Jump to content

Bimasa y servofreno


Danivede83

Publicaciones recomendadas

Hola Familia un placer encontrar grupos así, me llamo Dani soy de Reus, acabo de comprar un a3 1.9tdi 130cv quattro, ya tuve un tdi 130 cuando era joven durante 11 años y he tenido la oportunidad de comprar otro más o menos igual porque estoy enamorado de este motor, bueno al turron, el caso es que tiene estas dos cosas mal, mi pregunta es donde puedo comprar las piezas económicas y para el quattro es diferente o es lo mismo? Y ya puestos que diferencia le veis al quattro del normal? Como funciona la tracción trasera, solo cuando el coche nota que se va? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta donde yo sé, el quattro de los audi a3 es como un tracción delantera y solo entra la trasera cuando pierde agarre las ruedas delanteras, en agua o nieve, en seco es más complicado que entre. Sobre le bimasa y el servofreno no puedo ayudarte, pero ten cuidado que al ser quattro hay muchas cosas que cambian. Ahora lo que notaras es que te pesa el culo 300kg más, y vigila que funcione el quattro que muchos se estropean por pijadas y no funcionan y como en conducción normal no te enteras pues no sabes si va bien o mal. Eso sí, si un día vas a la nieve y te los vas a pasar fenomenal con como agarra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Dani, yo tengo uno igual, quattro y asz del 2003 con acabado S-Line. En condiciones normales no vas a notar la diferencia de llevar un quattro salvo por tres cosas: un consumo superior, unas prestaciones un poco inferiores y un maletero más pequeño. No es nada exagerado pero se nota sobretodo si antes has llevado un 130 delantera.

 

De consumo estoy en 6,9, hago poca ciudad pero bastante autovía y carreteras secundarias. Si la autopista/autovia es buena y segura, suelo ir a velocidades (no) legales, pero sin pérdida de puntos. A velocidades contenidas, los consumos pueden rondar los 6 bajos o 5 altos.

 

En cuanto a la tracción, hay muchas leyendas, todas ciertas, todas falsas. Algunas dicen que es siempre delantera hasta que pierde tracción, otras que manda un 5-10% siempre detrás... Yo creo que es la primera. Entra en cuanto pierden tracción las ruedas delanteras. Es un sistema, aunque viejo, muy bueno. El coche lo he usado para desencallar un A1 en una subida sobre hierba, remolcar un XTrail en subida con nieve y he sido capaz de seguir un Allroad con Torsen con nieve hasta el parachoques. Eso si, bien calzado, sino... nada. Otra ventaja del quattro es que si bien son 100 y pico kg de lastre como dice zack, eso hace que el coche tenga mejor reparto de pesos. No es un trasera ni vas a poder hacer donuts en seco, pero si tienes manos y sabes como evitar un poco el subviraje, es un coche divertido, sobretodo los acabados deportivos, que son más duros de suspensión. En las rotondas en mojado, con neumáticos menos buenos detrás que delante, puedo cruzarlo fácilmente.

Asegúrate de que el quattro funciona. Para ello ve donde haya gravilla o hierba, quita el esp y en primera, gas y sueltas el embrague. Lo ideal es poner una cámara que te grabe o alguien fuera que te lo diga. Si sólo funcionan las ruedas delanteras, algo falla. Y pueden ser unas cuantas cosas. A mi me fallaba la bomba e iba sólo en delantera, puse una nueva y arreglado. Si falla algo del haldex, el Vagcom será tu amigo. Y por cierto, asegúrate de conocer los cambios de aceite y filtro del haldex que ha tenido. Si no los ha tenido, hazlos ya. Si no recuerdo mal son cada 30 y 60 mil Km respectivamente.

 

La única avería grave que he tenido fue la bomba del haldex que compré por ebay y me salió por 120€ aprox. Para los mantenimientos suelo comprarlo en amazon que sale más barato que en autodoc y esos sitios, aunque para piezas concretas creo que esas son lo más fácil y seguro.

Sobre el bimasa y servofreno, no tengo casi ni idea de mecánica, ASI que lo que te recomiendo es que en google limites la búsqueda a páginas de audisport iberica con servofreno o bimasa delante y verás todos los posts que hay de otra gente. Seguro que a alguien le ha pasado lo mismo que a ti.

 

Y por cierto, ya que eres de Reus, puedes pasarte por el hilo del PRC Barcelona (el que tenemos en Catalunya) que tarde o temprano haremos alguna salida. Antes íbamos al ACE pero ahora lo han cerrado...

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.