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El segundo Sensor presion filtro partículas


Danni33

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Hola compañeros, tengo un a5 año 2009 2.0 TDI y mi gran duda es si tengo la negra con el sensor de presion filtro de particulas exactamente el error p2453, hace como un año ya me salto el mismo error cambie el sensor y perfecto, ayer de nuevo el mismo error.... Que es realmente este problema? Suciedad... Falta de darle caña? El coche tiene una reprogramacion hecha tiene algo que ver? Estaba pensando en hacerle con el vagcom la regeneracion forzada que me aconsejáis?? Saludos y gracias 

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En 17/11/2020 a las 19:13, Danni33 dijo:

Que es realmente este problema? Suciedad... Falta de darle caña? El coche tiene una reprogramacion hecha tiene algo que ver? Estaba pensando en hacerle con el vagcom la regeneracion forzada que me aconsejáis??

 

Normalmente es suciedad que obstruye el sensor y lo daña. 

La retro también influye negativamente en los DPF porque al inyectar mas gasoil y aire se satura antes.

 

lo mejor que puedes hacer es anularlo y adiós problemas.

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Si solo es el sensor ni tan mal. Vigila que el dpf no se sature y con meter al coche algo de caña deberia ser suficiente.

 

Si no algo de mantenimiento estilo xenum in&out que he comentado en otro post no le vendria mal.

 

¿Le echas gasoil barato o de una gasolinera especifica? A veces los problemas vienen por ahi...

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En 22/11/2020 a las 11:41, Harigami dijo:

Si solo es el sensor ni tan mal. Vigila que el dpf no se sature y con meter al coche algo de caña deberia ser suficiente.

 

Si no algo de mantenimiento estilo xenum in&out que he comentado en otro post no le vendria mal.

 

¿Le echas gasoil barato o de una gasolinera especifica? A veces los problemas vienen por ahi...

Siempre diesel óptima, el coche lo cojo solamente 1 vez o 2 a la semana y le haré unos 70 kilometros.. Creo que eso piede influir también, este fin de semana limpie la egr y estaba bastante mal quise hacerle la regeneracion forzada con el Vagcom pero no me deja no se porque, le hice una foto a los parametros de hollin y etc.. Si alguien puede decirme si estan elevados o estan correctos? Saludos y muchas gracias 

IMG_20201121_173639.jpg

Editado por Danni33
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En 22/11/2020 a las 9:37, Carlisu84 dijo:

 

Normalmente es suciedad que obstruye el sensor y lo daña. 

La retro también influye negativamente en los DPF porque al inyectar mas gasoil y aire se satura antes.

 

lo mejor que puedes hacer es anularlo y adiós problemas.

Lo que comentáis del xenom este fin de semana justo quería hacer eso y hacerle cambio de aceite y meterle el Castrol 5w30 cambio filtro etc.. Porque lo compre de segunda mano y si venia con el cambio de aceite y tal pero vete a saber que aceite lleva y tal... Porque otra opción es la repro que comentáis de mas aire gases... Y altera todo un poco lógicamente. 

 

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En 23/11/2020 a las 19:16, Danni33 dijo:

Siempre diesel óptima, el coche lo cojo solamente 1 vez o 2 a la semana y le haré unos 70 kilometros.. Creo que eso piede influir también, este fin de semana limpie la egr y estaba bastante mal quise hacerle la regeneracion forzada con el Vagcom pero no me deja no se porque, le hice una foto a los parametros de hollin y etc.. Si alguien puede decirme si estan elevados o estan correctos? Saludos y muchas gracias 

IMG_20201121_173639.jpg

 

A mi parecer estos valores estan bien.

 

en mi coche tengo la presion en 182

residuos en 0.37

hollin calc  12.71

hollin media 13.26

 

y toquemos madera nunca dio un problema.

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hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

A mi parecer estos valores estan bien.

 

en mi coche tengo la presion en 182

residuos en 0.37

hollin calc  12.71

hollin media 13.26

 

y toquemos madera nunca dio un problema.

Siii eso veo que de filtro particulas esta bien... Entonces solo me queda pensar que es por la repro.. Volveré a cambiar de nuevo el sensor porque quito el fallo motor pero a los 80 kilómetros me salta de nuevo... Tendre que convivir con la dichosa lucecita?? 

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