Jump to content

Problema Electrico - Consumo Electrico Audi A4 B7 2006


Publicaciones recomendadas

Saludos chicos, a ver si me pueden dar una ayudita con mi situación.  El vagcom no me mostraba ningun error, asi que mano a la obra.

He estado revisando mi Audi A4 b7 2006, y tengo un consumo electrico. Con el polo positivo conectado, desconecte el polo negativo y conecto el negativo con un multimetro a masa del carro y me marca 12V, he ido verificando algunas tierras (Cable Marron) que van conectada al chasis del auto, las desconecto y el consumo disminuye, Tengo casi todo desconectado, centralita del motor (ECU), central de confort (CCM), comput*dora de la transmision (TCM), y tambien techo, asientos, luces, radio, aire acondicionado, el alternador y todos los sensores.

 


Resolución del problema.

Despues de varios días chequeando he encontrado algunos fallos. Las pruebas las hice con un bombillo de 12v para que me encendiera si habia voltaje y con un multimetro

- Regulador de Voltaje a Bordo al parecer esta averiado, hay pines que pasan el voltaje directo, entrada y salida con la tierra (cable marron). Lo he medido con un voltimetro la continuidad. 

- El motorcito del Maletero (Actuador) para el cierre automático al parecer hace tierra con positivo y da voltaje 12, y el botón de apertura desde fuera da 12v a tierra cuando se acciona.

- El cable marrón (tierra) del Volante-guía, todavia no lo he desarmado, pero si tiene consumo de 12v.

- El modulo de parking también esta a tierra con consumo de 12v. 

 

No se si esto seria un problema de configuración de cableria de fabrica o si seria un problema causado por el regulador de voltaje de abordo. 

Todavía tengo que determina un consumo faltante, me falta quitar los asientos, para ver la cableria y tierra que pasa por debajo del piso. 


Espero que esto le ayude a algunos que han tenido algo parecido. Ya les será mas fácil, no tendrán que quitar todo lo que he quitado, jejejejeje.

Tal vez alguien mas tenga alguna otra idea, de donde podria venir mi otro consumo.

Gracias.20210102_094208.jpg.2fb42e418b09a7437482d935dd258459.jpg20210102_094036.jpg.46b42fc645e5a20be4c94b00c6c2c936.jpg

 

20201231_175242.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, que consumo en Amperios tienes una vez apagado todas las centralitas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te has liado a desmontar demasiadas cosas y quizás no hiciera falta.

 

Para medir los consumos y ver si disminuyen es ir quitando fusible a fusible y el que baje mucho ahí es donde suele haber el fallo.

 

Como dice el compi, que consumo tienes con todo apagado.?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la que has liado amigo nos se si reír o llorar, sin acritud

como te dice el compañero el consumo mejor verlo en Amperios, puede que te marque 12v pero con 0,2A y eso no es nada.

y un consejo por si le pasa a otros, esa prueba hay que hacerla así pero pasados unos 10 o 15 minutos porque si se hace justo después de cerrar el coche y soltar el borne -negativo puede que marque un consumo "alto" durante unos minutos. ya lo vi en algunos vag (seguramente por algún modulo de confort o algo tipo las trampillas del clima) pero el caso es que a los minutos el consumo bajaba a casi 0A.

¿Por qué no fuiste soltando fusibles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.