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Ya es oficial: no habrá sustituto para el Audi TT


Ocio

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27 octubre 2020 

 

 

 

 

 

 

El CEO de Audi ha confirmado que, tras más de 20 años de comercialización, el Audi TT coupé y roadster dejarán de fabricarse sin tener un reemplazo para ninguno

 

 

 

 

 

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No podemos negar que es una noticia que nos duele dar: el cese de producción del Audi TT es una tragedia por múltiples motivos.

 

 

De entrada, el coupé que hizo su irrupción a finales de la década de los años 90 del siglo pasado puso en el mercado un estiloso deportivo que, sin ser de barato, resultaba asequible y se enfrentaba a otros conceptos muy en boga hasta la fecha como era el que proponía su compatriota el BMW Z3, salvando todas las diferencias que entre ellos había y hay, pero poniendo en los concesionarios unos coches muy atractivos que aún siguen logrando hacer girar las cabezas ante los ejemplares de aquellas producciones sobreviven.

 

 

En sus hasta ahora tres generaciones, el Audi TT ha vivido a la sombra del Audi R8, de nuevo, salvando las distancias, pero ofreciendo un tipo de coche cada vez menos requerido en los concesionarios, viendo como otras propuestas bien diferentes, como son los SUV y, sobre todo, más recientemente, los SUV coupés le comían el terreno.

 

 

De hecho, a pesar de, de nuevo, las distancia que hay entre, por ejemplo, el citado Audi TT y el Audi RS Q3, el todocamino de apariencia y silueta más estilizada y concepción deportiva, tiene mayor tirón comercial que el coupé deportivo.

 

 

 

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Es por ello que, incluso, según parece, desde Audi se llegó a plantear reformular una vieja solución cuyos resultados han sido bien dispares como es la de reinventar, redefinir o, sencillamente, reutilizar un nombre en un coche para dar lugar a otro.

 

 

De una parte, tenemos ejemplos recientes en los que, revivir un nombre ha dado buenos resultados comerciales como es el caso del nuevo Ford Puma, mientras que, otros, su resurrección ha sido poco menos que un fracasado, habida cuenta del daño emocional causado por utilizar nombres como, por ejemplo, el de Mitsubishi Eclipse en su nueva etapa como Cross.

 

 

 

En cualquier caso, a tenor de lo dicho, ya parece que no hay vuelta atrás y el Audi TT morirá antes de que llegue 2021.

 

 

 

No habrá reemplazo para el Audi TT coupé ni cabrio

Y esta información no puede salir de mejor fuente que la del CEO de Audi, Markus Duesmann, quien ha confirmado que la marca necesita centrarse en los modelos de mayor impacto comercial, habida cuenta de que, dada la normativa que entrará en vigencia el 1 de enero de 2021 en materia de regulación de la expulsión de gases de efecto invernadero, las mecánicas del Audi TT deberían ajustar aún más sus cotas para no conllevar las sanciones económicas a las que los fabricantes deberán asumir de cara al nuevo y exigente marco europeo, ni siquiera como coche híbrido o microhíbrido como ya está asumiendo la mayoría de la gama de Audi.

 

 

 

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Sea como fuere, en consecuencia con las palabras de Duesmann, el Audi TT entra en su fase final de fabricación por lo que, aún más si cabe, nos sentimos más privilegiados por haber podido disfrutar de ejemplares que podrían llegar a ser considerados como ‘unicornios’ como el Audi TT Roadster 20 aniversario que disfrutamos.

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.highmotor.com/cese-produccion-audi-tt.html

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  • 1 año más tarde...

22/3/2022

 

 

 

El Audi TT no tendrá reemplazo, ni siquiera eléctrico

 

La marca quiere "sorprender" como hizo con el TT, pero no será un eléctrico de dos puertas

 

 

 

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El Audi TT, uno de los iconos de Audi, lanzado a finales de los 90 (en 1998, más concretamente), se enfrenta al final de su vida comercial y, además, al final de la saga. Cuando finalice la producción de la generación actual, no habrá renovación, el Tourist Trophy de Audi (porque eso significa su denominación), dirá adiós al mercado para siempre, dejando tras de sí una legión de fanáticos y una serie de versiones que serán recordadas y por supuesto, deseadas. Muchas de ellas, como las versiones con motor V6 o los RS, serán coches de colección sin lugar a dudas.

 

 

Actualmente, la junta directiva, según afirman desde Auto Express, está involucrada en “acaloradas discusiones” sobre el futuro del Auti TT, una decisión que se lleva estudiando desde hace ya tres años. Por el momento, lo que sabemos es que su hueco en la gama será ocupado por un coche eléctrico, aunque no se conocen más datos al respecto. Todo lo que se pueda encontrar sobre el tema es mera especulación.

 

 

En alguna ocasión, se han hecho comentarios desde el equipo respondable del desarrollo de los coches, como las que hizo el jefe técnico de la marca en 2019, quien comentó que se estaban estudiando diferentes paquetes de baterías para encontrar la que mejor se adaptara a un coche eléctrico deportivo. Sin embargo, el actual jefe técnico, Oliver Hoffman, ha confirmado a Auto Express que esa solución ha sido descartada. Pero no han descartado el coche eléctrico, han descartado el deportivo eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes de la marca han sugerido que el Audi TT tendrá, como sucesor indirecto, un modelo más grande. Sí, será eléctrico, pero deberemos decir adiós al concepto coupé compacto. La disminución de las ventas de este tipo de coches, así como de los vehículos de dos puertas en general, es el motivo para que Audi deseche el concepto del Audi TT tal y como lo conocemos.

 

 

 

Queremos agregar algunos coches muy emotivos a nuestra cartera y tenemos algunos conceptos realmente buenos. Pero un sucesor directo del TT no es la respuesta. No podemos simplemente decir ‘Haremos el TT de forma eléctrica’. Hablando con franqueza, tener un TT con batería no es fácil de manejar. En cambio, nos preguntamos: ‘¿Cuáles son los autos emocionales adecuados para nosotros en Audi?’ y queremos fascinar. Con el TT sorprendimos a nuestros clientes. Dijeron: ‘¿Qué es esto?’ No había demanda de un TT cuando lo lanzamos. Y eso es lo que queremos volver a hacer, sorprender a nuestros clientes. Estamos trabajando duro en este concepto y estoy muy contento de trabajar con Markus Duesmann [CEO de Audi]. Estamos presionando mucho y esperamos poder sorprender con eso.” – Oliver Hoffman, jefe técnico de Audi, en declaraciones a Auto Express.

 

 

 

Así, tal y como están las cosas, ¿Qué podemos esperar en 2023, cuando se deje de fabricar el Audi TT? Por el momento, un SUV eléctrico queda descartado, Audi ya tiene cubierta esa plaza con sobrada solvencia y uno más no sorprendería a nadie como ellos buscan, según las declaraciones de Hoffman. La opción lógica sería aprovechar la plataforma MEB y tomar inspiración de de los últimos prototipos presentados por la marca, como el Audi Grandsphere, el Audi Skysphere. No obstante, desde Auto Express piensan en otra opción: que los directivos esperen al lanzamiento de la nueva plataforma SSP (Scalable Systems Platform).

 

 

 

FUENTE:   https://espirituracer.com/noticias/el-audi-tt-no-tendra-reemplazo-ni-siquiera-electrico/

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  • 10 meses más tarde...

10 Feb 2023

 

 

El Audi TT abandonará la producción antes del verano, se despide un mito deportivo

 

 

 

 

 

 

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Audi TT Tourist Trophy   Audi

 

 

 

Después de dos décadas y media a la venta, uno de los modelos más insigne de la marca de los cuatro aros se despide definitivamente. El adiós del Audi TT está muy próximo, mucho más cerca de lo que piensas, la última oportunidad para hacerte con una unidad del deportivo o del extremo TT RS.

 

 

 

El Audi TT llegó al mercado casi a finales de la década de los años 90. La primera generación debutó en septiembre de 1998 tras ser adelantado tres años antes como un concept en el Salón de Frankfurt, en el que dejaba al descubierto un diseño muy deportivo e innovador en aquellos años. Una apuesta que llegaría después al mercado tanto como coupé como en variante roadster.

 

 

Aquel Audi TT era una respuesta directa al Mercedes SLK y a los BMW Z3 que se sacaron los bávaros de la manga, con un atractivo roadster y un coupé mucho más cautivador. Los de Múnich se deshicieron pronto del modelo de techo cerrado, pero prosiguieron con el descapotable biplaza sucumbiendo al techo duro, un dos en uno. Los de los cuatro aros fueron fieles a sus principios manteniendo el techo de lona. El de la estrella murió, el Z3 se transformó en el Z4 y el TT ha permanecido en primera línea durante 25 años, aunque ha llegado el momento de decir adiós.

 

 

 

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El Audi TT RS Plus se despedirá del mercado a principios del verano
 
 
 

El Audi TT se despide para transformarse en un eléctrico en un futuro

Si bien el TT Roadster desapareció del mercado hace poco tiempo, el coupé se ha mantenido sobreviviendo a base de ediciones especiales tanto en Europa como en Estados Unidos. Hace unas semanas te contamos que Audi había confirmado el cese de producción del TT y del R8, el buque insignia más deportivo, ambos con sustitutos planificados pero sin dar más detalles más allá de que la nueva era los obliga a convertirse en modelos eléctricos.

 

 

Hoy, el icónico deportivo solamente se encuentra disponible en tres versiones, dos bajo el paraguas de la edición especial presentada hace dos años, la del Audi TT Tourist Trophy con el motor de gasolina de 2.0 litros que se comercializa en las opciones 40 TFSI y con 190 CV y el 45 TFSI quattro con 245 CV, ambos con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades S tronic. Y para los más exquisitos, también se encuentra a la venta el TT RS Plus, con el motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI de 400 CV.

 

 

 

La línea de montaje del TT en Gÿor se ocupará con el CUPRA Terramar

Si estás interesado en uno de estos, debes de darte prisa porque el modelo abandonará la producción en serie de forma casi inminente. Fuentes consultadas apuntan que las últimas unidades saldrán de las líneas de montaje de la fábrica húngara de Gÿor a finales de junio. Hasta entonces, los concesionarios recibirán pedidos, dedicándose a entregar los pedidos hasta finales de año. Un mito más que desaparece, dejando una importante huella y más de 440.000 unidades fabricadas en Europa hasta el pasado mes de noviembre, incluido.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-tt-coupe-cese-produccion-202392928.html

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Audi TT

 

FUENTE:   https://www.motor.es/audi/tt/

 

 

 

 

 

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Audi TT

 

FUENTE:   https://www.motor.es/audi/tt/

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

17-02-2023

 

 

Audi TT Final Edition: el punto final a 25 años de historia

 

 

 

 

 

 

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El Audi TT se despide con la versión especial TT Final Edition. Llegará al Reino Unido, pero no se descarta si acabará trasladándose a otros mercados.

 

 

La despedida del Audi TT es inminente, como ya supimos hace tiempo. Sin embargo, Audi nos lo recuerda con ediciones especiales como la que se lanzará en el Reino Unido, la cual servirá para decir adiós a este deportivo, 25 años después de su llegada al mercado. Este es el Audi TT Final Edition.

 
 

Ya se han lanzado algunas ediciones limitadas de este modelo con sabor a despedida en determinados mercados. Por ejemplo, en Estados Unidos se lanzó el TT RS Heritage Edition y la TT Tourist Trophy recordaba los orígenes de este deportivo antes de decir adiós. Ahora, la última variante conocida se destinará al Reino Unido.

 

 

 

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Los detalles son lo que cuenta aquí. Por ello, el diseño del TT Final Edition está plagado de ellos, con toques como acentos en color negro que pueblan toda la carrocería. Este tono lo encontramos en la parrilla, las tomas de aire, el alerón y las carcasas de los espejos. Además, también lo vemos en los emblemas del coche.

 

 

Junto a esto, esta edición incorpora de serie unas llantas de 20” de cinco radios en color gris mate, mientras que las versiones TT S contarán con otras de siete radios. Asimismo, cada unidad podrá contar con carrocería coupé y descapotable, así como será pintada en colores Tango Red, Glacier White o Chronos Grey Metallic.

 

 

Por otra parte, el interior del Audi TT Final Edition también tendrá novedades, principalmente en los materiales utilizados. Aquí reinará el cuero y la Alcantara, mientras que se añadirán toques en rojo para zonas como las costuras de los asientos, la consola central y las salidas del aire acondicionado.

 

 

 

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Finalmente, la marca alemana incluye de serie el llamado Technology Pack, de manera que el equipamiento será completo. Aquí se incluirá el sistema MMI Navigation Plus, así como el MMI Touch y los servicios Audi Connect Infotainment Services durante 36 meses. Con esto, los conductores podrán ver precios de la gasolina y el tiempo en su zona.

 

 

Ahora bien, en los TTS habrá algo más, especialmente centrado en la comodidad. En estas unidades se incluirá el Comfort & Sound Pack, que incorpora elementos como un sistema de sonido Bang & Olufsen. Además, también se añaden sensores de aparcamiento y cámara trasera.

 

 

Con todo, el precio del Audi TT Final Edition del Reino Unido partirá de 41.910 libras -unos 47-126 euros- para el 40 TFSI Coupé y de 46.525 libras -52.316 euros- para el 45 TFSI Quattro. Además, el TTS Final Edition costará 54.685 libras o 61.492 euros. ¿Y los descapotables? 43.660 libras -49.094 euros-, 48.275 libras -54.284 euros- y 56.435 libras o 63.460 euros.

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/deportivos/audi-tt-final-edition-punto-final-25-anos-historia-1202134

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