Jump to content

Purgar circuito refrigerante a4 b6


Sergito_GTI

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, cambié el anticongelante y vaso de expansión a mi a4 b6 1.8t y quería saber si se purga con la calefacción puesta o sin ella? Eh visto varios vídeos y en unos dicen que si y en otros que no... algún experto que me ayuda please, gracias. Que con el aire en el circuito no se juega 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es indiferente, porque siempre circula agua por la calefacción, no hay ninguna válvula que abra/cierre el paso como en otros modelos.

 

Lo que pasa es que es una buena referencia tener la calefacción en marcha para tener un "retorno" de la temperatura del refrigerante.

 

P.ej. si la aguja de la temperatura está a 80º o más la calefacción debe calentar mucho, a partir de 50º el clima ya calienta. Si fuera el caso y no saliera aire caliente nos daríamos cuenta que algo tenemos mal. Aire en el circuito podría ser.

 

Por contra si dejas el coche al ralentí con el clima a tope la temperatura del refrigerante tardará más en subir.

 

Mi consejo: deja calentar el coche y conecta la calefacción de vez en cuando para comprobar que salga caliente.

 

Al final hasta que no haces un viaje de unos cuantos kms el circuito no se purga del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es por sacar el aire del todo, porque este modelo tiene 2 purgadores y el de la tubería se purga simplemente con echar anticongelante y el otro que está al lado de la batería cuesta más, eh visto que lo hacen con el tapón del vaso de expansión quitando y el motor en marcha pero a mí me sube el anticongelante del vaso y se termina saliendo, así que pongo el tapón y lo hago hasta que sale un chorro por la manguera que tiene el agujero al lado de la batería, no lo puedo dejar mucho rato porque no quiero que se llene todo de anticongelante. Eh dado una vuelta y al llegar eh abierto el vaso de expansión a vuelto a salir anticongelante por arriba y ahora no sé si tengo que purgar otra vez o no, porque eh oído como burbujeó en el circuito al abrir el tapón, perdona mi parrafada y gracias por contestar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si burbujea y sube el nivel es que aún queda aire o puedes tener la culata petada o la junta de culata rota.

 

Si sale un chorro de líquido continuo por el purgador del tubo representa que ya no queda aire en la parte de la calefacción.

 

La otra parte del circuito se purga automáticamente. Hay un purgador "manual" por un tema de nivel, la calefacción queda más abajo y se acumula el aire en la tubería de entrada que es la más alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La presión la suelen crear los gases expandiéndose cuando se calientan, aire casi siempre, o podría ser la propia bomba, pero tendría que estar taponado el circuito, y no se me ocurre en que lugar...

 

Comprueba que se calientan todos los manguitos de refrigerante para asegurarte de que circula correctamente, podría ser incluso la propia bomba que no funcione bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.