Jump to content

vibraciones cambio stron


isaac_4B9

Publicaciones recomendadas

Buenas !! Volviendo al tema de las vibraciones con freno pisado y D o R metidas.

 

he leído que en modelos antiguos esto se arreglaba subiendo 100 rpm las revoluciones parados, de hecho tiene sentido ya que cuando hace la regeneración a 1000 rpm el coche no vibra, mi idea es subirlo a 900 en vez de 800 que trae de casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

En 27/4/2022 a las 21:36, MiguelGur dijo:

Buenas !! Volviendo al tema de las vibraciones con freno pisado y D o R metidas.

 

he leído que en modelos antiguos esto se arreglaba subiendo 100 rpm las revoluciones parados, de hecho tiene sentido ya que cuando hace la regeneración a 1000 rpm el coche no vibra, mi idea es subirlo a 900 en vez de 800 que trae de casa.

Hola, hiciste lo de modificar las rpm? A mi me ha empezado a temblar ahora como describís por aquí, después de 100.000 km. No tiene ningún sentido algo debe estar roto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero os tiembla con la marcha engranada, en neutro no verdad?

es la caja de cambios que esta "empujando el coche" y el freno deteniendolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, le pasa con la marcha metida, si paso a Neutral el temblor desaparece.

Lo acaba de probar un mecánico y me ha dicho que esta prácticamente seguro que es el volante motor bimasa, que conoce esta caja de cambios y les suele pasar con los kms. También me ha dicho para mi tranquilidad es que seguramente no vaya a mas, unicamente a perdido confort. Me voy a quedar como estoy. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, MMI9799 dijo:

Eso es, le pasa con la marcha metida, si paso a Neutral el temblor desaparece.

Lo acaba de probar un mecánico y me ha dicho que esta prácticamente seguro que es el volante motor bimasa, que conoce esta caja de cambios y les suele pasar con los kms. También me ha dicho para mi tranquilidad es que seguramente no vaya a mas, unicamente a perdido confort. Me voy a quedar como estoy. Gracias.

Igual me acostumbre a meter N en parado y ya está, cuando hago muchos kms lo hace menos, en frio es cuando mas lo hace y si llevas el a/c mas aún.

 

Meto N siempre en semáforos y listo, que además creo que es bueno por si nos alcanzan por detrás al estar la caja “desacoplada” 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, MiguelGur dijo:

Igual me acostumbre a meter N en parado y ya está, cuando hago muchos kms lo hace menos, en frio es cuando mas lo hace y si llevas el a/c mas aún.

 

Meto N siempre en semáforos y listo, que además creo que es bueno por si nos alcanzan por detrás al estar la caja “desacoplada” 

Hola! Eso es a lo que me voy a acostumbrar yo. Tu diagnostico es el mismo? Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, MMI9799 dijo:

Hola! Eso es a lo que me voy a acostumbrar yo. Tu diagnostico es el mismo? Saludos!

El Mecanico también me dice que es el bimasa, cuando le toque sustitución veremos si es así.

 

En un superB con menos kms también le pasa, y en un 328i que me monte recientemente también.

 

Es mas común de lo que parece.

 

Yo creo que con el start stop se tapa mucho este problema(o es lo que quisiera el grupo VAG), pero yo lo llevo siempre deshabilitado, así que meto N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, MiguelGur dijo:

El Mecanico también me dice que es el bimasa, cuando le toque sustitución veremos si es así.

 

En un superB con menos kms también le pasa, y en un 328i que me monte recientemente también.

 

Es mas común de lo que parece.

 

Yo creo que con el start stop se tapa mucho este problema(o es lo que quisiera el grupo VAG), pero yo lo llevo siempre deshabilitado, así que meto N

Gracias @MiguelGur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 11/3/2024 a las 12:47, MiguelGur dijo:

Igual me acostumbre a meter N en parado y ya está, cuando hago muchos kms lo hace menos, en frio es cuando mas lo hace y si llevas el a/c mas aún.

 

Meto N siempre en semáforos y listo, que además creo que es bueno por si nos alcanzan por detrás al estar la caja “desacoplada” 

A mí me acaban de dar el mismo diagnóstico, de momento solo me vibra en frío al ralentí pero a veces vibra bastante. Una vez caliente ya no noto esa vibración cuando paro en los semáforos. Vale que no corra prisa arreglarlo pero a veces parece que estoy subida en un tractor, no es solo pérdida de confort, cada vez se estropean antes los coches, vaya birría!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.