Jump to content

Ruido/zumbido columna dirección a partir de 80kms/h


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 
Os pego aquí enlace del tema que indico. El del A5 de 2020, pero afecta también a algunos A4 como el mío 😩
A ver si alguien con un A4 tiene más información porque solo he visto que le pase lo mismo a dos o tres personas. Y en los foros alemanes e ingleses tampoco veo nada que sea exactamente lo mismo. Ya me han aplicado dos TPI y sigo igual. 
En resumen, ruido/zumbido a partir de 80kms/h que se escucha por detrás del virtual cockpit. Si mueves mínimamente el volante como para esquivar algo en ese instante no suena. Creo que en curvas tampoco suena. Si mueves la columna de dirección en movimiento en el instante que la mueves tampoco. En el taller creo que se inclinan a algo de la columna de dirección. Estoy a la espera de que me llamen para ver qué les dicen en Audi, pero pasan los días y semanas y nada. 11.000 kms tengo y desde el mes de julio que tenia 3.000 que lo oigo. 
Ideas? Consejos? Reclamo a la

marca de alguna manera? A veces me dan ganas de devolver el coche...No suena fuerte pero en silencio es molesto y estoy ya algo rayado. 

Aprovecho para dejaros una foto del coche. Es un 40 TDI QUATTRO. 

 

Saludos. 

 

3066DB08-DBE5-4265-BCD7-59B5FA3C1BFC.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias.

Peazo carro javier 🤩.

Sobre el ruido decirte que yo lo oigo, un zunbido muy, muy, flojo, a partir de los 90km hasta los 100 o 110 kmh y luego desaparece🙁

lo achacaba mas a algun paso de aire por los espejos o pase de ruedas no se..pero ahora que dices lo de la direccion lo probare, cuando 

salga el zumbido, movere la direccion haber si noto algo. ya te dire si noto algo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Emulano. El ruido que tu dices debe ser normal u otra cosa. El mío no se va a la velocidad que tú comentas. (de momento). 
La verdad que no se si preocuparme más o menos por el hecho de que casi nadie tenga nada similar. 
De todas formas lo peor es que sigo esperando al taller para que me cambien una pieza de la dirección, y el taller supuestamente espera a Audi. Y así llevo unas 3 semanas ya. Y el ruido desde julio. En fin. Toca esperar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Thunderlex. Mi ruido no es ese. Es como este. No es mi coche. Es del foro americano  

 

Hoy me entregan el coche después de estar en el taller por el tema durante 20 días. Le han hecho de todo. Tengo que ir a por él hoy y probarlo. Me anticipan que lo sigue haciendo. Lo que no se si con la misma intensidad. Le han cambiado  el cojinete de la salida del palier del lado delantero izquierdo que habían detectado que podía estar defectuoso. Realmente le han hecho muchas pruebas, no me puedo quejar de la atención del concesionario. Además me dicen que me dejarán probar otro A4 que me dicen que tb hace lo mismo. En fin... yo por mi si sonase algo menos lo daría por solucionado. Llevaré siempre la radio puesta y listo. 😩

Esta tarde o mañana os escribo a ver. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos. Ya tengo de

nuevo el coche después de 20 días. Y la verdad, ya lo echaba de menos. Os explico. El ruido pues ahí está. No sabría deciros si suena menos pero está ahí. Se lo han currado y mucho en el taller. Le han hecho muchas pruebas. Incluso apagar el motor en medio de la autopista para ver si podría ser mecánico el asunto pero me dicen que el ruido lo seguía haciendo incluso con motor apagado. Le han puesto cinta de carrocero en todas las puertas a ver si era aire. Han circulado sin el VC a ver... yo que se.... diversas cosas además de revisar todo lo que hayan creído oportuno. 
He probado otro exactamente igual que el mío. Con los mismos kilómetros incluso y lo hacia también, incluso más que el mío. De un comercial del concesionario. Así que yo lo dejo por imposible hasta que saquen una TPI si llega el caso. Con la radio puesta no lo oigo. Y el mecánico me ha confirmado que son unos cab***es y que lo dan como normal en la marca, supongo mientras no se queje más gente. Y eso lo veo difícil. El mismo mecánico me decía que el comercial del otro A4 que he probado no lo oía. Y algún otro mecánico tampoco. 
Realmente es algo sutil pero que no debería hacer y que según a quien se lo expliques pues incluso te dicen que eres un tiquismiquis. No se... 

Si necesitáis alguna aclaración estoy a vuestra disposición. 
Saludos y gracias a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en el vídeo que puse de un coche de Estados Unidos se oye bastante más que el mío. Si el mío se escuchase así  y no diesen con el problema no se que haría. 
Más adelante si a alguien más le cambian la columna intermedia de dirección y deja de sonar me pondré pesado en el taller pero me han dicho que no es de eso... ya veremos. Y de momento no quiero que trasteen más sin asegurar que sea eso. Se aceptan sugerencias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.