecto de las piezas, el tacto de los materiales, la experiencia de conducción y las prestaciones de alta gama están muy bien, pero lo que de verdad importa es el diseño. Es lo primero que entra por los ojos y es lo que hace desear un coche o admirar una determinada marca. Otra cosa es que te lo puedas permitir, pero ahora no es momento de hablar del precio, que también influye.

 

 

La marca alemana lo sabe perfectamente y por eso se ha propuesto perfilar la silueta de su gama SUV aplicando a sus ya exitosos todocaminos la elegancia y la deportividad de un coupé, una fórmula que en Audi se conoce como Sportback. Tras el lanzamiento del eléctrico e-tron Sportback y del SUV compacto Q3 Sportback, ahora llega el Audi Q5 Sportback, la versión más cautivadora y dinámica del SUV del segmento D. Pero el atractivo diseño y la línea del techo inclinada no es la única razón (aunque sí la más poderosa) para desear conducir un Q5 Sportback. Hay otros motivos de peso que enumeramos a continuación:

 

 

 

 

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1.- Potentes motores y versión híbrida enchufable

En el momento de su lanzamiento, el Q5 Sportback llegará al mercado europeo con un potente motor TDI de 2,0 litros y cuatro cilindros con 204 CV y un par máximo de 400 Nm. Este bloque, que puede remolcar hasta 2,4 toneladas, estará asociado a una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades y la tecnología de tracción total Quattro Ultra, además de incluir el sistema Mild Hybrid de 48V.

 

 

Tras el lanzamiento del Q5 Sportback se añadirán a la gama tres nuevos motores: otra versión del TDI y dos TFSI de 2,0 litros, todos de cuatro cilindros. Más tarde llegará la propulsión híbrida enchufable TFSIe en dos variantes de potencia. Y para los que busquen emociones fuertes, la gama se completará con el SQ5 Sportback, la versión más potente y deportiva del nuevo modelo de la familia Q5.

 

 

 

 

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2.- Más largo y aerodinámico

Con una longitud de 4,69 metros, el Q5 Sportback es 7 milímetros más largo que el Q5, aunque la distancia entre ejes es la misma (2,82 metros), por lo que el aumento de talla se debe al nuevo diseño de los paragolpes. La altura y la anchura también son idénticas, mientras que el coeficiente aerodinámico (Cx) es menor (0.30). La línea del techo inclinado reducirá ligeramente la habitabilidad en las plazas traseras, pero para comprobarlo tendremos que esperar aún varios meses.

 

 

3.- Mayor distancia al suelo

Como alternativa a la suspensión deportiva de serie con ajustes específicos, Audi ofrece como opción la suspensión con control de amortiguación o la suspensión neumática adaptativa, que ajusta la altura de la carrocería en un rango de 60 mm (+45 mm en conducción off-road y -15 mm en autopista para mejorar la eficiencia y la estabilidad) y permite reducir en 55 mm la altura de la parte trasera para facilitar la carga y descarga del maletero.

 

 

 

 

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4.- Luces traseras con tecnología OLED digital

Audi ofrece la opción de luces traseras con la innovadora tecnología OLED digital, que permite controlar y configurar los segmentos de luz de forma individual. Se podrá elegir entre tres firmas de luz para las funciones de apertura ('coming-home') y cierre ('leaving-home') del vehículo, mientras que el modo de conducción 'dynamic' (el más deportivo) posee una configuración específica.

 

 

Y si otro vehículo se aproxima por la parte trasera a menos de dos metros cuando el coche está detenido, todos los segmentos OLED se iluminan para indicar una alerta de proximidad.

 

 

 

 

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5.- La banqueta trasera plus

Otra novedad del nuevo modelo será la banqueta trasera plus, que cuenta con regulación longitudinal de distancia para las piernas de los pasajeros y con respaldos ajustables en inclinación. Si es necesario, puede adelantarse para aumentar la capacidad de carga del maletero hasta 60 litros, pasando de 510 a 570 litros. Y en su posición más retrasada proporciona un confort extra para los pasajeros traseros.

 

 

 

 

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6.- Gran arsenal tecnológico

Para los controles, las pantallas y el sistema de infoentretenimiento, utiliza la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3), con 'virtual cockpit plus' de 12,3 pulgadas y 'head-up display' en las versiones más altas de la gama. Y en el centro del salpicadero, otra pantalla táctil de 10,1 pulgadas con sistema de control por voz que se activa diciendo "Hey Audi". Incluye alertas locales que advierten al conductor de la presencia de vehículos averiados en la calzada, accidentes, finalización de atascos, situaciones de baja adherencia en la carretera o presencia de niebla.

 

 

 

 

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7.- Sistemas de asistencia al conductor

Habrá para elegir dos paquetes diferentes de asistentes, denominados City y Tour. El primero de ellos, enfocado a recorridos cortos y urbanos, incluye de serie el Audi pre sense city (que ayuda a evitar colisiones frontales), además de los asistentes de giro y de salida, y el asistente de tráfico cruzado posterior como opción. El segundo paquete, más orientado a viajes o trayectos largos, incluye el control de crucero adaptativo y el asistente predictivo de eficiencia, que evalúa los datos de la ruta del navegador y el sistema de reconocimiento de señales.

 

 

El Audi Q5 Sportback se produce en la fábrica de San José Chiapa en México y se lanzará de manera global durante la primera mitad de 2021. Su precio en España está por confirmar, pero Audi ya ha adelantado que será ligeramente superior al del Q5 convencional.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2020/09/26/5f6dfad2e2704e535c8b4597.html

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26 de septiembre de 2020

 

 

 

Audi Q5 Sportback: así es el nuevo SUV coupe que llegará en 2021

 

 

El nuevo Audi Q5 Sportback apuesta por un diseño más deportivo, con una zaga estilo coupé, y un comportamiento más dinámico. La oferta mecánica contempla motores Diesel, gasolina, microhíbrios e híbridos enchufables.

 

 

 

 

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Los Sportback se han convertido ya en toda una gama paralela de variantes más deportivas sobre diferentes berlinas (A5 y A7) y SUV (Q3 y e tron) de Audi, en los que el diseño toma atractivos patrones de coupé, una fórmula que no solo Audi, también BMW y Mercedes están explotando con gran éxito.

 

 

El turno le ha llegado al nuevo Audi Q5 Sportback, que presenta una carrocería apenas 7 milímetros más larga (4,69 metros) que el Audi Q5 2020 convencional, del mismo ancho y alto (y mejor coeficiente aerodinámico, de 0,30), pero con una novedosa parte trasera donde se concentra toda su personalidad. Desde el pilar central, el techo y las ventanillas dibujan una línea claramente descendente que marcan la fuerte inclinación de su portón. El paragolpes y el difusor también son específicos. Delante presenta un diseño interior de la rejilla y unas entradas de aire laterales que son propias del Sportback.

 

 

 
Audi Q5 Sportback

 

Audi Q5 Sportback

 

 

AUDI Q5 SPORTBACK 2021: ESTILO FUNCIONAL

Debiera perder algo de cota de altura en las plazas traseras, pero no parece que la merma condicione la funcionalidad del Sportback, cuando además podrá montar el asiento trasero deslizable del Q5. Con él, el maletero varía su capacidad entre 510 y 570 litros. Opcionalmente, podrá montar pilotos traseros con tecnología OLED, ya anunciados en el renovado Q5. Estos pilotos cuentan con tres diodos orgánicos emisores de luz y su segmentación permite proyectar diferentes firmas lumínicas. Para el renovado Q5 convencional se anunció la llegada un sensor posterior de proximidad que los enciende cuando detecta otro coche muy próximo por detrás, que si bien no se ha comentado en la video-presentación del Q5 Sportback, debiera disponer también de esta función.

 
 

AUDI Q5 SPORTBACK 2021: DINÁMICA MÁS DEPORTIVA

Consecuente con su dinámico estilo coupé, el Q5 Sportback montará de serie una suspensión deportiva con muelles y amortiguadores específicos (opcional en el Q5 convencional), aunque también se podrá solicitar la suspensión estándar de serie del Q5. Igualmente, se ofrecerá en opción amortiguadores activos como complemento a los muelles de serie o también una completa suspensión neumática.

 

 

 

Audi Q5 Sportback
 

 

Audi Q5 Sportback

 

 

Con esta opción, la carrocería ajusta su altura en un rango de 60 mm. Baja automáticamente a media velocidad 15 mm para favorecer el comportamiento y la aerodinámica y se puede subir 45 mm para circular por pistas muy bacheadas. En parado, otra función de la suspensión neumática permite, a toque de tecla, reducir en 55 mm la altura de la parte trasera para facilitar la carga del maletero.

 

 

También, como opción, se podrá afinar el comportamiento del Audi Q5 Sportback con la dirección dinámica, que modifica la desmultiplicación, el ángulo de giro y la asistencia en función de la velocidad. La gama de llantas será muy amplia, con hasta 21 diseños diferentes entres modelos de 18 a 21 pulgadas. Las de 21 son específicas del Sportback.

 

 

AUDI Q5 SPORTBACK 2021: MOTORES PARA TODOS

El Q5 Sportback llegará inicialmente al mercado con la versión mecánica 40 TDI quattro-ultra S Tronic. El motor es una última evolución del bloque 2.0 Diesel de cuatro cilindros, ahora con 204 CV y sistema de microhibridación de 12 voltios. Asociado al cambio de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades, gracias a su sistema microhíbrido, cuando se desplaza en modo planeo o inercia (entre 55 y 160 km/h) el motor se pueda apagar por completo y volver a arrancar súbitamente al acelerar. Con la legislación actual, esta versión obtendría en nuestro país la etiqueta ECO de la DGT.

 
 

También adopta el nuevo sistema de doble inyección de Adblue que permite reducir más los permisivos NOx de escape. Otro tipo de tecnología, como es el asistente predictivo de eficiencia, permite mejorar los registros de esta y demás versiones. Este sistema ayuda al conductor a conducir de forma eficaz evaluando los datos de la ruta del navegador y el sistema de reconocimiento de señales mediante cámaras de vídeo. Combinado con el asistente de crucero adaptativo, muestra todo su potencial al ajustar automáticamente la velocidad a la ruta y a la situación del tráfico.

 

 

 

Audi Q5 Sportback

 

Audi Q5 Sportback

 

 

Tras su lanzamiento, previsto a lo largo del primer semestre de 2021, se añadirán a la gama una segunda versión 2.0 TDI (35 TDI de 163 CV y única versión de tracción delantera) y un 3.0 V6 TDI de 286 CV (50 TDI). En gasolina, llegarán dos 2.0 TFSI de 204 CV (40 TFSI) y 265 (45 TFSI).

 

 

También contará con otras tantas versiones híbridas enchufables TFSIe de 299 y 367 CV. Y culminará la gama el SQ5 Sportback, con motor 3.0 V6 TDI. Las versiones de 4 cilindros montarán el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades s tronic y las de 6 cilindros, el Tiptronic por convertidor de par y 8 velocidades.

 

 

AUDI Q5 SPORTBACK 2021: CONECTIVIDAD.3

El Q5 Sportback ya se aprovecha de la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainmente (MIB3) de Audi para los controles, las pantallas y el sistema multimedia. La pantalla central de 10,1 pulgadas ligada al MMI Navegación Plus admite escritura táctil para un manejo más rápido.

 

 

También incluye un procesador de voz que admite órdenes con un leguaje más natural y no tan ceñido a frases concretas, que toma datos almacenados en la nube.  Su accionamiento se produce al pronunciar “Hey Audi”. Con la aplicación My Audi es posible obtener información del coches y gestionar ciertas funciones. El cuadro de relojes Virtual Cokcpit será de serie en las versiones más altas de gama.

 

 

 

Audi Q5 Sportback

 

Audi Q5 Sportback 

 

 

AUDI Q5 SPORTBACK 2021: ASISTENCIAS AL CONDUCTOR

El Audi Q5 Sportback podrá contar con dos paquetes de asistentes, denominados City y Tour, orientados a mejorar la seguridad en recorridos cortos y urbanos el primero y dar soporte en viajes el segundo. En carretera, toma protagonismo el control de crucero adaptativo, que puede hacerse cargo de la aceleración, la frenada y el mantenimiento del vehículo en el carril. El Audi pre sense city, que se ofrecerá de serie en todas las versiones, ayuda a evitar colisiones frontales o a mitigar sus posibles consecuencias frenando automáticamente ante la previsión de un impacto. También dispondrá de los últimos asistentes de giro y de salida o el asistente de tráfico cruzado posterior.

 
 

El Audi Q5 Sortback se fabricará en la planta mejicana de San José Chiapa y en China las versiones de carrocería larga destinadas exclusivamente para el país asiático. A lo largo del primer semestre de 2021 llegará paulatinamente a los mercados europeos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-q5-sportback-es-nuevo-suv-coupe-llegara-en-2021_209146_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

06 Oct 2020

 

 

 

El Audi Q5 Sportback también tiene variante de batalla larga en China

 

 

 

 

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La versión coupé Sportback del Audi Q5 también va a contar con una variante de batalla larga en el mercado chino, el nuevo Audi Q5L Sportback 2021, que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2020.

 

Hay versiones que por muy extrañas que nos parezcan son inevitables en el mercado chino, como es el caso de las que cuentan con una distancia entre ejes ligeramente mayor. A pesar de su carácter deportivo, incluso el recién presentado Audi Q5 Sportback también va a contar con una de estas variantes de batalla extendida, las célebres versiones L de Audi. Tremendamente populares en China pero prácticamente desconocidas en el resto del planeta, donde solo son empleadas en las berlinas de lujo de mayor tamaño.

 

 

El nuevo Audi Q5L Sportback 2021 acaba de ser presentado oficialmente en Auto China 2020, denominación comercial que emplea el Salón del Automóvil de Pekín. Evento donde fue presentada esta variante de batalla larga en su configuración definitiva de producción, por lo que no se trata de un concept previo.

 

 

 

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Sus diferencias solo son visibles en las vistas de perfil o trasera.

 

 

Aunque en algunas de las imágenes oficiales proporcionadas por la marca parece que se trata de la variante estándar del modelo, en otras se aprecia claramente el aumento de dimensiones inherente a esta versión L. Todos los cambios los vamos a encontrar en las puertas traseras, que son algo más grandes de lo habitual, al igual que sus lunas. Esto le proporciona al Audi Q5L Sportback una silueta un poco extraña, pues lo más característico de las versiones Sportback es precisamente la caída trasera del techo, que se desdibuja un poco con las nuevas formas laterales.

 

 

La nueva distancia entre ejes es de 2.908 mm, lo que suponen 89 mm adicionales con respecto al Q5 Sportback convencional. La nueva longitud total de esta variante larga es de 4.778 mm. El nuevo Audi Q5L Sportback va a estar disponible en dos versiones mecánicas, 40 TFSI y 45 TFSI, ambas con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que estará disponible en dos niveles de potencia, 187 CV (184 hp) y 220 CV (217 hp).

 

 

La comercialización de esta versión dará comienzo a inicios del año que viene y como es natural, solo estará disponible en China, el único país del mundo donde consideran un símbolo de estatus o lujo el tener unos milímetros más de espacio para las piernas en la banqueta trasera, incluso en los vehículos que no están destinados al uso con chófer. La producción de esta variante L tendrá lugar en la planta de FAW-Volkswagen de Changchun.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q5l-sportback-2021-oficial-202071564.html

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  • 2 semanas más tarde...

19/10/2020

 

 

 

Audi Q5 Sportback 2021, 7 virtudes y 2 defectos

 

 

 

 

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A continuación analizamos las 7 virtudes y 2 defectos del nuevo Audi Q5 Sportback 2021, la variante de corte coupé de la segunda generación del Q5.

 
 

El nuevo Audi Q5 Sportback 2021 se dio a conocer a finales del pasado mes de septiembre como la segunda carrocería disponible en el recién actualizado Audi Q5. Esta variante de carrocería apuesta por un diseño de corte coupé que al mercado suele gustar, por lo que Audi ofrece ahora una alternativa para los que veían el Q5 como un vehículo un tanto conservador en términos de diseño. A continuación analizamos las 7 virtudes y 2 defectos del nuevo Audi Q5 Sportback 2021.

 

 

 

Virtudes

La carrocería de moda

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La carrocería de moda porque a los compradores les gusta esta opción de inspiración coupé en los altamente demandados SUV. En comparación con el Q5 estándar, el Sportback presenta un techo ligeramente combado que integra un alerón y una luneta posterior muy inclinada que termina en un spoiler en el propio portón del maletero. Esto le otorga una silueta de aspecto deportivo que seguro que encajará a la perfección en el mercado.

 

 

 

Más aerodinámico

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Su nueva forma también le hace ser ligeramente más aerodinámico que su hermano el Q5. Y esto se debe a que el techo combado, los alerones y la luneta inclinada ayudan a reducir el coeficiente aerodinámico, el cual ahora se sitúa en los 0,30. Indirectamente, esta mejora en aerodinámica contribuye positivamente en reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2.

 

 

 

Las mismas dimensiones del Audi Q5

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Y todo esto sin renunciar a las medidas que caracterizan al Q5. La variante Sportback apenas crece 7 mm con respecto al Q5, situando su longitud ahora en los 4.690 mm, mientras que su anchura (1.893 mm) y su altura (1.662 mm) se mantienen sin cambios. Tampoco se ve alterada la distancia entre ejes (2.820 mm), ya que ambos modelos están basados en la misma plataforma.

 

 

 

Faros OLED digital

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Audi no ha dudado en dotar al nuevo Q5 Sportback 2021 de lo último en tecnología y buena muestra de ello son los faros con tecnología OLED digital. Estos pilotos, de momento disponibles tan solo en el grupo óptico trasero, permite elegir entre diferentes firmas de luz a la hora de configurar el vehículo, lo que otorga una extra de personalización e infinidad de posibilidades en la ciencia de los faros.

 

 

 

Amplia gama de motorizaciones

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La gama de motorizaciones está compuesta inicialmente por un motor 2.0 TDI de 204 CV y 400 Nm de par motor (40 TDI), con cambio automático S tronic de doble embrague y siete velocidades, y un sistema de tracción total quattro, así como tecnología Mild-Hybrid que ayuda a mejorar los consumos. Aunque pueda parecer poco, más adelante se integrará un segundo motor TDI y, un poco más tarde, las opciones de gasolina TFSI de 2.0 litros. También habrá versiones híbridas enchufables TFSIe y un SQ5 Sportback con motor V6 3.0 TDI.

 

 

 

Tecnología

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A nivel tecnológico, el nuevo Audi Q5 Sportback disfruta de lo último de la firma de los cuatro aros, como el sistema de infoentretenimiento MIB3 de serie, el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, Head-Up Display, volante multifunción, pantalla MMI Navegación plus de 10,1 pulgadas, comandos de voz, control táctil, modos de conducción y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

 

 

 

Cualidades off-road

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El nuevo Q5 Sportback también disfruta de ciertas cualidades off-road, aunque ha sido concebido como un SUV. Por ello, los clientes podrán equipar la suspensión con control de la amortiguación o una suspensión neumática adaptativa que permite elevar la carrocería en hasta 60 mm desde la posición más baja. La dirección dinámica también es opcional y permite modificar la desmultiplicación en función de las condiciones de conducción.

 

 

 

Defectos

Maletero más pequeño

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En cuanto a los defectos más destacados del Q5 Sportback 2021, encontramos el maletero, que reduce su capacidad volumétrica ligeramente en comparación con su hermano de carrocería ‘normal’. En la posición más alejada de los asientos delanteros, las plazas traseras limitan el maletero a 510 litros (40 litros menos que el Q5), y en la posición más cercana a los asientos delanteros, incrementa hasta los 570 litros. Con los asientos abatidos, la capacidad crece hasta los 1.480 litros (70 litros menos que el Q5).

 

 

 

Será más caro

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Aunque por el momento Audi no ha revelado los precios del nuevo Q5 Sportback, ya ha anunciado que será ligeramente más caro que el Q5, una decisión justificada principalmente por el nivel de equipamiento de serie más elevado. El Q5 40 TDI quattro ultra S tronic tiene un precio en España de 52.040 euros, por lo que esperamos al menos unos 2.000 euros más para el Q5 Sportback con la misma configuración de motor-transmisión-tracción.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/listas/audi-q5-sportback-2021-7-virtudes-2-defectos-739425

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Audi Q5 Sportback 2021:

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/listas/audi-q5-sportback-2021-7-virtudes-2-defectos-739425#modal_617

 

 

 

 

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