Jump to content

Opiniones consumo 2.0 TFSI


kikes-line

Publicaciones recomendadas

Pues eso ya que algunos hace meses que lo teneis( yo apenas tres o cuatro semanas),me gustaria que opinasemos sobre este tema y otros que creais oprtunos :) . Es decir valorar un poco este modelo ya que es nuevo y no se sabe mucho sobre el.

 

Espero vuestras repuestas, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, yo no tengo el modelo, pero he estado preguntando (¿verdad Tekila y Aurora? :lol: ).

 

Según creo, si no le zumbas, el consumo es muy contenido. Si requieres potencia, pos se dispara.

También es un inconveniente para el consumo la tracción Q. Te puede consumir un par de litros más... y si llevas cambio automático, pos pa' qué más.

 

En fin, que hablen los aludidos, pero bueno, según creo:

 

- 2.0T ... 8 litros de media sin achuchar mucho.

- 2.0T Multitronic... ¿?

- 2.0T Quattro... unos 10-11

- 2.0T Q Tiptronic... 12 ó más.

 

Que me corrijan si me equivoco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la tracción Q. Te puede consumir un par de litros más...

 

Llevas razon, pero 2 liotros mas....... ;) , es algo exagerado.

 

Mi media en 3000 km es de 11.9l pero claro admito que mi conduccion es un poco alegre. Mi duda es saber el de los demas, porque los consumos que da AUDI me parece que claro 7.7l en autovia ¿a cuanto? a 80 km/h. A mi no me salen las cuentas.

 

El otro dia de viaje hice una prueva en 90 km y el minimo fue de 9.7l a 140km/h como max, pero la mayoria fue a 120 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Complicado generalizar con el consumo de este coche. :drool:

 

Valorando el motor 2.0T FSI (turbo de “bajo soplaje”), tracción (Quattro), recorrido (en mi caso, ahora mismo, mixto carretera y ciudad), cambio Tiptronic y una conducción “alegre” pero sin abusar (para evitar sustos mirando el Fis), media de 12 litros.

 

En ciudad tragón. En carretera, sin forzar pero “andando ligero”, entre 9 y 10.

 

Quizás como referencia, sirva esto:

“Cargo” 50 Euros (normalmente) de 98. Termino realizando entre 400 y 450 Kms. Mixto carretera y ciudad. Y repito, “ando” sin complejos.

 

Un saludo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los consumos que da AUDI me parece que claro 7.7l en autovia ¿a cuanto? a 80 km/h.

7.7 es el consumo homologado para el tracción delantera. Para el Quattro es 8.8

 

Aurora, en una ocasión, comentó que hacía una media de 7 litros yendo a 90 km/h (con un avant tracción delantera y cambio manual). En ciudad, creo recordar que daba 12 litros el FIS.

 

Por cierto, 2 litros más no creo que sea exagerado. Piensa que homologan un litro más por la diferencia de tracción, así que a poco que le pises... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso varia cuando lo cojo yo a cuando lo coge la "JEFA". Hoy tengo que hecharle y calculo que pondre eso ,50€, y llevo con el deposito 500km. Claro el otro dia bajando a Denia fui como dices TEKILA "sin complejos" y aguanto 450 km quiero recordar. Conclusion, creo que esto es complicado. Los factores conducion, tipo de uso que le damos (carretera o ciudad), ect, es lo que realmente determina el resultado, pero realmente es algo que no me preocupa. Es un buen coche.

 

 

Pero vamos admito mas opiniones. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis consumos:

-CIUDAD 12,6 L como minimo.

-CARRETERA Y AUTOVIA(bastante alegre) 10,8 L

AUTONOMIA MEDIA 440 KMS

 

Saludos

Ummmm... ¿tomando como referencia 50 Euros aprox. de gasolina?

 

Si es así... "andamos" en los mismos valores, más o menos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jordiclon

Hola a todos... aprovexo ste post para pediros k me hagais una comparativa del 2.0 TFSI con el 1.8 T. Sobre todo me interesa el consumo (no me fio muxo de los consumos aficiales) y si "merecen la pena" esos 3.000 euros de mas k cuesta el 2.0. :unsure: Gracias gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos... aprovexo ste post para pediros k me hagais una comparativa del 2.0 TFSI con el 1.8 T. Sobre todo me interesa el consumo (no me fio muxo de los consumos aficiales) y si "merecen la pena" esos 3.000 euros de mas k cuesta el 2.0.  :unsure:  Gracias gente

Pues a priori te diría que con el mismo tipo de tracción, y haciendo una conducción tranquila, ambos coches deberan consumir lo mismo. Hundiendo el pie derecho, quizá se dispare más el consumo del 2.0T pero es que estamos hablando de 40 CV más si lo comparamos con el 1.8T de 163 CV y además, este inyección directa no trabaja en mezcla pobre como el FSi de 150 CV

 

En cuanto a como van, pues si el mío va bien y con potencia y progresividad de sobra en casi cualquier situación, el 2.0T tiene que ser la bomba. Quizá comparándolo con el 1.8T de 190 CV no haya tantas diferencias, no sé.

 

Yo el único pero que le veo al 2.0T es que tiene que demostrar una fiabilidad que el 1.8T ya ha demostrado en sus casi ¿10 años? en el mercado. Por todo lo demás, entiendo que el 2.0TFSi es un motor mucho más redondo y más moderno que el divino 20VT (como dicen en Seat)

 

Un saludo

 

P.D. Por cierto, bienvenido al foro, ya que es tu primer mensaje

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo el post para contaros. Tengo ya 3500 km y el consumo va mejorando. He vuelto a hacer otra prueva, y si he sacado ese consumo homologado, o casi.Madrid-Cebreros 9.2 l con autovia y nacional y en autovia baja hasta lo 8.8 que dicen. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo el post para contaros. Tengo ya 3500 km y el consumo va mejorando. He vuelto a hacer otra prueva, y si he sacado ese consumo homologado, o casi.Madrid-Cebreros 9.2 l con autovia y nacional y en autovia baja hasta lo 8.8 que dicen. <_<

Pues me parecen unos consumos de lo más razonables :rolleyes: , teniendo en cuenta que estamos hablando de 200 CV y Quattro. Menos no se puede pedir

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.