Jump to content

Problema con LED porton trasero, no se encienden. Audi Q3 2.0 TDI 2.0 Quattro S-Tronic 2014.


Naviev

Publicaciones recomendadas

      Abro un nuevo hilo para a ver si me podéis echar una mano y en el futuro sirva de ayuda a alguna persona que le ocurra lo mismo. Lo publique por error en otro sala a ver si un moderador puede eleminarlos.

 

       Pongo en antecedentes a todo el mundo a ver si entre todos podemos solucionar el problema. Tengo que pasar la ITV y me imagino que es esta situación será imposible pasarla.

 

      Un día me di cuenta que las luces LED del portón no estaban encendías y si en cambio las que se encuentran situadas en el parachoques que por cierto no sabía para que valían, lo abrí, lo cerré y volvieron a funcionar, desgraciadamente este problema se fue acentuando hasta el punto que hoy por hoy solo se iluminan las luces del Parachoques.

 

     Os cuento hasta donde he llegado; desmonte la chapa del maletero que sale a presión hacia arriba, la chapa está sujeta por dos topes (añado foto del tope) y por 4 clip que salen a presión ponerse guante que corta como un demonio. Saque el sensor lo limpie aproxime la chapa para que estuviera más cerda del sensor electromagnético  lo monte todo y quite la batería, al enchufarla los led volvieron a funcionar pero esta mañana sin abrir el portón ya no funcionaban L. He visto tutoriales para el Q5 y Q7 pero por lo que veo no tienen nada que ver.

Asi se ve el coche con el problema.

q3.JPG.b10bcf40bf38a8a0136ac1fda2e8f323.JPG

 

El manual para encontrar el sensor del ponton traseo sobre el vehiculo.

 

754785289_PortontraseroInteriorAudiQ3.JPG.c2c0d39db39632b069db1c1d52a75ed5.JPG

La referencia del la Pieza.

 

2067894382_PortontraseroInteriorAudiQ3Referencia.JPG.d3eb3e40d5e9d20ee06f228230d28f95.JPG

 

La verdad que no se como medir si el sensor funciona, no ten VCDS, solo tengo Obdelenven pro y llego donde llego, si alguien pudiera indicar como se puede  medir por polimetro u otro modo estaria bien.

 

37208608_SensorGemneral.JPG.06d4ca05eb47b12c23b8517f24e731ab.JPGSensor.JPG.8e2b2479bdf7bc21049d95d3c27e3656.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

General.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como esto no funciono esta tarde voy a desmontar el cierre del porton.

 

2003652498_PortontraseroAudiQ3.JPG.54d909eef853d42fe4ab31df5053c183.JPG

 

La referencia del P/N

1932551497_PortontraseroAudiQ3referencia.JPG.3d9f706e963ca2e298fb161c218ab2d0.JPG

 

veo en fotos de internet que la cerradura tiene varios cables..... voy a ver,,,,, y luego os cuento......

cerradura.JPG.8ad3a593133569bb13dc842df300c002.JPG

 

 

 

 

Al final llegue a casa y me puse con el portón a desmontarlo y como había leído en algún sitio que se limpiara con WD40 y no tengo nada que perder, me puse a limpiar la cerradura con el producto de forma concienzuda, le quite la batería, al rato la enchufe y volvió a funcionar las luces,  esta mañana seguían funcionando y por ahora también, en unos días os confirmo si desapareció el problema…..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2021 a las 18:31, Naviev dijo:

La referencia del la Pieza.

 

2067894382_PortontraseroInteriorAudiQ3Referencia.JPG.d3eb3e40d5e9d20ee06f228230d28f95.JPG

 

La verdad que no se como medir si el sensor funciona, no ten VCDS, solo tengo Obdelenven pro y llego donde llego, si alguien pudiera indicar como se puede  medir por polimetro u otro modo estaria bien.

 

37208608_SensorGemneral.JPG.06d4ca05eb47b12c23b8517f24e731ab.JPGSensor.JPG.8e2b2479bdf7bc21049d95d3c27e3656.JPG

 

Lo primero darte la enhorabuena por el trabajo y me alegro que lo tengas solucionado.

 

pero que tiene que ver este sensor con las luces? que funcion hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

             La verdad  Carlisu84 no he encontrado mucha información de este problema en la red para un Audi Q3, es una avería típica de los Audi Q7 Y Q5. Después de buscar mucho, encontré algunos manuales sobre estos modelos que indicaban  que se sincronizaban en el momento del cierre los sensores de la trampilla ( G525 y G526 ) y el sensor instalado en el propio portón.

            En el Audi Q3 lo he comprobado, si pulsa solo la trampilla sobre el marco del coche (y el portón está abierto  claro) las luces no se encienden, si solo cierras manualmente la cerradura del pontón tampoco se encienden las luces del portón, pero si con el portón abierto pulsa tanto la trampilla metálica como la cerradura del portón las luces se encienden, por lo cual tienen que sincronizarse las dos a la vez o no pasan las luces del parachoques al portón.

 

Espero haberme explicado. 🙃

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Hola, yo tenia el mismo problema, la solucion en mi caso fue cambiar uno de los pilotos de abajo, por que despues de darle vueltas y buscar el problema,el piloto tenia una pequeña grieta donde entraba el agua y tenia sulfatado alguna bombilla y el propio conector, lo limpie pero seguia fallando, termine por cambiarlo al completo y quedo solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Puff me pasa lo mismo. Lo achaqué a un cambio de la radio (le puse una con carplay). Se la he vuelto a quitar por si ese fuera el problema y sigue igual. Hoy me di cuenta de que tiene que ver con el cierre del portón, es como si no detectase que está cerrado.

Yo no tengo absolutamente ni idea de mecánica. ¿Entiendo que me puede ser de utilidad enseñar este post al mecánico? Tengo que pasar la iTV este mes y necesito arreglarlo ya. ¿La pieza es fácil de conseguir?  Tengo el faro inferior derecha pitando desde hace por lo menos un año por un pequeño golpe que me dieron (que no noté nada en su momento ni se veía nada) y que resultó que se rompió el faro por un lado y entiendo que al entrarle el agua se fundió. ¿Tendrá esto algo que ver? Mil gracias de antemano por cualquier respuesta que me ayude. 🙏🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.