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tipo traccion S5 4.2


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hace 20 horas, Serjio dijo:


Mira el otro día un amigo me mando esta foto comentando esto mismo, y me comentó que accediendo a una casa de un familiar es un giro cuesta arriba y hay una rueda que se levanta sin problema.

 

 

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Ayer le pregunte al chaval si se acordaba mejor que yo el tema de cuando patino. 

 

Me explico que era la delantera izq y la trasera derecha las que patinaban pero que al desconectar las ayudas y darle mas gas que el coche salia. (bueno que salia seguro porque alli no quedamos jejejjeje)

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hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Ayer le pregunte al chaval si se acordaba mejor que yo el tema de cuando patino. 

 

Me explico que era la delantera izq y la trasera derecha las que patinaban pero que al desconectar las ayudas y darle mas gas que el coche salia. (bueno que salia seguro porque alli no quedamos jejejjeje)


😂 está claro y te creo que salisteis de alli 😉

 

como dices y entendo yo (ya especificas si voy errado) patinar quiere decir que “tocaban” el suelo pero muy poco al estar la suspensión estirada al máximo y mucho % de neumático o neumáticos al aire pero este pequeño % de tocar al suelo aunque patine es un % y los TORSEN al ir por factor de multiplicación algo reparte y sufriendo pero sales sino (siempre te queda retroceder y ir con algo de inercia) pero levantada SEGURO que no sube ya que 0x2,5 (que suelen multiplicar los torsen a la rueda con mas traccion da zero) y por poco que roce 1Nm x 2,5 = la rueda que esta el suelo tendría 2,5Nm para arrastrar el coche... si no es suficiente pues no subirias igualmente... 

 

Por eso busqué un torsen que “bloquease ya que de esta forma si se levanta da el 80% de par del coche a la que esta el suelo y si tiene 400nm daria 320Nm a la rueda con grip y de esta forma seguro que subes jeje

 

gracias por tu aporte y ya me confirmas

 

hablando siempre sin ayudas electrónicas

 

saludos 

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En 10/11/2020 a las 13:56, Rasel dijo:

Por eso busqué un torsen que “bloquease ya que de esta forma si se levanta da el 80% de par del coche a la que esta el suelo y si tiene 400nm daria 320Nm a la rueda con grip y de esta forma seguro que subes jeje


Y los Q7/Allroad bloquean?

 

el tema de las ayudas, en ciertos coches (cómo es mi caso) no se puede desconectar del todo, el ESP pasa a modo offroad.

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Yo vuelvo a repetir lo mismo, no se que porcentages ni etc dan un torsen o un haldex, respeto todas y cada unas de vuestras opiniones/experiencias que dais, sin poner en duda nada de lo que decis! Yo solo me baso en mi experiencia aqui en suiza tanto en barro como en nieve, y no hay ningun coche con mejor traccion que el audi a6 allroad (torsen) y mira que hemos probado 4x4 (subarus, land rovers de los ancianos, y una larguisima lista) los torsen de audi son los que mejor han salido adelante(mi rs actual) alguna vez ha quedado tocando el chasis pero bueno eso ya a sido por cuestion de altura y no de traccion. Yo seguiria quedandome con torsen al 100% y si tengo que elegir el a6 allroad.

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