Jump to content

Fallo electrico (P0237)


Coco20vt

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes grupo, tengo un problema electrico con mi S3 8L y no lo doy sacado, cuando escaneo el coche (maquina mala) me da el error p0237 que es el sensor map y me dice que hay señal baja. El problema es que hago un chequeo con el multimetro y veo lo siguiente:

 -En la masa hay 12v con el contacto puesto y 16-17 milivoltios, lo que me imagino que es buena señal.

 -En la alimentacion del sensor cuando pongo el contacto llegan 5v pero al momento cae a 2,49v, lo que me da a entender que ahy esta el problema.

Pero hay mas, cuando enciendo el coche a ralenti, el cable de alimentacion marca los 5v seguido. Vamos que cada vez que pongo el contacto sale el fallo, sin embargo cuando enciendo el coche lo borro y no sale mas hasta que lo apago y vuelvo a poner el contacto.

Alguien sabe a que puede ser debido esto? Sera la centralita? Si fuera el cableado daria fallo tambien encendido no?

Gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Algun alma caritativa podria mirar con un voltimetro el cable de alimentacion del sensor map y decirme que voltage tiene el cable con el contacto puesto, me seria de gran ayuda, tendria que ser en un s3 o en un sensor map de 3 cables, gracias

Editado por Coco20vt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/12/2020 a las 9:15, Carlisu84 dijo:

comprobar estos cables o sensores con un voltimetro digital puede estropear cosas, ya que para medir le mete corriente tambien no es la primera vez que veo que se estropea algo por hacerlo ASi.

 

has sustituido el sensor?

De primeras, gracias por contestar. Si, he cambiado el sensor map por otro bosch de la misma ref, pero sigue igual, lo extraño es que cuando pongo el contacto a veces se escucha un zumbido, no se si sera el modulo de abs o algo, es como cuando se escucha picar la bomba de gasolina en algunos coches, suena un instante y para, y en ese momento todo esta bien, pero cuando el zumbido para, cae la tension de señal de 1,94v a 0,49v e igual pasa con la alimentacion del sensor, pasa de 4,90v a 2,49v...y cuando no se escucha el zumbido, esta a 0,49v de señal y 2,49v de alimentacion....sin embargo con el coche encendido, todo esta en su rango y no hay errores y ya me tiene un poco loco la verdad, no se que mas mirar ni comprobar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2020 a las 8:08, Carlisu84 dijo:

algun tubo que este rajado que que salte por eso?

 

cables en mal estado?

 

no se por aportar ideas.

Los tubos los he ido revisando y tambien el cableado, saque la ecu del hueco y me queda comprobar si hay el mismo voltaje, supongo que si hay el mismo voltaje sera problema de la centralita...de todas maneras probare tambien a sustituir los reles de la bomba de gasolina por si acaso, me extraña que cuando funciona la bomba todo este bien y luego no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas, despues de mucho tiempo de pruebas, he solucionado el problema, el fallo lo daba un caudalimetro no original, me di cuenta haciendo una conversion de AMK a BAM. Cuando consegui el caudalimetro de BAM original, se soluciono el problema, asique mucho cuidado con los caudas no originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Coco20vt dijo:

Buenas, despues de mucho tiempo de pruebas, he solucionado el problema, el fallo lo daba un caudalimetro no original, me di cuenta haciendo una conversion de AMK a BAM. Cuando consegui el caudalimetro de BAM original, se soluciono el problema, asique mucho cuidado con los caudas no originales.

 

gracias por compartir con nosotros la solucion al problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.